¿Cómo hago para cambiar la plantilla de WordPress?

Personalizar el tema de wordpress

Puede cambiar de tema desde el menú Apariencia en la pantalla de administración. Los temas que añadas al directorio de temas aparecerán en la Pantalla de Administración > Apariencia > Temas como selecciones adicionales.

Con más de 9.000 temas en el directorio, puedes encontrar fácilmente el adecuado para tu sitio con la función de búsqueda avanzada utilizando filtros por diseño, tema y características específicas del tema. Esto incluye la búsqueda de temas en bloque que admiten todas las funciones de edición del sitio.

Actualmente, puedes añadir temas en bloque de la misma manera que lo harías con cualquier otro tema. Sin embargo, se ha eliminado la opción de vista previa en vivo, lo que significa que tendrá que configurar un sitio de prueba para explorar el tema antes de activarlo si desea obtener una vista previa. Tampoco tendrás la opción de utilizar el Personalizador, ya que los temas en bloque dependen del Editor de Sitios para editar todas las partes de tu sitio. Para personalizar un tema en bloque, tendrá que activarlo primero.

Ahora que el nuevo tema está en el directorio /wp-content/themes/ (ya sea que haya utilizado las pantallas de administración, el cPanel o el método FTP), este nuevo tema está listo para ser activado. Todos los temas en el directorio /wp-content/themes/ están disponibles para su activación y actualización (cuando la actualización es proporcionada por el autor del tema), pero sólo un tema de este directorio puede estar activo.

Lee más  Que es el cpanel

Cambiar el tema de WordPress sin publicarlo

Los archivos de temas o plantillas de WordPress son en realidad colecciones de archivos de tipo PHP, CSS, js o JSON. Según WordPress.org:- Los archivos de plantillas existen dentro de un tema y expresan cómo se muestra su sitio.

WordPress ofrece un editor de temas integrado. Esto permite la edición de archivos de tema en línea, directamente desde su navegador. Aquí hay que saber, que sólo los usuarios con privilegios pueden acceder y modificar los archivos de plantillas, si usted tiene restringido el acceso o la modificación de estos archivos en el editor de temas, por favor, póngase en contacto con el administrador de su sitio web para que le conceda un nivel adecuado de privilegios.

Actualmente, por defecto, los archivos de plantillas de temas activos aparecen en la barra de navegación lateral derecha del editor de temas de Windows. También puede editar otros temas instalados seleccionándolos en el menú desplegable de la barra de navegación lateral derecha, no se preocupe, editar cualquier otro tema instalado no puede activarlos.

Actualmente, casi todos los hosts que proporcionan cPanel con varios módulos diferentes como el gestor de archivos, lo que permite el acceso directo, subir y gestionar archivos desde cPanel sin ningún uso de cliente FTP. Por supuesto, cPanel ofrece un módulo FTP. Usted también puede hacer uso de este módulo FTP para acceder y subir sus archivos.

Temas múltiples de WordPress

Las plantillas de página muestran el contenido dinámico de su sitio en una página, por ejemplo, publicaciones, actualizaciones de noticias, eventos del calendario, archivos multimedia, etc. Puede decidir que quiere que su página de inicio tenga un aspecto específico, muy diferente al de otras partes de su sitio. O tal vez quiera mostrar una imagen destacada que enlace con un artículo en una parte de la página, tener una lista de los últimos artículos en otra parte y utilizar una navegación personalizada. Puede utilizar plantillas de página para conseguir estas cosas.

Lee más  Diseño paginas web en granada

Consejo: Un método rápido y seguro para crear una nueva plantilla de página es hacer una copia de page.php y darle al nuevo archivo un nombre distinto. De esta manera, usted comienza con la estructura HTML de sus otras páginas y puede editar el nuevo archivo según sea necesario.

Cambiar el nombre del tema de wordpress

Su tema es el diseño visual de su sitio. Los temas toman tu contenido (es decir, páginas, entradas, texto, imágenes) y lo muestran en el diseño de ese tema. El tema define dónde aparecen los menús, el logotipo y los widgets en su sitio web, así como la combinación de colores por defecto, las fuentes y otras características de diseño.

Elegir un tema La elección de un tema es un paso importante al principio de la creación de su sitio web. Esta guía le mostrará cómo encontrar temas y elegir uno que se ajuste a la visión que tiene para su sitio.

Añadir contenido de demostración El contenido de demostración muestra todo lo que un tema puede ofrecer. Puedes añadir contenido de demostración a tu sitio que luego puedes reemplazar con tu propio texto e imágenes. Trabajar con contenido de demostración puede ser mucho más fácil que empezar con un sitio en blanco.

Siempre buscamos mejorar nuestra documentación. Si esta página no ha respondido a tu pregunta o te ha dejado con ganas de más, ¡háznoslo saber! Nos encanta escuchar tus comentarios. Si necesitas ayuda, utiliza los foros o el formulario de contacto. Gracias.