¿Cómo se hace el posicionamiento en buscadores?

Marketing en buscadores

¿Se encuentra al principio de su viaje de SEO? ¿Quizá ha oído que el SEO puede ayudar a dirigir el tráfico a su sitio web y a conseguir una mejor clasificación, pero no está seguro de cómo funciona o en qué áreas debe centrarse? Pues ha llegado al lugar adecuado. Siga leyendo para saber lo que todo vendedor digital debería saber sobre el SEO.Definición de la optimización para motores de búsqueda (SEO)Empecemos por hacer una pregunta obvia: ¿qué es exactamente el SEO? Bueno, SEO significa “Search Engine Optimization”, que es el proceso de obtener tráfico de los resultados de búsqueda gratuitos, orgánicos, editoriales o naturales en los motores de búsqueda. Su objetivo es mejorar la posición de su sitio web en las páginas de resultados de búsqueda. Recuerde que cuanto más alto aparezca el sitio web, más gente lo verá.Hoy en día, el SEO se considera una actividad de marketing esencial.

Similitudes entre la búsqueda de pago y la orgánicaNo todo son diferencias, también hay similitudes entre la búsqueda de pago y la orgánica:Los tres pilares del SEOComo vendedor digital, saber cómo hacer que los buscadores encuentren su marca, sitio web o empresa es una habilidad fundamental, y entender cómo evoluciona el SEO le mantendrá en la cima de su juego. Aunque el SEO cambia con frecuencia en pequeños aspectos, sus principios clave no lo hacen. Podemos dividir el SEO en tres componentes básicos o pilares con los que debe estar familiarizado, y actuar con regularidad:

Cómo funciona el seo

La optimización para motores de búsqueda (SEO) suele consistir en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y en el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, ya que son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.

Lee más  Diseño de experiencias de usuario

Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, así que para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.

Un archivo robots.txt no es una forma apropiada o efectiva de bloquear material sensible o confidencial. Sólo indica a los rastreadores de buen comportamiento que las páginas no son para ellos, pero no impide que su servidor entregue esas páginas a un navegador que las solicite. Una de las razones es que los motores de búsqueda podrían seguir haciendo referencia a las URL que usted bloquea (mostrando sólo la URL, sin el enlace del título o el fragmento) si resulta que hay enlaces a esas URL en algún lugar de Internet (como los registros de referencias). Además, los motores de búsqueda no conformes o fraudulentos que no reconocen la norma de exclusión de robots podrían desobedecer las instrucciones de su robots.txt. Por último, un usuario curioso podría examinar los directorios o subdirectorios de su archivo robots.txt y adivinar la URL del contenido que no quiere que se vea.

Revista de motores de búsqueda

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es la piedra angular del éxito de las ventas en el comercio electrónico, y es un proceso que mejora la función de su herramienta de adquisición de clientes en línea (también conocida como: su sitio web). Es importante entender los fundamentos de cómo funciona un motor de búsqueda para comprender cómo ese motor de búsqueda afecta a sus resultados (también conocidos como ventas).

Lee más  ¿Cómo hacer una meta description en WordPress?

En Internet, los motores de búsqueda existen para agregar información sobre las páginas web que pueden identificar y recopilar de los sitios web, para presentar como una lista clasificada de resultados de búsqueda. Para ello, todos los motores de búsqueda utilizan algoritmos matemáticos (también conocidos como searchbot, web crawler, search spider, etc.) que están diseñados para identificar e indexar toda la información de cada página de cada sitio web. En función de la “calidad” y la cantidad de información de la página que se encuentra, los searchbots asignan un valor de búsqueda basado en los criterios para los que fueron programados.

Estos searchbots están diseñados por una persona para salir a buscar información que se ajuste a un término de búsqueda específico utilizado por uno de los clientes del motor de búsqueda – el mismo individuo que va a ser su consumidor en su sitio web si todo funciona correctamente. Los robots de búsqueda “indexan” esa información, algo así como una tarjeta de índice de biblioteca de la vieja escuela, rellenada con la información (palabras clave) que usted pone en su sitio web para que los robots de búsqueda la encuentren e indexen. Esta “ficha” es lo que aparece en los resultados de los motores de búsqueda, por lo que es importante prestar atención a los elementos de metadatos en sus páginas que hablan directamente a estos robots de búsqueda informándoles sobre el contenido de su sitio.

Seo 101

Te damos todo lo que necesitas saber o te consultaremos sobre lo que ya sabes y te daremos nuestros consejos sobre por qué la página web de tu negocio local necesita ser optimizada. Operamos Rebel Ape Marketing desde nuestro centro de Ogden, Utah, pero el SEO puede ser y debe ser aplicado a su negocio sin importar el estado en el que opere. Es esencial para conducir su ranking local por encima de sus competidores para que tenga la primera oportunidad de ser contactado por los clientes potenciales.

Lee más  Ganar dinero con adsense

Si usted elige ir sobre él usted mismo o contratarnos, podemos visitarle personalmente para repasar su SEO en Ogden, Utah o si usted está fuera de la zona, podemos programar una llamada.En el campo del marketing digital, no hay una solución rápida para conseguir el tráfico de su sitio web sin poner en el tiempo. Esto puede ser frustrante para algunos propietarios de negocios, por lo que hay profesionales que puede contratar para hacerlo. Si usted está buscando para obtener su público objetivo a su sitio web, llegar a nosotros y estaremos encantados de consultar con usted.Si hay algo específico necesario que no está en la lista, sólo en contacto con nosotros y podemos hablar de lo que se necesita y para encontrar la mejor ruta para proporcionar soluciones.