¿Cómo hacer un buen SEO on page?

SEO técnico

La etiqueta del título indica a los motores de búsqueda de qué trata la página y que la página de su sitio web es relevante para esa palabra o frase clave. Las etiquetas de los títulos deben ser únicas para cada página. En los resultados de búsqueda, los motores de búsqueda destacarán sus frases de palabras clave si un usuario ha buscado esos términos. Esto aumenta la visibilidad y el porcentaje de clics.

Las meta descripciones, aunque no son tan importantes en la clasificación de los motores de búsqueda, son extremadamente importantes para conseguir que los usuarios hagan clic desde la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) a su sitio web. Las meta descripciones deben utilizar palabras clave de forma inteligente, pero lo más importante es que incluyan una descripción convincente en la que un usuario quiera hacer clic.

La etiqueta de cabecera, también conocida como etiqueta H1, es muy parecida a la línea de asunto de su página web. Sólo debe utilizar su frase de palabras clave una vez en la etiqueta H1. Debe incluirse en una página a la que esté tratando de dirigir tráfico único. También puede utilizar etiquetas H2 (segundo encabezado) si hay varias secciones.

La vinculación interna se refiere a un enlace en una página que apunta a otra página en el mismo sitio web. La vinculación interna es importante porque ayuda a reforzar esas palabras clave internamente para esas páginas, permite a los usuarios (y a los robots de los motores de búsqueda) navegar por el sitio web, e indica a los motores de búsqueda que la página es relevante para esa frase de palabras clave.

Lee más  Como fabricar un spinner

SEO fuera de la página

Ha leído docenas -si no cientos- de artículos sobre SEO en Internet. Ha digerido innumerables consejos y trucos para mejorar el SEO de su sitio web. Incluso ha pagado (de más) a ese autoproclamado “experto” para que le ayude a desarrollar una estrategia de SEO que se ajuste a sus objetivos empresariales.

El SEO en la página también depende completamente de usted: Usted puede establecer cuál será el tema y/o el objetivo de cada página. Usted decide el público objetivo de esa página. Y puede elegir las palabras y frases clave en las que desea centrarse.

El SEO en la página, o SEO en el sitio, es el proceso de optimización de varios componentes frontales y posteriores de su sitio web para que se clasifique en los motores de búsqueda y atraiga nuevo tráfico. Los componentes del SEO en la página incluyen elementos de contenido, elementos de arquitectura del sitio y elementos HTML.

El SEO en la página se llama “en la página” porque los ajustes y cambios que usted hace para optimizar su sitio web pueden ser vistos por los visitantes en su página (mientras que los elementos de SEO fuera de la página y técnicos no son siempre visibles).

Las meta descripciones son las breves descripciones de la página que aparecen debajo del título en los resultados de búsqueda. Aunque no es un factor de clasificación oficial para los motores de búsqueda, puede influir en el hecho de que se haga clic en su página, por lo que es igual de importante cuando se hace SEO en la página.

Lee más  Como hacer una caricatura de una persona

Ejemplos de SEO en la página

El SEO on-page es uno de los aspectos más importantes de la optimización de un sitio web. La pregunta es: ¿Cómo empezar con la optimización on-page? ¿Y cómo continuar? Le guiaremos a través de los aspectos clave que debe tener en cuenta si quiere optimizar su sitio web correctamente.

Algunas cosas requieren una configuración única al comenzar con el sitio web (por ejemplo, la estructura de la página, HTTPS, la optimización de la velocidad del sitio web), otras actividades son necesarias de vez en cuando – es necesario tener en cuenta la optimización on-page cada vez que se publica una nueva entrada del blog.

Aunque no todos los factores mencionados en esta guía son factores de clasificación, todos ellos se correlacionan con clasificaciones más altas. Esto significa que los sitios que ocupan un lugar destacado suelen tener muy buenos resultados en estas áreas de optimización on-page.

En el pasado, tenía que verificar todas las versiones (http://, https://, www, no www), ahora todo lo que necesita es verificar su propiedad a través del registro DNS que es bastante simple de hacer. Puedes seguir esta guía paso a paso.

Nota: Hay otro aspecto de los enlaces internos que debe considerar: el texto ancla. Lleva información importante sobre el contenido de la página enlazada. Vaya al capítulo 3 para saber más sobre el texto ancla.

Factores de seo en la página

Hay algunos aspectos básicos de optimización de la página que debe incluir en su sitio web, muchos de los cuales es posible que nunca haya pensado antes. ganar SEO rudimentaria puede beneficiar significativamente su sitio seo.

Lee más  ¿Que hacer primero SEO o SEM?

Cuando hago optimizaciones en la página, me gusta asegurarme de anotar lo que la página tenía antes de hacer cualquier cambio, de esa manera puedo ver si los cambios aumentan o disminuyen el tráfico de búsqueda para asegurarme de que no estoy deshaciendo un factor de clasificación que desconozco.

A veces tu página se clasifica en los resultados de los motores de búsqueda por algo de lo que no eres consciente, al comparar, a menudo puedes averiguar lo que ha cambiado y asegurarte de que sigues proporcionando contenido de alta calidad para la intención de búsqueda de los usuarios.

La razón por la que esto es importante es que cuando usted comienza a apuntar a palabras clave relevantes y comienza a clasificar más alto en los resultados del motor de búsqueda, a menudo puede reducir su publicidad de pago por clic y traer tráfico orgánico para las palabras clave relacionadas.

Una etiqueta H es un fragmento de código HTML que rodea algún texto de su página, normalmente los titulares, y que indica al motor de búsqueda y a los usuarios de qué trata el contenido de la página.  Hay varias etiquetas h, desde la etiqueta h1 hasta la etiqueta h6.