Como aprender hacer una firma

Consejos sobre la firma

En muchos sentidos, una firma es como una huella dactilar: Cada una es un identificador completamente único.Pero si tu firma es más Jacob Lew que John Hancock, no temas: es posible mejorar tu autógrafo en unos rápidos pasos, según la experta en caligrafía Laura Hooper, de Laura Hooper Calligraphy.

1. El primer paso es decidir qué tipo de estilo quieres. ¿Angular e irregular? ¿Impresionante y de la vieja escuela? Busca en Internet la caligrafía, las fuentes y los tipos de letra que más te gusten. Busca tus favoritos e imprime sus muestras de letras: “Suelo encontrar las fuentes que me gustan en MyFonts.com”, dice Hooper. “También puedes inspirarte en libros y tiendas de caligrafía”.  2. Practica sólo las mayúsculasAhora que tienes una fuente que te gusta, céntrate en la primera letra de tu nombre y de tu apellido para practicar. “Para mi nombre serían la L y la H”, explicó Hooper. “Las mayúsculas son las que hacen que una firma sea lo que es. Piensa en la escuela primaria, cuando escribías tu nombre una y otra vez, y practica estas dos letras en los diferentes tipos de letra que te gustan. Encuentra tu favorita e intenta hacerla siempre de la misma manera”.

Aprender a firmar en línea

Las firmas electrónicas, o firmas electrónicas, tienen el mismo nivel de comodidad que las firmas digitales, pero requieren menos autenticación. Puedes firmar un PDF u otro documento de forma rápida y segura con una firma electrónica. Aprende a firmar con una firma electrónica o con una firma digital.

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Las firmas electrónicas, o e-signatures, tienen el mismo nivel de comodidad que las firmas digitales pero requieren menos autenticación. Puedes firmar un PDF u otro documento de forma rápida y segura con una firma electrónica. Aprenda a firmar con una firma electrónica o con una firma digital.

Haga clic en el enlace de revisión y opte por firmar digitalmente los PDF. Haz clic en el cuadro de diálogo “haz clic aquí para revisar y firmar…” en el correo electrónico que has recibido del remitente del documento. Haga clic en el botón “Haga clic para firmar digitalmente” en el documento a firmar.

Elija firmar con una firma en la nube y seleccione el nombre de su proveedor de certificados de identificación digital. Si no tienes un certificado de identificación digital, visita el enlace anterior para registrarte con un proveedor de identificación digital.

Crear una firma electrónica

Puedes escribir, tocar, dibujar o subir una imagen para hacer tu firma. Tu firma podría ser la marca de una casilla de verificación, o el garabato táctil de una ‘X’ (siempre que siempre hayas hecho eso para tu firma). Puede ser una “clave” criptográfica.

Pero no siempre, aunque utilices una “firma”. Aplicar una firma electrónica puede no significar nada (firmar una tarjeta electrónica), mientras que la rápida marca de una casilla puede significar que acabas de ejecutar un contrato…

El primer contrato firmado electrónicamente en el Reino Unido fue un correo electrónico “firmado” por un nombre escrito al final del mismo, o en otras palabras, firmado como cualquier otro correo electrónico enviado. Pero, el contenido resultó ser un contrato, y el nombre tecleado en ese contexto era la firma electrónica de la persona.

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1. Firma básica con el bolígrafo, el papel y el teléfono: el “viejo” método de firma electrónica. Firme su nombre en un papel, fotografíelo y luego recórtelo en un editor de fotos de escritorio para obtener una imagen nítida de su firma. Muchas personas las aceptarán si se insertan en un documento y se les envía.

Generador de firmas a partir del nombre

Un Creador de Firma, o Generador de Firma, es una herramienta online que te permite introducir tu firma a mano y convertirla en formato de imagen. A continuación, podrás descargar y utilizar tu firma digital para firmar documentos como PDF y Doc, o añadirla a tu firma de correo electrónico.

Utiliza la alfombrilla del ratón, el bolígrafo digital o la pantalla del teléfono para escribir tu firma a mano normal con una letra grande y limpia. Es mejor crear una firma a mano más grande de lo que estás acostumbrado para que la versión digital de tu firma sea más limpia y clara. Más tarde puedes cambiar el tamaño de la firma digital a cualquier tamaño que necesites para documentos formales, correos electrónicos y artículos.

Para añadir tu firma a mano a cualquier documento, sólo tienes que crearla con nuestro creador de firmas a mano y descargar la imagen de la firma a tu ordenador. Abre el documento al que quieras añadir tu firma a mano y carga la imagen desde tu ordenador y colócala en el lugar adecuado.

La forma que elijas para terminar tu correo electrónico puede depender de lo que te resulte más cómodo y de la relación que tengas con la persona a la que te diriges. Lee aquí cómo elegir la firma de correo electrónico adecuada para terminar tus correos electrónicos.

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