¿Cómo poner meta tags en HTML?

Cabeza Html

El lenguaje HTML permite especificar metadatos -información adicional importante sobre un documento- de diversas maneras. Los elementos META pueden utilizarse para incluir pares nombre/valor que describan propiedades del documento HTML, como el autor, la fecha de caducidad, una lista de palabras clave, el autor del documento, etc.

Puede incluir una o más etiquetas meta en su documento en función de la información que desee mantener en el mismo, pero en general, las etiquetas meta no afectan a la apariencia física del documento, por lo que, desde el punto de vista de la apariencia, no importa si las incluye o no.

Puede añadir metadatos a sus páginas web colocando etiquetas <meta> dentro de la cabecera del documento, que está representada por las etiquetas <head> y </head>. Una etiqueta meta puede tener los siguientes atributos, además de los principales

Html meta robots

La cabecera de un documento HTML es la parte que no se muestra en el navegador cuando se carga la página. Contiene información como el <título> de la página, enlaces a CSS (si decide dar estilo a su contenido HTML con CSS), enlaces a favicons personalizados y otros metadatos (datos sobre el HTML, como el autor y palabras clave importantes que describen el documento). Los navegadores web utilizan la información contenida en la cabecera para renderizar el documento HTML correctamente. En este artículo cubriremos todo lo anterior y más, con el fin de darle una buena base para trabajar con el marcado.

La cabeza HTML es el contenido del elemento <head>. A diferencia del contenido del elemento <body> (que se muestra en la página cuando se carga en un navegador), el contenido del head no se muestra en la página. En su lugar, el trabajo de la cabeza es contener metadatos sobre el documento. En el ejemplo anterior, la cabecera es bastante pequeña:

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Sin embargo, en páginas más grandes, la cabeza puede ser bastante grande. Pruebe a ir a algunos de sus sitios web favoritos y utilice las herramientas de desarrollo para comprobar el contenido de sus cabeceras. Nuestro objetivo aquí no es mostrarte cómo usar todo lo que se puede poner en la cabecera, sino enseñarte cómo usar los principales elementos que querrás incluir en la cabecera, y darte cierta familiaridad. Comencemos.Añadir un títuloYa hemos visto el elemento <title> en acción – este puede ser usado para añadir un título al documento. Sin embargo, esto puede confundirse con el elemento <h1>, que se utiliza para añadir un título de nivel superior a su contenido del cuerpo – esto también se refiere a veces como el título de la página. Pero son cosas diferentes.

Meta generador html

Forman parte de la sección head de una página web. Se pueden utilizar varios elementos Meta con diferentes atributos en la misma página. Los elementos Meta pueden utilizarse para especificar la descripción de la página, las palabras clave y cualquier otro metadato que no se proporcione a través de los otros elementos y atributos de la cabecera[1].

Con HTML hasta HTML 4.01 y XHTML inclusive, había cuatro atributos válidos: content, http-equiv, name y scheme. En HTML 5, se ha añadido charset y se ha eliminado scheme. http-equiv se utiliza para emular una cabecera HTTP, y name para incrustar metadatos. El valor de la declaración, en cualquier caso, está contenido en el atributo content, que es el único atributo obligatorio a menos que se indique charset. charset se utiliza para indicar el conjunto de caracteres del documento, y está disponible en HTML5.

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El atributo language indica a los motores de búsqueda en qué idioma natural está escrito el sitio web (por ejemplo, inglés, español o francés), a diferencia del lenguaje de codificación (por ejemplo, HTML). Normalmente se trata de una etiqueta IETF para el nombre del idioma. Es muy útil cuando un sitio web está escrito en varios idiomas y puede incluirse en cada página para indicar a los motores de búsqueda en qué idioma está escrita una página concreta. Los agentes de usuario pueden (y de hecho lo hacen) utilizar la información sobre el idioma para seleccionar las fuentes apropiadas para el mismo, lo que mejora la experiencia general del usuario de la página.

Html seo meta tags

Aunque las metaetiquetas por sí solas no garantizan que su sitio web esté totalmente optimizado, desempeñan un papel importante a la hora de ayudar a los motores a clasificar su sitio web en los resultados de las búsquedas, así que no pase por alto esta parte fundamental de la optimización del sitio web para los motores de búsqueda (SEO).

Cuando empiece a profundizar en el tema de las metaetiquetas, encontrará numerosos tipos. En lugar de abarcarlos todos, en esta guía para principiantes nos ceñiremos a los dos más importantes para el SEO y los clics humanos: la etiqueta del título y la meta descripción.

La etiqueta del título, que es el texto grande y azul que aparece en los resultados de búsqueda, es básicamente el titular de una página web. Es un factor clave para los clientes cuando están considerando si hacer clic en su lista de búsqueda. También indica a los motores de búsqueda que una página es relevante para una determinada consulta.

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Cuando escriba sus etiquetas de título, asegúrese de incluir las palabras o frases clave que sean relevantes para el contenido de su página web, idealmente en orden de importancia. Y no olvide incluir el nombre de su empresa.

Tenga en cuenta que las etiquetas de título de ejemplo están escritas para que los visitantes puedan leerlas como una frase. Son atractivas y descriptivas, es decir, están escritas para los humanos y no son una lista larga o repetitiva de palabras clave apiladas. Si “rellena de palabras clave” sus etiquetas de título será penalizado, así que resista la tentación.