¿Cuál es la mejor manera de posicionar una marca en la web?

Proyecto de posicionamiento de marca

Si te raspas la rodilla, ¿pides una venda o una tirita? Empresas de éxito como Coca-Cola y Band-Aid tienen algo importante en común: una sólida estrategia de posicionamiento de marca. De hecho, sus nombres de marca se han convertido en términos genéricos para todos los productos similares en su nicho.

Una sólida estrategia de posicionamiento de marca es una necesidad absoluta para todas las empresas que se esfuerzan por alcanzar el éxito, y la prueba está en los números. Las marcas que se presentan de forma consistente ven un aumento medio de los ingresos del 10-20%. Un posicionamiento de marca exitoso produce beneficios como el aumento de la lealtad de los clientes, una imagen mejorada y una identidad reconocible que lo diferencia de la competencia.

En este artículo, aprenderá el marco para posicionar con éxito una marca en su mercado ideal. A continuación se exponen los temas de alto nivel que cubriremos, pero no se preocupe, entraremos en materia para que comprenda a fondo cómo posicionar su marca.

El posicionamiento de la marca es el proceso de situar su marca en la mente de sus clientes. Más que un eslogan o un logotipo elegante, el posicionamiento de la marca es la estrategia utilizada para diferenciar su negocio del resto.

Ejemplos de plataformas de marca

Mantenerse en el mercado de forma constante es una necesidad cada vez más exigente en el competitivo mundo empresarial actual. Un aspecto fundamental para lograrlo es la construcción de una marca sólida que proyecte adecuadamente aquellos valores particulares de la empresa que hacen de su oferta comercial algo único y diferente.

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El posicionamiento de una marca está relacionado con lograr que la oferta comercial ocupe un lugar especial en la mente de los consumidores. Es cierto que hoy en día esto tiene mucho que ver con el uso de los entornos digitales, sin embargo, va mucho más allá.

En este sentido, no basta con que su página web aparezca en los primeros lugares de los buscadores o que tenga un gran número de seguidores en las redes sociales. Más bien, se trata de un proceso amplio e integral que busca maximizar la visibilidad del negocio y crear una conexión con los usuarios.

Encontrar esa correspondencia entre la personalidad y la voz de tu marca según el tipo de clientes que quieres satisfacer es un punto clave. Es aquí donde toma forma la identidad visual y verbal, e incluso la construcción de un eslogan que exprese cómo te vas a fijar en la mente del consumidor. Un buen ejemplo sería: “para todo lo demás hay una Master Card”.

Modelo de posicionamiento de la marca

Decidir la posición de la marca es uno de los pasos más importantes para determinar cómo se comunicará en un mercado muy saturado. Una posición bien seleccionada y definida puede ayudar a su marca a distinguirse de otras marcas de la categoría y a marcar la pauta para la futura apropiación de un determinado estado de ánimo del consumidor. El inconveniente es que una posición mal definida es bastante difícil de superar incluso con amplias y costosas actividades de reposicionamiento. Recuerde que sólo tiene una oportunidad para causar una primera impresión.

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Entonces, ¿cómo elegir la posición adecuada para su marca? Aunque no hay garantías, hay pasos que puede dar que, como mínimo, le obliguen a examinar sus motivos, sus suposiciones y sus procesos. A continuación se presenta un grupo de diez preguntas que, si se siguen, pueden ayudarle a forzar el camino para decidir una posición adecuada a largo plazo para su marca.

Todo el proceso será bastante infructuoso si no puede responder a esta pregunta de forma rápida y sencilla. Lo ideal es que la posición de marca que deseas esté bien alineada con las tendencias de consumo emergentes dentro de tu sector. Está bien que te apasione lo que quieres que sea tu marca, pero está aún mejor si a un gran número de consumidores también les apasiona, ya que serán ellos los que compren.

Posicionamiento de la marca

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