¿Cuál es la estrategia de SEO?

Guía Seo 2021

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la calidad y la cantidad del tráfico de un sitio web o de una página web desde los motores de búsqueda[1]. El SEO se dirige al tráfico no pagado (conocido como resultados “naturales” u “orgánicos”) más que al tráfico directo o al tráfico pagado. El tráfico no pagado puede provenir de diferentes tipos de búsquedas, como la búsqueda de imágenes, la búsqueda de vídeos, la búsqueda académica,[2] la búsqueda de noticias y los motores de búsqueda verticales específicos del sector.

Como estrategia de marketing en Internet, el SEO tiene en cuenta el funcionamiento de los motores de búsqueda, los algoritmos programados por ordenador que dictan el comportamiento de los motores de búsqueda, lo que la gente busca, los términos de búsqueda reales o las palabras clave que se escriben en los motores de búsqueda y los motores de búsqueda preferidos por su público objetivo. El SEO se lleva a cabo porque un sitio web recibirá más visitantes de un motor de búsqueda cuando los sitios web se clasifican más alto en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos visitantes pueden convertirse en clientes[3].

Los webmasters y los proveedores de contenidos empezaron a optimizar los sitios web para los motores de búsqueda a mediados de la década de 1990, cuando los primeros motores de búsqueda estaban catalogando la Web primitiva. Al principio, todos los webmasters sólo tenían que enviar la dirección de una página, o URL, a los distintos motores, que enviaban un rastreador web para que rastreara esa página, extrajera de ella los enlaces a otras páginas y devolviera la información encontrada en la página para que fuera indexada[4] El proceso implica que una araña del motor de búsqueda descargue una página y la almacene en el propio servidor del motor de búsqueda. Un segundo programa, conocido como indexador, extrae información sobre la página, como las palabras que contiene, dónde están situadas y el peso de determinadas palabras, así como todos los enlaces que contiene la página. Toda esta información se coloca en un programador para su rastreo en una fecha posterior.

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SEO en la página

Tanto si estás empezando con el contenido SEO como si quieres potenciar los resultados de tu duro trabajo, puede ser complicado saber cómo avanzar. Sin embargo, una cosa es segura: El SEO es importante. Según las estadísticas de Junto, el 93% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda. También es la principal táctica para los esfuerzos de marketing, ya que el 57% de los profesionales del marketing dicen que la estrategia de SEO genera más clientes potenciales que cualquier otra métrica.

Empecemos por lo que ya tiene: su sitio web. La estrategia para el uso de SEO significa optimizar su sitio para apoyar las palabras clave de SEO y la investigación que ha adquirido. Eso puede significar algunos ligeros ajustes en la organización, pero también puede significar una revisión completa de su sitio web para asegurarse de que está haciendo lo mejor de lo que tiene. Uno de los mejores métodos para hacerlo es con las páginas pilar.

Se trata de páginas web de formato largo que incluyen información superinformada y relevante, así como una redacción rica en palabras clave que los lectores enlazarán desde sus propias búsquedas. Cubren temas amplios en profundidad y suelen ser bastante largas. También deja espacio para publicaciones de blog más hiperespecíficas sobre áreas relacionadas, todas las cuales pueden enlazar con la página pilar. La creación de este tipo de web o nido en su propio sitio optimiza el uso de sus palabras clave de SEO; en lugar de publicar blogs ocasionales con palabras clave embutidas en el cuerpo, esto establece un enfoque más holístico.

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Tácticas de SEO 2021

Una estrategia SEO es el proceso de organizar el contenido de un sitio web por temas para mejorar la probabilidad de aparecer en los resultados de búsqueda. Esencialmente, es el proceso que se sigue para maximizar la oportunidad de obtener tráfico orgánico de los motores de búsqueda.

Tener una estrategia de SEO es importante porque le ayuda a mantenerse en el camino cuando crea contenido. En lugar de limitarse a crear lo que cree que la gente está buscando, su estrategia le asegurará que está creando el contenido que la gente está buscando.

Para el marketing de contenidos, una estrategia de SEO es una pieza crítica del rompecabezas porque es la forma en que su contenido llegará a ser visto en primer lugar, especialmente en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Si su contenido está disperso y desorganizado, los robots de los motores de búsqueda tendrán más dificultades para indexar su sitio, identificar su área de autoridad y clasificar las páginas de su sitio.

El SEO para móviles es un factor importante a tener en cuenta a la hora de crear su estrategia global. La optimización para móviles implica garantizar que su sitio y su contenido estén disponibles y sean accesibles para los visitantes en dispositivos móviles, de modo que puedan tener la misma experiencia y recibir el mismo valor que los navegadores de escritorio.

Seo avanzado

Una de las principales estrategias de marketing que puede ayudar a los minoristas online a crear un negocio de éxito en Internet es la optimización de los motores de búsqueda (SEO), el proceso de adaptar su sitio web a los algoritmos que los motores de búsqueda utilizan para clasificar los sitios web en función de las “señales” que el sitio emite.

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Sin embargo, los algoritmos de los motores de búsqueda siguen cambiando con el tiempo a medida que la Web evoluciona, por lo que los minoristas en línea deben evolucionar con los motores. Debemos asegurarnos de estar al día con las mejores prácticas para reclamar las mejores clasificaciones posibles para las palabras clave relevantes.

Además de optimizar estas seis áreas de su sitio, analice a sus competidores y vea lo que están haciendo en términos de optimización on-page, optimización off-page (análisis de enlaces competitivos) y medios sociales. Si bien es posible que usted esté haciendo muchas de las mismas cosas que ellos, es increíblemente importante pensar de manera diferente para obtener una ventaja sobre la competencia.

El Young Entrepreneur Council (YEC) es una organización sin ánimo de lucro a la que sólo se puede invitar y que está formada por los jóvenes empresarios más prometedores del mundo. El YEC lidera #FixYoungAmerica, un movimiento basado en soluciones que pretende acabar con el desempleo juvenil y poner a los jóvenes estadounidenses a trabajar de nuevo.