Como hacer un blog profesional

Cómo hacer un blog

Escribir un blog puede ser una profesión muy satisfactoria, sea cual sea su nicho. Aun así, puede ser difícil averiguar cómo empezar a ser un bloguero profesional, sobre todo porque hay muchas formas diferentes de dar el paso.

Sin embargo, si se desglosa, hay tres vías principales para convertirse en bloguero profesional. Sopesar los pros y los contras de cada uno puede ayudarte a decidir cuál es el mejor para tu situación y tus objetivos generales.

Los blogueros pueden dividirse a grandes rasgos en dos categorías: aficionados y profesionales. Sin embargo, la línea que los separa puede ser un poco borrosa, ya que hay aficionados que gestionan sitios enormes y con mucho tráfico y profesionales que trabajan en publicaciones más pequeñas.

Por lo tanto, lo que convierte a un bloguero en profesional no es el tamaño ni siquiera la calidad de su sitio. Más bien, los blogueros profesionales crean contenidos escritos en línea como su principal ocupación remunerada, en lugar de bloguear como un pasatiempo.

Esta definición excluye a los que tienen blogs sin remuneración alguna y a los que escriben como complemento a sus ingresos principales, independientemente del tamaño o la calidad de sus blogs. Tampoco especifica que haya que tener un blog propio.

Crear blog wordpress

Los blogs pueden servir para múltiples propósitos. Por un lado, es una forma estupenda de establecerse como una autoridad en su área de especialización. También puede ser una forma eficaz de atraer tráfico a tu sitio web y educar a la gente sobre los temas que te apasionan. Además, un blog es el lugar perfecto para mostrar tus escritos.

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Una entrada de blog es una pieza única de contenido publicada en un blog, una forma abreviada del ya arcaico término weblog, que es una plataforma en línea para publicar contenido escrito. Un blog puede ser una sección de un sitio web o un sitio web independiente. El blog que está leyendo es un ejemplo de lo primero, mientras que The Pioneer Woman es un ejemplo de lo segundo. Ambos se componen de entradas de blog, piezas de contenido que cubren un único tema y pueden (¡pero no tienen por qué!) incluir imágenes y vídeos junto al contenido escrito.

El contenido escrito es un componente clave de una entrada de blog. Un canal de YouTube no es un blog porque es puramente de vídeo; puede considerarse un vlog, abreviatura de registro de vídeo. Del mismo modo, un feed de imágenes fijas, como una cuenta de Instagram, no es un blog.

Cómo escribir una entrada de blog en inglés

Si alguna vez has leído una entrada de blog, has consumido contenido de un líder de pensamiento que es un experto en su industria. Lo más probable es que, si la entrada del blog se ha escrito de forma eficaz, te hayas llevado un conocimiento útil y una opinión positiva sobre el escritor o la marca que ha producido el contenido.

Cualquiera puede conectar con su público a través de los blogs y disfrutar de los innumerables beneficios que éstos proporcionan: tráfico orgánico de los motores de búsqueda, contenido promocional para las redes sociales y el reconocimiento de un nuevo público al que aún no ha llegado.

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Si ha oído hablar de los blogs, pero es un principiante y no sabe por dónde empezar, se acabaron las excusas, ya que le explicaremos cómo escribir y gestionar el blog de su empresa y le proporcionaremos plantillas útiles para simplificar sus esfuerzos de creación de blogs.

Una entrada de blog es cualquier artículo, noticia o guía que se publica en la sección de blog de un sitio web. Una entrada de blog suele cubrir un tema o una consulta específica, es de naturaleza educativa, tiene entre 600 y más de 2.000 palabras y contiene otros tipos de medios como imágenes, vídeos, infografías y gráficos interactivos.

Plataforma de blogs gratuita

A continuación se presentan algunas técnicas probadas para crear un gran blog. Sigue estos cinco consejos para crear un blog profesional que impresione a los entrevistadores con los que hablas y atraiga a los lectores que buscas.

Una vez que tengas un punto de vista, no olvides añadir algo de personalidad. Evita los posts genéricos; personalízalos con historias de tu propia experiencia profesional. Dejar que tus lectores te conozcan es la mejor manera de fidelizarlos.

Aunque no hay reglas absolutas para crear títulos que llamen la atención, hay algunas reglas generales que recomiendan los blogueros establecidos: Los títulos cortos y sencillos suelen ser los más eficaces, pero hay que proporcionar suficiente información para que el lector sepa algo sobre el tema del post.

Al principio, es posible que te sientas desanimado porque tu número de lectores es bajo. Sigue escribiendo posts de alta calidad con regularidad, utiliza las redes sociales para promocionar tu blog y pronto descubrirás que tienes lo que hace falta para crear un gran blog profesional.

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Este artículo ha sido escrito por Harrison Kratz, coordinador de difusión en redes sociales, en nombre de 2tor, socio aprobado por CAREEREALISM, una empresa de tecnología educativa que se asocia con instituciones de educación superior como la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill para impartir su MBA a distancia en línea.