Crear un sitemap en wordpress

Cómo crear un mapa del sitio

¿Qué es un mapa del sitio HTML?  Un mapa del sitio HTML es una página de su sitio web con enlaces a cada una de las páginas de contenido importante de su sitio web.  Todas las páginas de su sitio que puedan ser indexadas por las búsquedas o que sean navegables desde sus menús deberían estar enlazadas por su página de sitemap.

Pero ya tengo un mapa del sitio XML.  Un mapa del sitio XML es puramente para los motores de búsqueda, y todas las páginas que envíe a través de XML no están garantizadas para ser indexadas. Los sitemaps XML no son útiles para el usuario final. Están hechos para los robots y parecen hechos para los robots. Vea el nuestro aquí.

Todo el contenido de su sitio debe ser navegable con clics. Sin embargo, algunas de las entradas de su blog realmente antiguas o páginas profundas pueden requerir bastantes enlaces de página y clics para llegar a ellas. Si crea una página HTML de mapa del sitio y coloca el enlace de esa página en el pie de página, ¡proporcionará enlaces a todo el contenido importante de su sitio con dos clics! Esto es útil tanto para los visitantes como para los motores de búsqueda. Puede aumentar la probabilidad de que ese contenido antiguo, pero importante, sea indexado por la búsqueda. Todo esto aumenta las posibilidades de que la gente encuentre su sitio web y su contenido a través de la búsqueda.

Lee más  ¿Qué es título de SEO?

Mapa del sitio Yoast 404

Está en Configuración > Mapa del sitio XML. Sé que hoy en día muchos plugins añaden elementos de menú de nivel superior, pero en la mayoría de los casos no es necesario. He visto instalaciones de WP que parecían un Internet Explorer de hace diez años con 20 barras de herramientas instaladas.

Ya no es así. Desde la versión 4, estos archivos se generan dinámicamente. Ya no debe haber ningún sitemap.xml o sitemap.xml.gz en el directorio de su sitio. El plugin intentará renombrarlos a sitemap.xml.bak si todavía existen.

Me gusta mucho el plugin en comparación con otros plugins similares y funciona mejor. Pero todavía tengo problemas debido al uso de WPML y el soporte está totalmente muerto para este plugin. Sospecho que este plugin no se desarrollará más.

Validador de mapa del sitio

El mapa del sitio de WordPress es una lista de URLs que representa todo el contenido de su sitio web. Es conveniente incluir los sitemaps para optimizar su contenido para los motores de búsqueda. También puede hacer que la navegación del sitio web sea fácil para los visitantes de su sitio web.

Vamos a elaborarlo con un ejemplo en el que usted va a cenar a un restaurante de cinco estrellas. Coges un menú con una lista de las delicias disponibles allí. La carta del menú le da una idea clara de lo que ese restaurante puede ofrecerle.

Hay dos variedades de mapas de sitio que puede incluir en su sitio de WordPress. Es necesario conocer su diferencia porque cada uno de ellos tiene un propósito específico. Aquí está la breve descripción de estos dos sitemaps:

Lee más  Dejar de ser local guide

El mapa del sitio HTML se dirige principalmente a los visitantes de su sitio web. Ayuda a su audiencia a navegar por su sitio usando botones estratégicamente ubicados con facilidad. Puede utilizar un mapa del sitio HTML para incluir enlaces a todas sus páginas web en un lugar, como el pie de página.

Varios plugins de WordPress le ayudan a crear un mapa del sitio XML para su sitio web. Vamos a explicar los pasos necesarios para crearlo utilizando cuatro plugins diferentes. Puede seleccionar cualquiera de estas extensiones en función de sus preferencias.

Mapa del sitio de Rankmath

Aunque son bastante rápidos, la gran cantidad de contenido disponible en línea hará que les lleve mucho tiempo encontrar una página específica de su sitio web. Aquí es donde un mapa del sitio XML es muy útil.

Un mapa del sitio ayudará a su sitio web en general porque los motores de búsqueda lo considerarán como una invitación a rastrear e indexar las páginas mencionadas. Hay dos tipos de mapas de sitio: HTML y XML, cada uno con su propio conjunto de beneficios y usos para el SEO.

Sin embargo, dado que el propósito principal de los mapas de sitio HTML es dirigir a los compradores, nos concentraremos en las ventajas de la forma XML, que existe únicamente para asegurar que los rastreadores de los motores de búsqueda encuentren e indexen las URLs mencionadas en un sitio.

Como regla general, todas las páginas añadidas a un mapa del sitio deben ser páginas de 200 OK con contenido de alta calidad que sea útil para los usuarios. Es decir, puede excluir todas las páginas que no cumplan estos requisitos, con algunas excepciones.

Lee más  Como elegir un hosting

Las 404 son páginas eliminadas, por lo que si dichas páginas fueron eliminadas a propósito, manténgalas alejadas de su mapa del sitio. Lo mismo ocurre con las páginas soft 404 que fueron eliminadas pero que siguen devolviendo un código de estado de éxito de nivel 200. Normalmente se trata de páginas con poco o ningún contenido, redirecciones a la página de inicio o páginas 404 bloqueadas por robots.txt.