¿Cómo posicionar una marca desde cero?

Posicionamiento de la marca

Si no lo haces, te encontrarás corriendo detrás de los competidores que ya entienden y aplican la estrategia de marca para sus productos. Porque estos competidores pueden aplicar sus conocimientos de marca y les resulta más fácil ganar y retener clientes a largo plazo. ♂️

Digamos, por ejemplo, que usted es una marca que fabrica chicles. Puede considerar la posibilidad de fabricar chicles con cafeína para los clientes a los que les gusta correr por las mañanas y les da pereza prepararse bebidas con cafeína como el café. ☕

Por lo tanto, su estrategia de marca le ayuda a destacar los beneficios/valores de su chicle con cafeína para sus clientes en su historia, tales como: comodidad y mantenerse alerta (es decir: pueden evitar la molestia de preparar café, y mantenerse alerta para correr por las mañanas temprano). ️

Así pues, como se puede ver en el vídeo, Wonda Coffee destacó que sólo utilizan granos de café de la mejor calidad (granos arábigos), que se preparan con la leche más fresca y cremosa para sus clientes.

Estrategia de posicionamiento de la marca

Después de algunas semanas y meses de lo mismo, por fin cae la horquilla. Tratar de construir una marca impresionante (o simplemente una pequeña empresa para el caso) no es tan fácil, y ninguna cantidad de videos de Gary Vaynerchuck en Youtube cambia eso (que es aclarado por Gary Vaynerchuck en sus videos de Youtube).

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Conocer a tu audiencia, como descubrirás en el “Paso 5: Posicionamiento de la marca”, va más allá de sus datos demográficos y se centra en sus patrones psicográficos y de comportamiento. Cuando se sabe cómo funcionan, lo que les gusta, lo que no les gusta, lo que odian, las preocupaciones comunes, se puede identificar cómo ven el mundo y qué les gustaría hacer para mejorarlo.

Siempre que la dirección de la marca comparta esa visión del mundo, podrá identificar un propósito que contribuya a ese mundo. Aunque la contribución sea pequeña, el propósito es un interés común compartido que sirve al bien común.

A medida que su marca contribuye, junto con su público, a esa visión compartida de un mundo mejor, se forma un vínculo emocional. Este propósito compartido impulsa la sensación de que “estamos juntos en esto y podemos marcar la diferencia”.

Cómo crear una identidad de marca

Son preguntas que inevitablemente surgen cuando empiezas a pensar en cómo conectar los puntos entre lo que vendes y a quién quieres llegar. Para empezar, puedes consultar nuestra guía sobre cómo crear una empresa.

No puedes abordar de forma eficaz cómo crear una marca sin ser coherente y mantener esa coherencia a medida que extiendes tu marca a cada parte de tu negocio. La mejor manera de crear una marca empieza por establecer cómo va a ser esa coherencia y la sensación que quieres que evoque.

Al evaluar los puntos fuertes y débiles de su competencia, puede empezar a formular cómo dar ventaja a su empresa. Descargue nuestra plantilla gratuita de análisis de la competencia y obtenga una ventaja sobre ella.

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Una declaración de posicionamiento es una o dos líneas que ponen en juego su derecho en el mercado. No es necesariamente algo que pongas en tu sitio web o en tu tarjeta de visita, sino que te ayuda a responder a las preguntas correctas sobre tu marca y ayuda a crear el eslogan de tu marca.

Hubspot cómo construir una marca

Son preguntas que inevitablemente surgen cuando empiezas a pensar en cómo conectar los puntos entre lo que vendes y a quién quieres llegar. Puedes consultar nuestra guía sobre cómo montar un negocio para empezar.

No puedes abordar de forma eficaz cómo crear una marca sin ser coherente y mantener esa coherencia a medida que extiendes tu marca a cada parte de tu negocio. La mejor manera de crear una marca empieza por establecer cómo va a ser esa coherencia y el sentimiento que quieres que evoque.

Al evaluar los puntos fuertes y débiles de su competencia, puede empezar a formular cómo dar ventaja a su empresa. Descargue nuestra plantilla gratuita de análisis de la competencia y obtenga una ventaja sobre ella.

Una declaración de posicionamiento es una o dos líneas que ponen en juego su derecho en el mercado. No es necesariamente algo que pongas en tu sitio web o en tu tarjeta de visita, sino que te ayuda a responder a las preguntas correctas sobre tu marca y ayuda a crear el eslogan de tu marca.