Copias de seguridad wordpress

Plugin de copia de seguridad de WordPress gratuito

Si el plan Business o eCommerce expira o se cancela, las copias de seguridad serán purgadas e inaccesibles después de 30 días. Si quieres migrar tu contenido a otro alojamiento, asegúrate de descargar una copia de seguridad de tu contenido antes de que las copias de seguridad dejen de estar disponibles.

Los plugins y los temas a menudo pueden entrar en conflicto entre sí y, si este es el caso, restaurar a una copia de seguridad no siempre resolverá los problemas a los que se enfrenta con los posibles conflictos. Tienes otra opción para comprobar los conflictos entre plugins y temas en esta útil guía.

Copia de seguridad de wordpress en el ordenador local

Si estás buscando una manera de hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress de forma gratuita, entonces UpdraftPlus es definitivamente una de las opciones más populares y bien valoradas. No sólo le permite hacer una copia de seguridad manualmente, sino que también puede hacer una copia de seguridad automática de su sitio web en la nube en un horario de su elección, así como restaurar fácilmente una copia de seguridad con sólo unos pocos clics.

Consejo; Si lo que quieres son copias de seguridad simplificadas y automáticas, entonces puede que quieras pensar en cambiar tu alojamiento web a SiteGround (desde 3,69$). Ellos guardan las copias de seguridad diarias de forma automática y mantienen un archivo de 30 copias por si alguna vez las necesitas.

Lee más  Coste por mil impresiones

Si quieres hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress de forma gratuita, entonces UpdraftPlus es el plugin para ti. Con más de 14 millones de descargas, es el plugin de copias de seguridad programadas de mayor rango y confianza del mundo.

Para ahorrarse la molestia de recordar las copias de seguridad manualmente, UpdraftPlus le permite crear su propio programa de copias de seguridad automáticas. Para configurar las copias de seguridad programadas, seleccione la pestaña Configuración en la página de UpdraftPlus Backup/Restore.

Updraft plus premium

Aunque hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress puede parecer un proceso difícil, es un proceso fácil que se puede lograr sin esfuerzo. Además, hay varias formas de hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress.

Por ejemplo, si elimina un archivo crítico en su directorio, su sitio de WordPress podría dejar de funcionar. Por no mencionar que algunos sitios de WordPress pueden ser vulnerables a diferentes ciberataques. Con una copia de seguridad de WordPress, puede restaurar fácilmente su sitio a su forma original.

Copia de seguridad manual – Como su nombre indica, este es el proceso de duplicar sus archivos de WordPress manualmente. En una copia de seguridad manual, tiene que guardar sus archivos de WordPress manualmente con la ayuda de un software. En resumen, usted tiene que tomar todo en sus propias manos.

Copia de seguridad a través de plugins- En pocas palabras, un plugin amplía la funcionalidad de su sitio web y le ayuda a realizar una determinada tarea. Un plugin de copia de seguridad puede crear automáticamente una copia de su sitio y guardarla en la nube o en un disco duro externo. Algunos plugins de copia de seguridad son gratuitos, mientras que otros plugins de copia de seguridad son premium.

Lee más  ¿Qué estilo es la catedral de Zaragoza?

Copia de seguridad del sitio de wordpress en el ordenador

Las copias de seguridad actúan como una red de seguridad para su sitio web. Cuando su sitio web se bloquea por cualquier motivo, puede restaurar rápidamente su sitio. Pero necesitas asegurarte de que tu copia de seguridad tiene los últimos cambios o podrías perder datos importantes. Un buen plugin de copia de seguridad se asegurará de que su copia de seguridad es tan reciente como puede ser.

Mucha gente tiende a hacer copias de seguridad con su proveedor de alojamiento. Puedes hacerlo, especialmente si forma parte de tu paquete de alojamiento web o está incluido de forma gratuita. Pero siempre es mejor tener una copia de seguridad independiente.

Incluso con la versión gratuita del plugin, puedes configurar fácilmente copias de seguridad manuales o programadas de tu sitio web – archivos, base de datos, plugins y temas incluidos. Es una gran opción para los principiantes, pero a medida que tu sitio web crezca, querrás mejorar las funcionalidades principales con su versión premium.

Con sólo unos pocos clics, te permite hacer una copia de seguridad de todo tu sitio web desde el panel de control de WordPress. Puedes programar copias de seguridad automáticas, enviar tus archivos de copia de seguridad a una ubicación segura remota y restaurar tus archivos rápidamente.