¿Cómo aplicar el SEO y SEM?

Sem ppc

Para que sus páginas web sean conocidas por los clientes potenciales, es esencial que estén bien clasificadas en los motores de búsqueda. Incluso las páginas mejor escritas serán ineficaces si languidecen en la página seis, diez o 100 (¡el horror!) de los resultados de búsqueda.

Según Forbes, hasta el 92% de los usuarios de Internet no miran más allá de la primera página de los resultados de búsqueda. Con unos 1.200 millones de sitios web activos en la actualidad, la competencia por esos primeros puestos es feroz.

Los mejores esfuerzos de marketing de búsqueda combinan métodos pagados y no pagados para aumentar la clasificación en los motores de búsqueda. El crecimiento orgánico (no remunerado) puede ser más rentable, pero normalmente se tarda más en conseguir incluso pequeños movimientos en la clasificación utilizando métodos no remunerados. La buena noticia es que una vez que se ha ganado terreno utilizando el crecimiento orgánico, los resultados tienden a permanecer un tiempo.

Se han escrito libros enteros sobre lo que constituye una buena técnica de SEO. En pocas palabras, se trata de crear un contenido que sea útil y beneficioso para sus lectores y dejar que los motores de búsqueda detecten fácilmente de qué tratan sus páginas. Los algoritmos son los que mejor saben, en este caso.

Significado de Sem

La optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing de motores de búsqueda (SEM) pueden ser conceptos confusos de entender. Los términos se utilizan a menudo de forma intercambiable, lo que dificulta la comprensión de las diferencias entre ambos.

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Sin embargo, como vendedores, es esencial entender la diferencia, ya que ambos significan cosas distintas. En este artículo, definiremos el término SEM, explicaremos cómo se hace y explicaremos en qué se diferencia del SEO.

El marketing en buscadores (SEM) es el proceso de utilizar la publicidad de pago para dar a su sitio una mejor clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y una mayor visibilidad. Una práctica de SEM con la que quizá ya esté familiarizado es la publicidad de pago por clic (PPC).

Para que el SEM sea eficaz, se necesita una estrategia de SEO. Puede pensarlo así: su estrategia de SEO le permitirá saber qué palabras clave debe incluir en sus anuncios de SEM para asegurarse de que se relaciona con las consultas en las que está interesado su público objetivo.

El SEM es esencial porque garantiza que su público objetivo vea el contenido que usted crea en los resultados de sus consultas de búsqueda. No se queda compitiendo por el espacio orgánico, ya que sus anuncios se muestran en la parte superior de la primera página de las SERP. Puede llegar a su público objetivo de forma eficaz, dirigir el tráfico y aumentar las conversiones.

Seo para principiantes

La optimización de las búsquedas es una estrategia de marketing esencial para las marcas que intentan atraer la atención, dirigir el tráfico del sitio web y hacer crecer su negocio. Pero la optimización de las búsquedas puede ser una estrategia difícil de gestionar si no se sabe comparar el SEM con el SEO.

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Las tácticas pueden parecer iguales, pero son dos enfoques muy diferentes de la optimización de las búsquedas. Si utiliza los términos SEM y SEO indistintamente y no conoce las diferencias entre ambos, no podrá comunicar una estrategia clara y eficaz para mejorar su visibilidad en las búsquedas.

También descubrirá los fundamentos y estrategias de SEO y SEM que le ayudarán a mejorar su visibilidad y rendimiento en las búsquedas. Echa un vistazo a nuestra infografía de SEO vs. SEM para ayudarte a visualizar las diferencias entre ambos.

. Algunos profesionales del marketing pueden considerar que el término SEM es un paraguas que incluye tanto las estrategias de pago como las orgánicas. Pero para que su plan de marketing quede claro, le recomendamos que divida los términos en estas categorías distintas.

Dado que estos términos pueden ser intercambiables y significar cosas diferentes para distintos profesionales del marketing, aclare siempre la terminología antes de trabajar con socios de búsqueda. Discuta las definiciones con sus socios de marketing para asegurarse de que está abordando la estrategia con el mismo entendimiento.

Sem y seo trabajan juntos

Fundamentos del SEOSEO vs. SEMPosicionamiento en buscadoresFactores de clasificación en buscadores¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM? La principal diferencia es que la optimización en buscadores (SEO) se centra en la optimización de un sitio web para obtener tráfico de los resultados de búsqueda orgánica. Por otro lado, el objetivo del marketing en buscadores (SEM) es conseguir tráfico y visibilidad tanto desde la búsqueda orgánica como desde la de pago.

Recuerde: SEM es un término de alto nivel que incluye SEO. Por lo tanto, todo lo que acabo de señalar para el SEO también se aplica al SEM. Pero además del SEO, el SEM también incluye el PPC. Y el PPC es un campo que tiene su propio conjunto de características, mejores prácticas y más.

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Tiene un presupuesto muy limitado: Si usted es una empresa nueva o pequeña con un presupuesto de marketing minúsculo, probablemente quiera centrarse en el SEO. Es posible que no vea un retorno de la inversión en su presupuesto de SEO durante meses o años. Pero sigue teniendo más sentido que gastar su presupuesto de marketing en anuncios de PPC que sólo pueden funcionar durante una semana.

Usted tiene la capacidad de lanzar y probar las páginas de aterrizaje: Una de las primeras cosas que aprenderá sobre el PPC es que necesita páginas de destino específicas para cada anuncio. O al menos para cada grupo de anuncios. Así que para sacar el máximo provecho de PPC, usted necesita una manera de lanzar rápidamente muchas páginas web diferentes. Y realizar pruebas A/B para averiguar cuál es la que mejor funciona.