Como diseñar un blog

Cómo diseñar un blog en blogger

Tal vez tengas un pequeño negocio y te gustaría generar más tráfico. Tal vez su negocio esté en auge y le gustaría tener más presencia en Internet. O puede que simplemente tengas una opinión muy firme sobre por qué el pastel de carne con sabor a kiwi debería ser una “cosa”, y quieras conectar con personas que piensan como tú. Sea cual sea el motivo, ha decidido abrir un blog, pero no sabe por dónde empezar. Al fin y al cabo, si va a invertir tiempo y esfuerzo en crear un blog, quiere asegurarse de que aprende a diseñar un blog que se convierta en clientes potenciales reales.

No se preocupe: crear un blog para su empresa no tiene por qué ser una ciencia espacial o una cirugía cerebral. Cualquiera puede aprender a diseñar un blog que convierta con las herramientas adecuadas, conocimientos y un poco de esfuerzo.

En primer lugar, es gratuito (música para los oídos de cualquier propietario de una pequeña empresa), aunque tendrás que pagar por el alojamiento. Además, WordPress te permite diseñar un sitio web cuando no eres un diseñador de sitios web. El número de temas y plugins disponibles es enorme. Y, como WordPress es de código abierto, la comunidad de soporte también es enorme.

Qué hace un buen diseño de blog

Pero por muy sencillo que sea empezar con un blog de WordPress, saber lo que tienes que hacer y cómo puedes hacerlo sigue siendo importante para no perder el tiempo en tu camino para convertirte en un bloguero de éxito. Por eso hemos creado esta guía paso a paso.

Lee más  Posicionamiento web en mallorca

Vamos a cubrir cada uno de estos pasos en detalle a continuación, pero por ahora, lo que necesitas saber es que ninguno de estos pasos requiere un conocimiento técnico profundo. Sí, ¡realmente puedes averiguar cómo configurar un blog por tu cuenta!

Una vez que tengas tu blog gratuito de WordPress en funcionamiento, probablemente querrás empezar a escribir y probablemente ajustar su apariencia/funcionalidad (por ejemplo, cambiar completamente tu cabecera o renovar tu página de inicio). Para ayudarte a hacerlo, también te mostraremos cómo hacerlo:

Esta guía no trata sobre el uso de WordPress.com. En su lugar, te mostraremos cómo crear tu propio blog utilizando WordPress autoalojado para que tengas todo el control. Este es nuestro enfoque recomendado. Si no estás seguro de cuál es la diferencia, puedes leer este artículo para saber más sobre las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org/autoalojado.

Blog de diseño de páginas interiores

Los 50 mejores blogs de diseño que tienes que leer (actualización 2021) Hace tiempo, los blogs de diseño gráfico se centraban en el atractivo visual. Pero aunque no hay nada malo en ello, en los últimos años se han multiplicado los blogs que profundizan un poco más.

Hoy en día, si quieres ver el último trabajo de diseño, saber quién lo ha creado, cuáles han sido los retos y cómo los han superado, hay un blog para eso. Y si lo que quieres es un poco de inspiración visual, también puedes hacerlo. De hecho, hay tantos blogs de diseño gráfico en la actualidad que es difícil saber a cuáles prestar más atención.

Lee más  Enlaces dofollow y nofollow

Aquí es donde entramos nosotros para ayudar. En Shillington nos hemos puesto en contacto con todos nuestros profesores de diseño, estudiantes y graduados para conocer sus blogs de diseño favoritos y ofrecerte nuestras 50 recomendaciones más importantes.

Abduzeedo es un colectivo de escritores individuales que comparten artículos sobre arquitectura, diseño, fotografía y UX. Fundado por el diseñador brasileño Fabio Sasso en 2006, es particularmente fuerte en el trabajo en 3D, que no recibe mucha atención de la mayoría de los blogs de diseño.

Mejores prácticas de los blogs 2021

Según una encuesta reciente, los blogs se han clasificado como la tercera fuente de información más fiable, sólo por detrás de los amigos y la familia. Así es: se confía más en los blogueros que en las celebridades, los periodistas, las marcas y los políticos.

Si no atraes a la gente visualmente, ¿cómo conseguirás que den los siguientes pasos para leer realmente (y, con suerte, suscribirse) tu contenido? Una vez que hayas terminado de crear el contenido de calidad, todavía tienes el reto de presentarlo de una manera que dicte claramente de qué trata tu blog. Las imágenes, el texto y los enlaces deben mostrarse de forma adecuada; de lo contrario, los lectores podrían abandonar el contenido si no se presenta de forma atractiva, fácil de seguir y que genere más interés.

A veces, los mejores diseños de blogs son también los más sencillos. Help Scout, fabricante de software de atención al cliente, utiliza un diseño único pero minimalista en su blog que nos encanta: limita el uso de textos y elementos visuales y adopta el espacio negativo.

Lee más  Que es dashboard en excel

Lo que más nos gusta de este blog es el uso de imágenes destacadas para todas las entradas, incluyendo un banner en la parte superior que destaca una entrada reciente o particularmente popular. Estos iconos se colocan delante de colores brillantes y en bloque que atraen la atención de los lectores y señalan de qué trata la entrada. Y funciona: todo en el diseño de este blog dice “limpio” y “legible”.