Backup o copia de seguridad

Veeam esperando el nuevo intervalo de copia

Una copia de seguridad de sólo copia es una copia de seguridad de SQL Server que es independiente de la secuencia de copias de seguridad convencionales de SQL Server. Por lo general, la realización de una copia de seguridad cambia la base de datos y afecta a la forma en que se restauran las copias de seguridad posteriores. Sin embargo, ocasionalmente, es útil realizar una copia de seguridad para un propósito especial sin afectar a los procedimientos generales de copia de seguridad y restauración de la base de datos. Las copias de seguridad de sólo copia sirven para este propósito.

En Azure SQL Managed Instance no se puede crear una copia de seguridad de sólo copia para una base de datos cifrada con el Cifrado de Datos Transparente (TDE) gestionado por el servicio. El TDE gestionado por el servicio utiliza una clave interna para el cifrado de los datos, y esa clave no se puede exportar, por lo que no se podría restaurar la copia de seguridad en ningún otro lugar. Considere la posibilidad de utilizar el TDE gestionado por el cliente para poder crear copias de seguridad sólo de bases de datos cifradas, pero asegúrese de tener la clave de cifrado disponible para su posterior restauración.

Mejores prácticas de trabajo de copia de seguridad de Veeam

En tecnología de la información, una copia de seguridad, o respaldo de datos, es una copia de datos informáticos tomada y almacenada en otro lugar para que pueda ser utilizada para restaurar el original después de un evento de pérdida de datos. La forma verbal, que se refiere al proceso de hacerlo, es “hacer una copia de seguridad”, mientras que la forma sustantiva y adjetiva es “copia de seguridad”[1] Las copias de seguridad pueden utilizarse para recuperar datos tras su pérdida por eliminación o corrupción de datos, o para recuperar datos de un momento anterior[2] Las copias de seguridad proporcionan una forma sencilla de recuperación de desastres; sin embargo, no todos los sistemas de copia de seguridad son capaces de reconstituir un sistema informático u otra configuración compleja, como un clúster informático, un servidor de directorio activo o un servidor de base de datos[3].

Lee más  Que es webinar y como funciona

Un sistema de copia de seguridad contiene al menos una copia de todos los datos que se considera que merece la pena guardar. Los requisitos de almacenamiento de datos pueden ser grandes. Se puede utilizar un modelo de repositorio de información para dar estructura a este almacenamiento. Existen diferentes tipos de dispositivos de almacenamiento de datos que se utilizan para copiar las copias de seguridad de los datos que ya se encuentran en el almacenamiento secundario en archivos de almacenamiento[nota 1][4] También existen diferentes formas en las que estos dispositivos se pueden organizar para proporcionar dispersión geográfica, seguridad de los datos y portabilidad.

Copia de seguridad de Veeam sintética completa

Las copias de seguridad normales copian los archivos y marcan cada uno de ellos como respaldado.    Básicamente, deja constancia del proceso de copia de seguridad para que no se pierda el tiempo haciendo copias de seguridad de archivos que no necesitan ser respaldados.

También existe la idea de una “copia de seguridad en línea” local, que tiene un significado completamente diferente.    En este caso significa que la copia de seguridad permanece conectada al sistema del que se hace la copia de seguridad.    Por ejemplo, puedes hacer una copia de seguridad de la unidad de tu servidor en una matriz de discos duros interna independiente.    Así, en caso de fallo del disco duro, podrías restaurar la unidad a partir de tu copia de seguridad interna “en línea” con gran rapidez.

Copia inmediata de Veeam

En el primer paso, el cliente introduce el nombre DNS configurado con Round Robin por el Proveedor de Servicios. A menos que el proveedor de servicios haya cambiado el puerto TCP, no se necesita ninguna configuración adicional en este paso:

Lee más  Que es free lance

Como se explica con más detalle en el capítulo 9.1, el certificado es emitido por una Autoridad de Certificación reconocida, por lo que no se produce ninguna advertencia de seguridad. En el mismo paso del asistente, el cliente añadirá el nombre de usuario y la contraseña creados para él por el Proveedor de Servicios.

Cuando el cliente finaliza el asistente, el proveedor de servicios queda registrado en la sección correspondiente, y lo que es más importante, el Repositorio en la Nube queda registrado bajo los repositorios de copia de seguridad disponibles del inquilino y puede ser utilizado como objetivo para los trabajos de copia de seguridad y de copia de seguridad:

Una copia de seguridad o un trabajo de copia de seguridad se configura entonces de la misma manera, independientemente de que el destino final sea un repositorio local en las instalaciones del inquilino, o un repositorio en la nube expuesto a través de Veeam Cloud Connect.

El inquilino configura, por ejemplo, un nuevo trabajo de copia de seguridad, selecciona las máquinas virtuales que quiere proteger fuera de las instalaciones utilizando Cloud Connect, y cuando se trata de la selección del repositorio, la única diferencia con respecto a un trabajo normal es que se selecciona un repositorio en la nube: