¿Cómo realizar una estrategia de SEO?

Guía Seo 2021

Dejando a un lado la pandemia, la tendencia ya mostraba más personas buscando productos y servicios en línea que nunca antes, especialmente en dispositivos móviles.    Si quiere asegurarse de que su empresa aparece en los primeros puestos de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) o cerca de ellos, atrae más tráfico orgánico y aumenta los ingresos para mejorar el retorno de la inversión, necesita tener una estrategia de SEO sólida y multifacética.

Una estrategia de SEO es un plan amplio que se centra en el panorama general, y se compone de varias facetas y tareas que funcionan todas juntas para lograr sus objetivos más amplios de mejor visibilidad y más tráfico que, en última instancia, aumentará los ingresos.    El comienzo del nuevo año es un buen momento para evaluar su estrategia actual de SEO, considerar sus objetivos de marketing en línea y determinar si su estrategia de SEO está cumpliendo estos objetivos.    Si descubre que su estrategia de SEO no está cumpliendo sus objetivos o que no está satisfecho con los resultados, puede reelaborar su estrategia de SEO para 2021.

Al crear su estrategia de SEO para 2021, asegúrese de tener en cuenta su presupuesto, sus objetivos y el plazo para alcanzarlos.    Si no cuenta con los recursos dentro de su empresa para implementar y gestionar eficazmente su campaña de SEO, puede trabajar con una agencia de marketing digital como Proceed Innovative.    Nuestros expertos en SEO crearán e implementarán una estrategia de SEO para lograr sus objetivos de marketing y supervisaremos y haremos un seguimiento constante de los resultados.

Mejorar la seo

Una gran estrategia de SEO vale su peso en oro, y en clics. El mercado online actual es un lugar abarrotado, con muchas marcas que ofrecen productos o servicios similares al mismo público. ¿La mejor manera de destacar? Contenido original, y mucho.

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Un impresionante 51% de todo el tráfico del sitio web procede de la búsqueda orgánica, frente al 10% que puede atribuirse a la búsqueda de pago y el 5% que procede de las redes sociales. Cuanto mejor optimizado esté su contenido para los motores de búsqueda, más probabilidades tendrá de llegar a los buscadores online y convertir ese tráfico en ingresos para su empresa. No es una hazaña pequeña, por supuesto, pero es un esfuerzo que no tiene por qué suponer una gran carga para su presupuesto y sus recursos si se hace una buena estrategia.

Sin embargo, no basta con estar en la web. Tres cuartas partes de las personas que realizan búsquedas no pasan de la primera página de resultados, por lo que si no está en los primeros puestos, no estará en su radar.

El SEO ayuda a ofrecer el contenido adecuado a los consumidores correctos, facilitando que los buscadores encuentren lo que buscan y que las marcas conecten con clientes potenciales de alta calidad. También ayuda a que su contenido destaque entre todos los demás, optimizando su alcance no sólo en su posición en la página sino en su relevancia para el buscador. Esto impulsa un mayor tráfico orgánico hacia su sitio, llevando a su audiencia hacia usted sin necesidad de costosos anuncios pagados.

Página web de Seo

Claro, usted puede ir para una campaña de búsqueda de pago para conducir más tráfico pagado a su sitio. Pero esto no es duradero. Lo que funciona, a largo plazo, es un plan de SEO eficiente. Puede impulsar significativamente su presencia en línea y el tráfico entrante.

Por lo tanto, si todavía no está aprovechando el SEO, está cometiendo un gran error. Pero más vale tarde que nunca. A continuación le presentamos un plan de SEO de 5 puntos que le ayudará a mejorar su presencia en línea y a obtener mejores clasificaciones de búsqueda orgánica.

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Antes de pasar al plan, debe saber en qué situación se encuentra su sitio web en términos de SEO. Realizar una rápida auditoría del sitio web le proporcionará un análisis exhaustivo de su sitio web para ayudarle a entender mejor por dónde empezar. Puede consultar nuestra guía completa sobre cómo llevar a cabo una auditoría del sitio web para obtener un conjunto completo de herramientas que puede aprovechar y los problemas más comunes que debe tener en cuenta.

Si quieres un lugar rápido para empezar tu auditoría, puedes consultar una herramienta como RankWatch. Ofrece un analizador de sitios web gratuito que examina su sitio web y presenta un informe detallado de SEO en cuestión de minutos. Le ayuda a encontrar problemas de SEO in situ, que podrían estar impidiéndole alcanzar las primeras posiciones en las SERP. Cuando solucione estos problemas, notará cambios en su clasificación de búsqueda orgánica y en el tráfico del sitio web.

Seo 101

La optimización para los motores de búsqueda (SEO) suele consistir en hacer pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, ya que son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.

Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, así que para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.

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Un archivo robots.txt no es una forma apropiada o efectiva de bloquear material sensible o confidencial. Sólo indica a los rastreadores de buen comportamiento que las páginas no son para ellos, pero no impide que su servidor entregue esas páginas a un navegador que las solicite. Una de las razones es que los motores de búsqueda podrían seguir haciendo referencia a las URL que usted bloquea (mostrando sólo la URL, sin el enlace del título o el fragmento) si resulta que hay enlaces a esas URL en algún lugar de Internet (como los registros de referencias). Además, los motores de búsqueda no conformes o fraudulentos que no reconocen la norma de exclusión de robots podrían desobedecer las instrucciones de su robots.txt. Por último, un usuario curioso podría examinar los directorios o subdirectorios de su archivo robots.txt y adivinar la URL del contenido que no quiere que se vea.