Buscar dentro de un sitio web

Google excluye el sitio

Por lo general, la búsqueda de un dominio completo arroja una red demasiado amplia, pero si buscas información gubernamental, por ejemplo, podrías buscar sólo dentro de los sitios .gov introduciendo únicamente el dominio para el nombre. Por ejemplo:

Busca activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Búsqueda en el acceso a la web

Los sitios web de las empresas están llenos de información atractiva, relevante y que permite realizar búsquedas, desde las descripciones de los productos hasta las páginas de ubicación y las publicaciones de los blogs. Pero muchas veces las empresas ponen todo su énfasis en su clasificación en los motores de búsqueda y pasan por alto la importancia de las capacidades de búsqueda interna dentro de sus sitios web.

La posibilidad de realizar búsquedas internas en el sitio web de una empresa ofrece una mejor experiencia de usuario en general, información crítica sobre el contenido y comentarios sobre la organización óptima del sitio. Y lo que es aún más importante: hasta el 30% de los visitantes de sitios web en línea utilizan un cuadro de búsqueda del sitio cuando se ofrece.

Lee más  Como poner cuenta privada en twitter

Entonces, ¿con qué facilidad pueden los visitantes encontrar información en su sitio web?    A medida que un sitio crece con más recursos, contenidos y publicaciones en el blog, se hace más difícil para los visitantes encontrar el contenido más relevante para ellos. Por ejemplo, una empresa de corretaje financiero puede publicar una gran cantidad de contenido en forma de artículos de recursos, libros electrónicos, libros blancos y entradas de blog sobre diferentes aspectos de la industria financiera.

Cómo buscar palabras específicas en Google

Parece que estás utilizando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, es posible que veas resultados inesperados.

A veces lees un artículo interesante en un sitio web y te encuentras con que posteriormente quieres compartirlo con tus amigos o simplemente releerlo.  La forma más fácil de volver a encontrar la información deseada es buscar dentro del sitio web. Para ello, escriba la dirección del sitio y, a continuación, una palabra clave o una frase completa del artículo, y debería aparecer inmediatamente.

Buscar en todo el sitio web

Pero lo que mucha gente no sabe es que hay una forma rápida de encontrar la información que necesita. Resulta muy útil cuando sabes exactamente lo que buscas y una idea de dónde puedes encontrarlo.

¿Alguna vez has tenido que dedicar horas a buscar estadísticas o investigaciones para un contenido que estabas tratando de escribir? ¿O has tenido que lidiar con la investigación de un tema específico, pero nunca has encontrado nada sustancial?

Lee más  ¿Cuántas palabras suele tener un artículo cientifico?

A veces quieres buscar un contenido, pero sabes que probablemente te devolverá resultados que contengan también otro tema. Si no quieres que eso entre en tu SERP, entonces pon un “-” delante de la palabra o frase que quieres excluir.

También puedes aprovechar las comillas para ayudarte a buscar varias palabras o frases. Si se trata de una sola palabra, añada un “OR” entre los dos términos. Para frases, asegúrate de utilizar el truco del texto específico para identificar las frases, e incluye el “OR” entre ellas.

Esta opción es muy útil si quieres encontrar una página en la que aparezcan todos los términos que buscas. Normalmente lo utilizarás si tienes una página específica en mente. Sólo tienes que escribir “allintext:” seguido de los términos o frases que desees.