¿Cómo cambiar el slug en WordPress?

WordPress no puede cambiar el slug de la url

Aunque WordPress puede ser configurado para mostrar entradas y páginas con URLs amigables para el SEO, la estructura de URL de búsqueda por defecto de la plataforma (http://www.mydomain.com/?s=search-term) es menos atractiva para los rastreadores de los motores de búsqueda.

La forma más sencilla de cambiar el slug de tu página de búsqueda es editar el archivo functions.php de tu sitio. Puede descargar el archivo usando un cliente FTP, luego editar el archivo localmente usando un editor de texto o simplemente usar el Administrador de Archivos de cPanel en el Panel de Control de HostPapa para editar el archivo directamente en el servidor.

Guarde el archivo (y súbalo al servidor, si es necesario), luego diríjase al front-end de su sitio y utilice su función de búsqueda. Observe cómo la estructura de la URL ha cambiado a http://www.mydomain.com/search/search-term.

El archivo .htaccess se encuentra en la carpeta raíz de WordPress. Descárguelo con un cliente FTP y edítelo con una aplicación de edición de texto, o utilice de nuevo el Administrador de Archivos de cPanel para editar el archivo directamente en el servidor.

Slug del permalink de WordPress

Este plugin permite el control total de tus enlaces permanentes de usuario, permitiéndote cambiar tanto la base de autor (la parte ‘/author/’ de las URLs de autor), como el slug de autor (por defecto el nombre de usuario del autor). Puedes establecer la base de autor de forma global, o puedes establecerla de forma específica para cada usuario en función de su rol. Ahora tienes el poder de crear la estructura de URL perfecta para tus páginas de autor.

Lee más  Los mejores tweets del mundo

Aunque he hecho todo lo posible para evitarlo, puede que se me haya escapado algún punto. Lo primero es ir a Configuración > Enlaces permanentes y hacer clic en “Guardar cambios”. No es necesario que hagas ningún cambio para que esto funcione. Con suerte, esto debería poner en marcha tu nueva babosa de autor.

Si esto no funciona, asegúrate de que no tienes ningún conflicto de slug de otras publicaciones/páginas/plugins/configuración de enlaces permanentes/etc. Si sigues experimentando el problema, no dudes en enviar una solicitud de soporte en los foros.

Este plugin resuelve el problema dejando el nombre de usuario como lo que se registró y utiliza su apodo como la babosa en su lugar. Puedo aplicar esto en todo el sitio de forma retroactiva, así como hacer que cambie automáticamente el slug cuando la gente cambie su apodo.

Cambiar la página slug wordpress

La única manera exitosa que encontré para solucionar este problema fue instalando otro plugin – Permalink Editor. En el editor de páginas, después de activar el plugin, debajo del permalink hay un botón de “personalización”. Introduje “86”, guardé y visualicé. ¡Yay! Problema resuelto.

Editado para añadir: desde entonces he encontrado otro plugin, más recientemente actualizado y diez veces más popular que también cumple esta función, así que he sustituido Permalink Editor en favor de un plugin que tiene un compromiso más duradero: Custom Permalinks. La misma historia – no funciona en Edición Rápida, ¡así que no lo intente allí!

WordPress cambia el permalink

Desde la versión 5.0 de WordPress, Gutenberg es el editor por defecto de WordPress que viene con varios bloques para crear nuestra web con poco esfuerzo. Con el editor por defecto cambiar el slug de un post es bastante más sencillo que con el editor clásico.

Lee más  Que es la usabilidad web

El slug de un post es una identificación de ese post. También es un paso importante en la optimización de su contenido para el posicionamiento en buscadores. Además, un buen slug o permalink es la receta clave para el éxito de tu sitio.

Hay tres formas de cambiar el slug del post en el editor Gutenberg. Puedes cambiarlo entre el campo permalink del título del post o el slug de la URL de ese post o incluso la opción de edición rápida. A continuación explicaremos cada una de estas opciones:

También puedes cambiar el slug de un post desde la pestaña de documento que se ve en la parte derecha del editor de posts. Aquí, tienes que hacer clic en la opción de permalink. Al desplegarla, podrás ver el campo URL slug.

De esta manera, tienes que ir a Entradas ► Todas las Entradas desde tu tablero de WordPress. A continuación, pasa el ratón por encima de la entrada a la que quieres cambiar el slug de la lista de todas las entradas. Ahora haga clic en la opción de edición rápida.