Crear sitemap con yoast

Yoast excluye la página del mapa del sitio

La idea de crear y enviar un mapa del sitio puede parecer intimidante y confusa. Creo que es la palabra “XML” la que asusta a la gente y le hace pensar que tiene algo que ver con la codificación. Pero en realidad, es muy sencillo si su sitio web funciona con WordPress y utiliza el plugin Yoast SEO.

La forma más fácil de crear un mapa del sitio en WordPress es utilizando un plugin, y aunque hay un montón de plugins de mapa del sitio por ahí para elegir, recomiendo encarecidamente que utilice Yoast SEO. Sí, Yoast es un plugin de SEO, pero tiene muchas otras características increíbles, incluyendo la capacidad de crear un mapa del sitio.

En la página de características verá una serie de opciones. Desplácese hacia abajo hasta la opción llamada XML sitemaps y asegúrese de que esta opción está activada. Debería estar activada por defecto, pero si necesitas activarla, asegúrate de hacer clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior de la página.

Esto le llevará a la página de cobertura donde puede ver una visión general de todas las páginas de su mapa del sitio. Esto no sólo le mostrará todas sus URLs válidas que han sido indexadas, sino que también resaltará cualquier error como las páginas que faltan o cualquier página excluida.

Mapa del sitio Yoast

Son especialmente esenciales para los sitios que tienen docenas y docenas de páginas, mucho contenido archivado y que carecen de enlaces externos. Como su propio nombre indica, estos archivos proporcionan a los bots un mapa del sitio, y les ayuda a indexar las páginas más importantes.

Lee más  Cómo crear un blog

Con más de nueve años de soporte, actualmente cuenta con más de 2 millones de instalaciones activas. Safari SEO Londres aconseja que los mapas de sitio XML proporcionen una tabla de contenidos sencilla que permita a los rastreadores del sitio web comprender rápidamente la jerarquía y el contexto de las diferentes páginas web.

Los dos tienen propósitos similares, y eso es para generar un mapa del sitio adecuado y funcional. No fallan en eso, pero los dos difieren en términos de estructura. Por ejemplo, Yoast divide los sitemaps según el tipo (post-sitemap.xml, category-sitemap.xml, etc).

Cuando la creación de los mapas de sitio XML se hace a través de cualquiera de los dos plugins, los desarrolladores no se limitan a cruzar los brazos. Hay otras cosas que deben hacer para optimizar completamente estos mapas de sitio.

Mapa del sitio de WordPress

Nuestro objetivo final es educar e informar, no atraerle para que se apunte a determinadas ofertas. La remuneración de nuestros socios puede influir en los productos que cubrimos y en el lugar en el que aparecen en el sitio, pero no influye en la objetividad de nuestros comentarios o consejos.

En este tutorial, cubriremos qué es exactamente un mapa del sitio y por qué necesita crear uno, cómo crear un mapa del sitio en WordPress con Yoast, repasaremos los dos ejemplos más comunes de mapas del sitio y le mostraremos cómo enviar un mapa del sitio a los motores de búsqueda.

Un mapa del sitio HTML es principalmente para los humanos. Es sólo una página en su sitio que enlaza con todas las demás páginas de su sitio. Esto es especialmente útil si su sitio tiene mucho contenido, como entradas de blog publicadas hace meses o años. El enlace a este contenido en su mapa del sitio hace que sea más accesible para sus visitantes.

Lee más  Firmas bonitas y faciles

Un mapa del sitio XML, por otro lado, es sólo para los motores de búsqueda. También enumera las páginas de su sitio web, pero en un formato diseñado específicamente para los motores de búsqueda. El mapa del sitio XML también puede contener metadatos que informen a los motores de búsqueda sobre el contenido de cada página (cuándo se actualizó por última vez, su importancia, etc.).

Generador de sitemap

Normalmente, si querías añadir páginas de Pods a tus sitemaps, tenías que añadir el plugin Pods SEO. Pero eso recientemente dejó de funcionar con Yoast, debido a los cambios de Yoast en la estructura de administración ( Con las páginas de administración de configuración del sitemap desaparecidas, el plugin de pods ya no tenía donde mostrar las opciones )

Ahora cuando vamos a yourblogname.com/sitemap.xml queremos no sólo ver los posts, páginas, etiquetas, categorías, sino también nuestra sección de coches listada. Y cuando se hace clic en cars-sitemap.xml queremos que todos los coches aparezcan allí también, con su imagen, y la última hora de modificación.

La búsqueda de una solución fue larga al principio, ya que la entrada general de yoast kb sólo nos habla de los filtros que limitan el número de elementos por página, o eliminan elementos del sitemap – pero queremos añadir nuestro propio sitemap a Yoast SEO.

Hay una vaga entrada que dice que podemos añadir un sitemap externo usando el filtro wpseo_sitemap_index, pero eso tampoco es muy útil, ya que queremos generar el código para ello – no sólo apuntar a un archivo existente.