Como saber el cms de una web

Comprobar la ip del sitio web

¿Qué es un sistema de gestión de contenidos? Un sistema de gestión de contenidos (CMS) es una aplicación que le ayuda a crear y gestionar un sitio web a través de una interfaz amigable en lugar de tener que trabajar directamente con el código.

A lo largo de este artículo, profundizaremos en la cuestión de “qué es un sistema de gestión de contenidos” con una definición más detallada de CMS y compartiremos algunos ejemplos de los sistemas de gestión de contenidos más populares.

Sistema de gestión de contenidos (CMS): una aplicación digital para gestionar contenidos y permitir que varios usuarios creen, formateen, editen y publiquen contenidos, normalmente en Internet, almacenados en una base de datos y presentados de alguna forma, como en un sitio web.

¿Cómo funciona? Aunque, obviamente, las cosas difieren según el sistema de gestión de contenidos que elijas, normalmente tendrás algún tipo de panel en el que podrás gestionar todos los aspectos importantes de tu sitio:

Hay un montón de razones por las que WordPress es tan popular. Es gratuito para descargar y utilizar. Además, es fácil de aprender, flexible y apto para los motores de búsqueda. Además, los miles de temas y plugins lo convierten en una de las plataformas más personalizables. Todo ello hace que WordPress se ajuste a nuestra definición de CMS principal y más.

Qué es un cms

Aquí NO estamos hablando de scripts para el cliente como jQuery, JS o Ajax, sino que nos centramos en el núcleo del sitio de scripting / lenguaje de codificación como HTML, ASP, PHP, etc. Lo que obviamente hace que los CMS como WordPress, Joomla, Drupal y muchos más estén bajo la contención.

Lee más  Cual es mi ipv4

Uno de los métodos más comunes es utilizar la sección de herramientas para desarrolladores de su navegador y comprobar el código fuente del sitio web. Todos los CMS o foros u otros frameworks mantienen un enfoque sistémico que no varía mucho de una versión a otra.

Con una base de datos de meta información de 673 millones de sitios web en internet, BuiltWith en mi lista es la herramienta número uno de sniffer o detector de sitios web considerando su rapidez y análisis detallado. Builtwith también tiene una extensión para Chrome para un mejor uso. Puedes encontrarla en su sitio.

No se trata sólo de scripts de sitios web y marcos de CMS, Builtwith hace mucho más que eso – El proporcionar detalles sobre la información del servidor, CMS, marco de lenguaje de programación, marcos de publicidad, secuencias de comandos de análisis, plugins de CMS utilizados, constructor de sitios web y más

Qué es este sitio web

WordPress es un popular sistema de gestión de contenidos (CMS) de código abierto. Aunque en un principio se asoció principalmente a los blogs personales, desde entonces se ha utilizado para una gran variedad de sitios web, incluyendo publicaciones profesionales y plataformas de comercio electrónico.

Para los usuarios más avanzados, también es posible simplemente descargar la última versión de WordPress desde WordPress.org. Al seleccionar esta opción, el usuario debe hacer sus propios arreglos para alojar el software, ya sea en su propio servidor privado o en un proveedor de alojamiento de terceros. El usuario tiene entonces libertad para personalizar el software como crea conveniente, pero también debe ser responsable de cargar manualmente cualquier actualización posterior.

Lee más  Como crear tu firma personal

Debido a su gran número de usuarios, los sitios web de WordPress son un objetivo popular entre los piratas informáticos, que a menudo tratan de explotar las versiones obsoletas del software que podrían poseer vulnerabilidades de seguridad conocidas. Por esta razón, es prudente evitar el autoalojamiento del servicio a menos que confíes en tu capacidad para asegurar y actualizar el servicio junto con cualquier plugin adicional que hayas instalado.

Detectar cms

Un CMS es el motor de todo gran sitio web. Controla sus funciones, informa el diseño de la página, organiza sus publicaciones e imágenes y permite a los distintos usuarios controlar diferentes aspectos de su oferta digital.

Hay mucha belleza y una funcionalidad impresionante que nos inspira en la web, y como ya estás aquí, puede que te hayas hecho la siguiente pregunta: Este sitio web es simplemente asombroso, ¿qué CMS utiliza?

Aproximadamente el 30% de los sitios web funcionan con el CMS conocido como WordPress. Puede que hayas oído hablar de él. En otras palabras, es justo suponer que un determinado sitio web funciona con este sistema de gestión de contenidos.

Aunque ciertamente es posible cambiar el directorio wp-content y, por lo tanto, cambiar la ruta de la URL de las imágenes, esto rara vez se hace debido a cuestiones técnicas. Así que, en la gran mayoría de los casos, el método descrito aquí servirá para los sitios basados en WordPress.

Si el sitio web que estás investigando no funciona con WordPress, hay otra alternativa que es tan fácil como el truco anterior:  WhatCMS. Todo lo que tienes que hacer es pegar la URL del sitio elegido en el formulario de la página principal de WhatCMS, y el sistema intentará descubrir el CMS por ti.

Lee más  ¿Dónde estaba la Mezquita Mayor de Zaragoza?