Crear dashboard en excel

Plantillas de cuadros de mando en Excel

Puede crear un cuadro de mando en Excel utilizando varias funciones que le ayudarán a destacar la visualización de los datos, que es la característica principal de cualquier cuadro de mando. Puedes mostrar los datos en tablas con formato condicional para resaltar los buenos y malos resultados, puedes resumir los datos en gráficos y tablas dinámicas, puedes añadir controles interactivos y puedes definir y gestionar KPIs, etc.

En este capítulo, conocerás las características más importantes de Excel que resultan útiles a la hora de crear un cuadro de mando. Estas características le ayudarán a obtener los elementos del cuadro de mando que simplifican los datos complejos y proporcionan un impacto visual sobre el estado actual o el rendimiento en tiempo real.

Las tablas de Excel son muy adecuadas para introducir los datos en el libro de trabajo en el que se desea crear el cuadro de mando. Hay varias formas de importar datos a Excel, estableciendo conexiones con diversas fuentes. Esto permite actualizar los datos en el libro cada vez que se actualizan los datos de origen.

Puedes nombrar las tablas de Excel y utilizar esos nombres para referirte a tus datos en el cuadro de mando. Esto sería más fácil que referir el rango de datos con referencias de celdas. Estas tablas de Excel son sus tablas de trabajo que contienen los datos en bruto.

Cuadro de mando de rrhh en Excel

Pero hay una verdad importante: Excel es una herramienta increíblemente útil, especialmente cuando se trata de tomar datos en bruto y transformarlos en información útil e impactante. Y no es necesario ser un genio de los números para utilizarlo.

Lee más  Como convertir una pagina web en responsive

Aquí es donde entran en juego los cuadros de mando. Convierten los datos en información (¡sí, son dos cosas diferentes!) mediante la creación de diferentes gráficos, tablas y otros elementos visuales que ofrecen una visión general de alto nivel de esos datos.

Si tu hoja de cálculo está un poco desordenada, tómate un tiempo para limpiarla y asegurarte de que las cosas están organizadas en sus filas y columnas correspondientes. También es conveniente analizar brevemente los datos y asegurarse de que no hay errores o erratas evidentes.

Este es también un buen momento para buscar cualquier información duplicada que deba ser eliminada, ya que cada fila de datos debe ser única para poder utilizar la función de cuadro de mando; de lo contrario, estarás contando dos veces.

A continuación, crea una segunda pestaña llamada “Datos del gráfico”. Esa pestaña es donde almacenarás sólo los datos que necesitan ser alimentados en diferentes gráficos para el tablero. Finalmente, crea una pestaña llamada “Dashboard” donde aparecerán tus diferentes gráficos.

Myonlinetraininghub

Para crear un cuadro de mando en Excel, tenemos que crear una tabla dinámica con los datos. Para cada visual, debemos tener una sola tabla dinámica. Después, arrastra y coloca la tabla dinámica y crea un número de hojas según la necesidad. A continuación, cree diferentes visuales utilizando diferentes tipos de gráficos desde la sección Gráfico de la pestaña del menú Insertar una vez que hayamos creado y nombrado cada gráfico. Una vez creados los gráficos, recorte todos los gráficos de la hoja respectiva y colóquelos en la hoja para el tablero final. Incluso podemos insertar también los slicers para el dashboard final.

Lee más  Creador de firmas gratuito

Un cuadro de mando es una representación visual de los datos. Es un proceso en el que se hacen todos los esfuerzos para que los datos complejos sean más fáciles de entender y manejar a través de algunas técnicas visuales. Hay diferentes herramientas de Excel que se pueden utilizar para crear un cuadro de mando. Algunas de ellas son:

Gráfico de barras, Histogramas, Gráfico circular, Gráfico de líneas, Gráficos combinados, Tabla dinámica, Slicer, KPIs, etc. Estas son las herramientas con las que podemos crear un cuadro de mando y hacer que los datos, normalmente de aspecto complejo, sean más sencillos de entender.

Cuadro de mando excel de otro nivel

Si quiere transmitir información crucial a los responsables de la toma de decisiones de la forma más fácil y eficaz posible, debe aprovechar el poder de los cuadros de mando interactivos y aprender a crear un cuadro de mando.

Aquí vamos a hablar de cómo crear un cuadro de mando que se dirija a su público objetivo mientras exploramos algunos ejemplos inspiradores de creación de cuadros de mando. Incluso cubriremos lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer al crear un cuadro de mando.

Cuando se cuenta una historia, hay que tener en cuenta a la audiencia y adaptar la narración en consecuencia. Lo mismo se aplica a la creación de un cuadro de mando, lo que significa que, antes de hacer cualquier otra cosa, debes esbozar las necesidades de tus usuarios.

Por ejemplo, un cuadro de mandos en vivo para los interesados que quieren un informe mensual tendrá seguramente un aspecto diferente al de un cuadro de mandos de rendimiento de ventas en profundidad al que su equipo de ventas necesita acceder sobre la marcha. Y si lo que quieres es crear un cuadro de mandos para describir el retorno de la inversión en marketing (ROMI), las visualizaciones, el diseño y las métricas serán muy diferentes de las que aparecen en un informe de participación en el canal de marketing.

Lee más  ¿Que se puede lograr con herramientas Cómo Seomoz o SEMrush?