¿Cómo saber si un hosting es lento?

Comprobación del tráfico del servidor

Si has estado haciendo el trabajo de administrador de sistemas el tiempo suficiente, habrás visto los temidos incidentes de “El servidor es lento”. Durante mucho tiempo, este tipo de incidentes me provocaban un nudo en el estómago. ¿Cómo diablos se puede solucionar algo tan subjetivo? La “lentitud” de un usuario cotidiano puede estar causada simplemente por otros procesos (programados o no) que se están ejecutando y consumen más recursos de lo habitual, o puede que algo esté realmente mal en el servidor.

Cuando empecé a trabajar como administrador de sistemas, respondía inmediatamente con: “Necesito más información sobre esto”. Pues bien, normalmente el usuario no es capaz de dar más información, porque no sabe qué está funcionando entre bastidores o cómo explicar lo que está viendo aparte de “simplemente es lento”. Hoy en día, antes de responder al usuario, compruebo algunas cosas.

Hay muchas cosas que se pueden saber entrando en el host. ¿Puedes iniciar la sesión? ¿El inicio de sesión es lento o se cuelga? El comando ssh tiene tres niveles de depuración, cada uno de los cuales te da una plétora de información incluso antes de que estés en el sistema. Para habilitar la depuración, basta con añadir una v adicional a la opción -v. Por ejemplo, un debug de nivel tres, que es el que yo uso exclusivamente, sería:

El alojamiento cpanel más rápido

Tener un sitio web de carga lenta puede ser frustrante y puede conducir a menos tráfico que visita su sitio. Si su sitio depende en gran medida del comercio electrónico o de la publicidad, esto podría dar lugar a una reducción sustancial de los ingresos generados por su sitio web.

Lee más  Top of mind marketing

Estos problemas se dividen en cuatro categorías: problemas de tráfico, conectividad, optimización del sitio y problemas de configuración. Pero no tienes que preocuparte, y todavía tenemos diferentes maneras de mejorar y arreglar. ¡Este artículo seguramente le ayudará!

Un problema común de los sitios web que se vuelven repentinamente lentos es la densidad de tráfico. La densidad de tráfico es a menudo el resultado deseado de un sitio web bien creado. Sin embargo, dependiendo del plan de alojamiento que tenga, el tipo de scripts en su sitio y lo optimizado que esté su sitio puede tener un efecto adverso.

Otra causa común para que los sitios web se vuelvan inesperadamente lentos son los problemas de conectividad. Los problemas de conectividad a menudo hacen que los sitios parezcan lentos cuando no lo son en absoluto. Los problemas de conectividad suelen ser un problema local, lo que significa que su sitio puede estar cargando lentamente sólo para usted.

Dotcom-tools

La velocidad del sitio desempeña un papel crucial en el éxito de su sitio web. Afecta a una variedad de métricas clave, por ejemplo, la visibilidad de su sitio y la tasa de conversión. Optimizar la velocidad de su sitio web es claramente una necesidad, pero averiguar cómo hacerlo puede ser complicado.

Afortunadamente, hay varias pruebas de velocidad fácilmente accesibles que puede utilizar para determinar cómo se mide el rendimiento de su sitio. Aunque hay varias razones por las que tu sitio puede ser lento, puedes resolver muchas de ellas con plugins de WordPress gratuitos y un alojamiento web de calidad.

Lee más  Entrar en mi blogger

Hoy en día, los usuarios esperan que los sitios web sean rápidos. Cuando las páginas tardan más de lo esperado en cargarse, esto impacta negativamente en la Experiencia de Usuario (UX) de su sitio. Esto es importante porque cada vez que su UX se ve afectada, también lo hace su tasa de conversión.

También es probable que se produzcan mayores tasas de abandono de la página y de rebote. Para ser más específicos, los estudios muestran que dos segundos adicionales de tiempo de carga pueden aumentar la tasa de rebote de su sitio en un 103%. Además, sólo 100 milisegundos de tiempo de carga adicional pueden causar una caída del 7% en las tasas de conversión.

Servidor gratuito para pruebas

El alojamiento de sitios web baratos suele ser barato por una razón, y es porque se trata de un entorno de alojamiento compartido. El alojamiento compartido es cuando una empresa de alojamiento de sitios web pone cientos, si no miles, de sitios web en un solo servidor. Eso significa que cada vez que un usuario va a ver el sitio web, el servidor de alojamiento tiene que responder. Cuando un servidor tiene miles de sitios web en él, todo lo que se necesita es que un sitio se sobrecargue (tal vez porque fue golpeado por el spam, un virus, o simplemente ganó más tráfico de lo normal) y el servidor es más lento en la respuesta para las vistas a su sitio web como resultado del aumento del tráfico de otra persona.