Cual es mi ip.net

Cómo encontrar mi dirección IP de forma rápida y gratuita

Al localizar mi IP, se muestran varias informaciones, como el nombre de host, la dirección IP, el proveedor de servicios y el DNS. ¿Pero qué significan? En el siguiente texto encontrará algunas respuestas a estas preguntas.

El número que aparece en el bloque azul más grande de la parte superior de la página, denominado “mi IP”, corresponde a tu IP pública. En la mayoría de los casos, esta IP pública es la dirección de Internet de tu router. Este es el número que das cuando te piden tu dirección IP.

Esta dirección IP no debe confundirse con su dirección IP “local”. En efecto, si estás detrás de un router (que es probablemente el caso), éste también asigna una IP para identificar tu ordenador o terminal (teléfono móvil, tableta, etc.) a través de su servidor DHCP integrado. Esta IP es tu dirección en tu LAN (red de área local). Puedes obtener tu dirección IP local accediendo a la sección “mi IP local”.

IP significa Protocolo de Internet, por lo que este número de identificación se asigna a un terminal en una red informática que utiliza el protocolo de Internet. Esta IP permite al dispositivo identificarse y comunicarse con otros terminales conectados bajo el mismo protocolo.

Cómo encontrar mi dirección IP

Puedes utilizar una VPN para cambiar tu dirección IP y situarte en una ubicación diferente. Una VPN dirige tu tráfico de Internet a través de un túnel seguro y encriptado para que nadie, ni siquiera tu proveedor de servicios de Internet, pueda ver lo que estás haciendo en línea.

Lee más  Firma de correo edteam

La principal diferencia entre IPv4 e IPv6 es el número de direcciones posibles. IPv4 sólo permite unos 4.000 millones, porque utiliza sólo 32 bits. IPv6 se introdujo en 1995 para garantizar que el mundo no se quedara sin ellas en breve: IPv6 utiliza 128 bits, lo que supone 3,4 x 1038 direcciones posibles.

Para utilizar Internet, todos los dispositivos conectados deben tener una dirección IP pública. Una dirección IP permite a dos dispositivos -el emisor y el receptor de las comunicaciones de Internet- encontrar e intercambiar información entre sí.

La configuración es similar a los sistemas de direcciones de la vida real. Por ejemplo, si te suscribes a una revista, el distribuidor de la revista (el remitente) necesitaría tu dirección para enviarte (el destinatario) tus ejemplares. Sin tu dirección, los distribuidores no sabrían dónde enviar la revista.

¿Qué es una dirección IP? Todo lo que necesita saber

¿Cuál es mi dirección IP? Su dirección IPv4-Su dirección IPv6-Su información de geolocalización IPv4-Su información de host IPv4-Su información de host IPv6-Su información del navegador-Para comprobar su dirección IP utilizando un script, utilice esta URL:

El propósito principal de una dirección IP es permitir que los dispositivos se encuentren y se comuniquen entre sí. Sin direcciones IP específicas, los dispositivos no podrían comunicarse entre sí a través de Internet.

En un hogar típico, hay varios dispositivos conectados a una única conexión a Internet a través de un router (o una combinación de routers). En este escenario, todos estos dispositivos tienen la misma dirección IP pública.

Si uno de estos dispositivos (por ejemplo, tu teléfono móvil) está conectado a Internet a través de un operador inalámbrico, tendría una dirección IP diferente a la de un dispositivo conectado al router de tu casa (y a través de un proveedor de servicios de Internet).

Lee más  Direcciones ipv4 públicas y privadas

Sin embargo, las direcciones IP estáticas plantean algunos riesgos de seguridad. Como la dirección IP nunca cambia, es más fácil para los hackers localizar el servidor DNS correspondiente. Si te interesa, puedes utilizar nuestra otra herramienta para comprobar tu servidor DNS.

Cómo encontrar una dirección IP

IP es el acrónimo de Protocolo de Internet. Una dirección IP es un número de identificación que se asigna de forma permanente o temporal a cada dispositivo conectado a una red que utiliza este Protocolo de Internet. La dirección IP es la base del sistema de enrutamiento de los paquetes de datos en Internet.

Existen dos versiones de direcciones IP: La versión 4 de 32 bits (comúnmente conocida como IPv4), y la versión 6 de 128 bits (comúnmente conocida como IPv6). La versión IPv4 es la más utilizada actualmente: suele escribirse en notación decimal con cuatro números entre 0 y 255, separados por puntos.

La dirección IP se asigna a cada interfaz a través de la red de cualquier equipo informático (ordenador, tableta, smartphone, router, módem ADSL o módem por cable, impresora de red, dispositivo conectado, etc.) conectado a una red que utiliza el Protocolo de Internet como protocolo de comunicación entre sus nodos.

Una dirección IP es pública cuando se registra y se puede enrutar en Internet, por lo que es única en todo el mundo. Sin embargo, una dirección IP local es privada cuando se utiliza en una red local no conectada a Internet, y sólo puede ser única en esta red.