Como elegir un dominio

Lista de nombres de dominio gratuitos

Lo más probable es que muchas de las ideas de nombres de dominio para blogs que se te ocurran ya estén cogidas o sean propiedad de alguien que quiere mucho dinero por ellas. Entonces, ¿cómo puedes elegir un buen nombre de dominio para tu blog?

Esta idea utiliza la respuesta a la pregunta “¿Este blog es para mí?” en la URL para explicar lo que su público obtendrá de su sitio. Por ejemplo, howtohockey.com, doubleyourfreelancing.com y iwillteachyoutoberich.com.

Esta idea se basa en el público objetivo al que se dirige tu blog. Así, copyblogger.com es para redactores y blogueros, campergroove.com es para campistas, viewfromprague.com es para viajeros a Praga.

Esta idea utiliza el tema de tu blog como URL, para que los lectores sepan de qué estás escribiendo cuando lo vean. Por ejemplo, zenhabits.com, insightfulmanager.com, goodfoodrunning.com y kayaksupfishing.com.

Advertencia: Evite ser demasiado simpático o ingenioso al tratar de poner su tema en el nombre de dominio. Ser ingenioso es el enemigo de los nombres de dominio para blogs. Confundirán a tus lectores hasta el punto de que no se quedarán mucho tiempo en tu sitio. Y una tasa de rebote alta podría afectar al SEO (optimización de motores de búsqueda) de tu blog, por lo que no obtendrás tanto tráfico.

Búsqueda de dominios en Shopify

La elección de un nombre de dominio es similar a la elección del nombre de una empresa: requiere mucha reflexión y consideración. Tu nombre de dominio es tu identidad en la web; debes asegurarte de elegir un nombre de dominio que no sólo se ajuste a tu negocio, sino que también sea fácil de encontrar y promocionar.

Lee más  Letras raras para instagram

Elegir un nombre de dominio que sea fácil de escribir es fundamental para el éxito en Internet. Si utilizas una jerga (u en lugar de tú) o palabras con múltiples grafías (express vs. xpress), puede ser más difícil para los clientes encontrar tu sitio.

Los números y los guiones a menudo se malinterpretan: la gente que oye la dirección de su sitio web no sabe si está usando un número (5) o está escrito (cinco) o se equivoca o se olvida del guión. Si los necesita en su dominio, registre las distintas variaciones para estar seguro.

Hay millones de nombres de dominio registrados, por lo que es esencial elegir un dominio que sea pegadizo y memorable. Una vez que hayas dado con un nombre, compártelo con tus amigos para asegurarte de que suena atractivo y tiene sentido para los demás.

Lista de nombres de dominio disponibles

ESCRITO POR: Maria Roberta BenitezPublicado el 24 de enero de 2022Roberta es una escritora del personal de Fit Small Business. Con más de 5 años de experiencia en la industria de la escritura, ahora se centra en la creación de contenido sobre sitios web de negocios para el grupo de Ventas y Marketing.

Este artículo forma parte de una serie más amplia sobre los sitios web de las pequeñas empresas.La elección de un nombre de dominio para su negocio es una de las primeras cosas que debe hacer al crear su sitio web. Un buen nombre de dominio fomenta el tráfico hacia su sitio web al ser corto, memorable y acorde con la marca. Le mostraremos cómo elegir un nombre de dominio ayudándole a crear una lista de nombres de dominio alternativos aceptables utilizando palabras clave, le explicaremos la diferencia entre las extensiones de dominio y le diremos cómo investigar el historial de un dominio potencial antes de comprarlo.

Lee más  Error en el servidor

En primer lugar, para obtener el máximo reconocimiento de la marca y la retención de la URL, compruebe si el nombre de su marca está libre. Esto también funciona a la inversa. Si aún no has elegido el nombre de tu empresa, asegúrate de que el nombre de dominio que quieres para ella está disponible, y reserva también todos los nombres de las redes sociales relacionadas. Lo ideal es que los nombres de las redes sociales coincidan con el nombre del dominio, pero si esto no es posible, puede ser útil añadir palabras cortas como “Su” y “El”.

Lista de los mejores nombres de dominio

Si tiene problemas para encontrar un nombre de dominio o se da cuenta de que todas sus ideas ya están en uso, no está solo. Por suerte, hay varios pasos que puede seguir para ayudar a crear el mejor nombre de dominio para su negocio o blog.

Si está listo para establecer una presencia en línea para su negocio, querrá elegir un nombre de dominio que coincida con su marca. De este modo, los clientes podrán encontrar fácilmente su sitio y confiar en él. Hay algunos pasos que puede tener en cuenta a la hora de elegir su nombre de dominio.

Cada uno de estos elementos es un obstáculo más que los usuarios tienen que saltar para acceder a su sitio web. No es precisamente intuitivo tener en cuenta estos caracteres, y las letras duplicadas pueden hacer que el nombre de dominio sea desordenado y difícil de leer.

Por no hablar de que todos estos elementos son susceptibles de convertirse en errores tipográficos cuando los usuarios intentan buscar en Internet el sitio web de tu empresa. Si compartes tu sitio web a través del boca a boca con los clientes, también es mucho más difícil transmitir el nombre del dominio con claridad cuando está mezclado con guiones, números y las mismas letras una detrás de otra.

Lee más  ¿Qué se necesita para escribir un artículo?