Crear firmas para correo

Generador de firmas

La definición es bastante sencilla: Tu firma de correo electrónico es lo que colocas al final de los correos electrónicos que envías. Por lo general, suele incluir información pertinente, como su nombre, el nombre de la empresa, la URL del sitio web, el número de teléfono y cualquier otra cosa que desee para mostrar algo de personalidad.

En términos técnicos, su firma de correo electrónico es un bloque de texto que su proveedor de servicios de correo electrónico insertará automáticamente en cada correo electrónico. En el caso de los correos electrónicos de negocios, debes incluir algo de tu personalidad en ella, sin dejar de ser profesional.

En el mundo de las comunicaciones empresariales, es fácil perderse entre la multitud. Tus correos electrónicos pueden quedar enterrados en la bandeja de entrada de tu contacto, o puede que lo lean y se olviden de tu mensaje al instante al pasar al siguiente.

Hay varios generadores de firmas de correo electrónico disponibles en línea que son gratuitos. Además, hay herramientas que te permiten crear plantillas personalizables, en las que puedes incluir gráficos, enlaces clicables, fotos y mucho más.

MySignature es un generador online que te permite crear firmas de correo electrónico de marca eligiendo entre una variedad de plantillas de diseño profesional. Sólo tienes que elegir el diseño que más se adapte a la imagen de tu marca, personalizarlo según tus necesidades e instalar fácilmente una firma lista para usar.

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Mi firma

10, 2021-10 min read-0 readsConsejos para el correo electrónico, Productividad, Contenido de ventasDejar una impresión duradera es difícil. Hacerlo al final de un correo electrónico es aún más difícil. Aquí es donde tu firma de correo electrónico puede entrar en juego.

Probablemente por eso muchos de nosotros acabamos buscando ejemplos de firmas de correo electrónico profesionales cada vez que cambiamos de trabajo, obtenemos un ascenso o tenemos la sospecha de que nuestra firma actual no está a la altura.

Al igual que el ejemplo anterior, aquí tenemos otra firma simplificada para los profesionales que quieren mantener su firma clara y sencilla. Los principales ingredientes que los usuarios incluyen son: nombre, cargo, logotipo de la empresa, información de contacto y enlaces a sitios web y redes sociales.

Advertencia: incluir todos los números de teléfono, direcciones de correo electrónico o redes sociales a las que perteneces es excesivo. De hecho, cuantas más páginas se enlacen, menos probable será que el destinatario haga clic en alguna de ellas: un fenómeno conocido como la paradoja de la elección.

Un equipo de investigadores de Stanford estudió recientemente la credibilidad percibida de los correos electrónicos mal escritos enviados con (y sin) la firma “Enviado desde mi iPhone”. Una gran conclusión: Utilizar la firma de stock del iPhone podría ayudar a mejorar tu imagen.

Plantilla de firma de Outlook

Una de las formas más sencillas de crear tu propia firma de correo electrónico es dejar que un software lo haga por ti. Aunque hay muchas empresas que ofrecen un servicio de pago para hacerlo, también hay muchas que ofrecen el servicio de forma gratuita (aunque tendrás que registrarte para recibir correos electrónicos de marketing a cambio).

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Haz clic en el botón “Crear firma” y podrás descargarla. Sin embargo, antes tendrás que inscribirte en algunos correos electrónicos de marketing. La razón por la que elegimos Hubspot en lugar de otros generadores gratuitos es porque son una empresa conocida que debería cuidar bien nuestros datos. Además, hacen que sea fácil darse de baja de su lista de correo.

Toda nuestra información de contacto esencial está ahí y decidimos mantenerla reducida. Esto no sólo mantiene la atención en el contenido de nuestro correo electrónico, sino que también pone más énfasis en las cosas que hemos incluido, como la dirección de nuestro sitio web o el enlace a nuestra comunidad. Y no olvidemos una de las mayores ventajas de crear una firma sencilla: ¡actualizarla puede hacerse en segundos!

Crear una firma de correo electrónico en Outlook

El trabajador medio envía unos cuarenta correos electrónicos de trabajo cada día. Eso supone doscientos correos electrónicos en una semana de trabajo típica, y la friolera de 10.400 al año. Cada correo electrónico es una oportunidad para compartir un poco de información que ayuda a crear reconocimiento y confianza. Y cuando tienes una buena firma, puedes promocionarte a ti mismo, a tus servicios, a la empresa para la que trabajas o a todo lo anterior.

Los generadores de firmas te permiten crear una firma deslumbrante con unos pocos clics y pulsaciones. Un inconveniente de su uso es que la mayoría te exigirá que rellenes el campo de la dirección de correo electrónico, con lo que añadirás tu dirección de correo electrónico a tu firma (de forma redundante), te guste o no. También incluirán un poco de su propio marketing, como “Obtenga su propia firma de correo electrónico gratuita aquí”, con un enlace a su producto. Tendrás que sopesar los beneficios de tener una firma robusta y atractiva frente a los inconvenientes de incluir información superflua.

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Este creador de firmas te permite incluir un logotipo, un banner, enlaces a redes sociales e incluso un descargo de responsabilidad de la empresa. Al igual que con HubSpot, te hará rellenar el campo de la dirección de correo electrónico. También añadirá un poco de lenguaje promocional en un texto diminuto debajo de tu firma. Y, además, si compartes Exclaimer en tus redes sociales, eliminará la marca de tu firma. ¡Anotación!