¿Cómo funciona el SEO en WordPress?

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Usted quiere el mayor número posible de ojos en su sitio web, ya sea que su objetivo sea entretener e informar a los lectores, promover su trabajo, vender sus productos y servicios o, ya sabe, proporcionar el mejor alojamiento web del mundo. En pocas palabras, cuantos más visitantes tenga, más fácil será construir una audiencia con la que pueda contar.

Hay muchas formas de atraer tráfico a su sitio, pero la optimización para motores de búsqueda (SEO) es una de las más eficaces. El SEO es un conjunto de estrategias y técnicas destinadas a ayudar a que sus páginas se posicionen mejor en los resultados de los motores de búsqueda. Esto aumenta la visibilidad de su sitio y puede ayudar a que despegue realmente.

La mejor manera de hacerlo es a través del SEO, que es una amplia gama de estrategias y actividades basadas en lo que sabemos sobre cómo los motores de búsqueda determinan sus clasificaciones. Hay muchos beneficios para optimizar su sitio para los motores de búsqueda, incluyendo:

Si eres un novato en SEO, no te dejes llevar por el pánico. Al crear un sitio web en WordPress, ya has dado un gran paso, ya que la plataforma está bien optimizada para los motores de búsqueda. Además, hay un montón de formas sencillas y fáciles de usar para dar a su sitio de WordPress un empujón hacia la parte superior de la clasificación. Veamos ahora esos métodos.

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WordPress resulta ser el CMS que facilita la creación de páginas web accesibles y útiles, mejor que cualquier otro. Por eso nuestro equipo de Pathfinder SEO (y la mayoría de los demás profesionales de SEO, también) creen que es el mejor CMS para SEO.

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Antes de decirle cómo WordPress le ayuda a lograr grandes resultados de SEO, vamos a definir WordPress SEO para que estemos en la misma página. Una vez definido, le diremos cómo cada elemento de WordPress contribuye a esos resultados.

Tienes muchas opciones cuando se trata de qué CMS utilizas para tu sitio web. Estas opciones incluyen Wix, Squarespace, Joomla, Shopify, Weebly, y más. Hemos pasado tiempo con casi todos ellos y, al final del día, nuestro CMS favorito para SEO sigue siendo WordPress.

Cuando usted está construyendo un sitio web, usted puede codificar uno desde cero o utilizar un sistema de gestión de contenidos (CMS) como la base. Si eliges usar un CMS, sus características principales lo harán intrínsecamente mejor – o peor – para el SEO.

Pero cualquiera con un ordenador y acceso a Internet puede descargar WordPress y crear un sitio web con relativa rapidez. Claro que necesitará un dominio y un alojamiento si quiere personalizar su sitio, pero el hecho de que WordPress sea gratuito es la primera razón por la que es excelente para el SEO.

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Mientras que usted puede controlar la configuración básica de privacidad y el contenido de su sitio, no puede controlar cuando su sitio será recogido por los motores de búsqueda o cómo van a clasificar su sitio. Esos procesos son manejados por cada motor de búsqueda, y siempre están cambiando. Si está preocupado, debería intentar encontrar información del motor de búsqueda directamente en sus páginas de ayuda para ver sus recomendaciones actuales.

Hay una diferencia entre ser indexado por los motores de búsqueda y el ranking. La clasificación en los motores de búsqueda significa que el motor de búsqueda ha decidido que su sitio web se ajusta más a lo que la persona está buscando. Los motores de búsqueda utilizan una variedad de criterios para determinar si un sitio debe ocupar un lugar destacado para una solicitud de búsqueda específica.

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No necesita tener el plan Business o eCommerce para que su sitio sea indexado y clasificado en los motores de búsqueda. Tampoco necesita un plugin. Sin embargo, le proporcionan herramientas adicionales para afinar sus resultados de búsqueda.

El motor de búsqueda Bing de Microsoft muestra “Nos gustaría mostrarle una descripción aquí, pero el sitio no nos lo permite” bajo la URL de su sitio si ha cambiado la visibilidad de su sitio a pública desde privada recientemente.

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La creación de contenido orgánico, de clasificación también es beneficioso porque su sitio web y la información son más propensos a parecer más fiable y de confianza para los visitantes (frente a un anuncio pagado situado en la parte superior de la SERP). Cualquiera que tenga un negocio y un sitio web debe buscar mejorar su SEO, ya que es una forma sencilla y eficaz de aumentar el tráfico y la notabilidad, así como su número de clientes potenciales, conversiones y más.

La siguiente guía le proporciona 12 maneras de mejorar drásticamente el SEO de su sitio web de WordPress, impulsar su tráfico orgánico y aumentar su autoridad en los motores de búsqueda para que pueda obtener más visitantes y clientes.

Compruebe la configuración de su visibilidad en WordPress. El software tiene una configuración que le permite ocultar su sitio web de los motores de búsqueda. Esto puede ser útil cuando construyes o reconstruyes tu sitio y no quieres que los visitantes vean tu trabajo en progreso.

Un permalink es una URL permanente o un enlace a una entrada, página o blog específico de tu sitio web. Los enlaces permanentes indican claramente cuál es la entrada, la página o el blog (en la propia URL) para que los visitantes sepan en qué están haciendo clic. Deberías cambiar tus permalinks no sólo para mejorar la experiencia del usuario, sino también para mejorar tu SEO – los motores de búsqueda leen los permalinks para determinar si tu sitio web tiene o no respuestas a ciertas consultas de búsqueda.

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