Cual es mi ipv4

Dirección IP

Encontrar la dirección IP de su ordenador es un primer paso común cuando se configura una red o se soluciona un problema de conectividad. Aquí le mostraremos cómo encontrar su dirección IP tanto en Mac como en Windows. A continuación, descubra cómo proteger su dirección IP con una VPN de primera clase.

Es fácil encontrar su dirección IP local – la que su router asigna a su dispositivo y utiliza para comunicarse con él en su red. La mayoría de las veces, ésta será una dirección IP dinámica que puede cambiar periódicamente. A continuación te explicamos cómo encontrar tu dirección IP en tu ordenador con Windows 11, 10, 8, 7, Vista y XP.

Usted puede obtener rápidamente su dirección IP local en su ordenador con la herramienta de símbolo del sistema de Windows. Te mostrará tanto tu dirección IPv4 como la dirección IPv6. A continuación te explicamos cómo encontrar tu dirección IP utilizando CMD:

Tu dirección IP no es segura, de hecho es información pública. Así como hay herramientas que te permiten encontrar tu dirección IP pública, también hay herramientas que permiten a otras personas encontrar tu dirección IP pública. Otros dispositivos en Internet utilizan tu dirección IP para comunicarse contigo.

Mi ubicación

¿Cuál es mi dirección IP? Su dirección IPv4-Su dirección IPv6-Su información de geolocalización IPv4-Su información de host IPv4-Su información de host IPv6-Su información de navegador-Para comprobar su dirección IP mediante un script, utilice esta URL:

El propósito principal de una dirección IP es permitir que los dispositivos se encuentren y se comuniquen entre sí. Sin direcciones IP específicas, los dispositivos no podrían comunicarse entre sí a través de Internet.

Lee más  Diseño de paginas web wordpress

En un hogar típico, hay varios dispositivos conectados a una única conexión a Internet a través de un router (o una combinación de routers). En este escenario, todos estos dispositivos tienen la misma dirección IP pública.

Si uno de estos dispositivos (por ejemplo, su teléfono móvil) está conectado a Internet a través de un operador inalámbrico, tendría una dirección IP diferente a la de un dispositivo conectado al router de su casa (y a través de un proveedor de servicios de Internet).

Sin embargo, las direcciones IP estáticas plantean algunos riesgos de seguridad. Como la dirección IP nunca cambia, es más fácil para los hackers localizar el servidor DNS correspondiente. Si te interesa, puedes utilizar nuestra otra herramienta para comprobar tu servidor DNS.

Dirección IP externa

Existen normas para este tipo de cosas, por supuesto, y la Autoridad de Asignación de Números de Internet (IANA) las establece. Hay dos tipos principales de direcciones IP en uso hoy en día: La versión 4 de IP (IPv4) y la versión 6 de IP (IPv6). La primera existe desde enero de 1983 y sigue siendo la más común. Se trata de números de 32 bits expresados en cuatro octetos, separados en la llamada notación “decimal punteada”; por ejemplo, 192.0.2.53. En 1999, con la comercialización del acceso a Internet muy avanzada, los expertos temían que la IANA pudiera quedarse sin direcciones IPv4 válidas. Por ello, el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet, una organización de normalización sin ánimo de lucro con sede en Fremont (California), diseñó su sucesor, el IPv6. Se trata de números de 128 bits, expresados en cadenas hexadecimales; por ejemplo, 2001:0db8:582:ae33::29.

Lee más  ¿Cómo redactar un artículo SEO optimizado?

Igualmente importante es lo que no es una dirección IP. Hay algunas analogías engañosas, pero la más común es la comparación con la dirección de tu casa. En un libro blanco de 2016 sobre el uso de las direcciones IP en las investigaciones criminales, la Electronic Frontier Foundation señala que tales metáforas “caracterizan incorrectamente la función y la fiabilidad de las direcciones IP, y potencialmente operan para exagerar la precisión de la información de la dirección IP.”

Comprobar ip

Una dirección de Protocolo de Internet (dirección IP) es una etiqueta numérica como 192.0.2.1 que está conectada a una red de ordenadores que utiliza el Protocolo de Internet para la comunicación.[1][2] Una dirección IP cumple dos funciones principales: la identificación de la interfaz de red y el direccionamiento de la ubicación.

La versión 4 del Protocolo de Internet (IPv4) define una dirección IP como un número de 32 bits.[2] Sin embargo, debido al crecimiento de Internet y al agotamiento de las direcciones IPv4 disponibles, en 1998 se estandarizó una nueva versión de IP (IPv6), que utiliza 128 bits para la dirección IP.[3][4][5] El despliegue de IPv6 ha sido continuo desde mediados de la década de 2000.

Las direcciones IP se escriben y muestran en notaciones legibles para el ser humano, como 192.0.2.1 en IPv4, y 2001:db8:0:1234:0:567:8:1 en IPv6. El tamaño del prefijo de enrutamiento de la dirección se designa en notación CIDR mediante el sufijo de la dirección con el número de bits significativos, por ejemplo, 192.0.2.1/24, que equivale a la máscara de subred históricamente utilizada 255.255.255.0.

El espacio de direcciones IP es gestionado globalmente por la Autoridad de Asignación de Números de Internet (IANA), y por cinco registros regionales de Internet (RIR) responsables en sus territorios designados de la asignación a los registros locales de Internet, como los proveedores de servicios de Internet (ISP), y otros usuarios finales. Las direcciones IPv4 fueron distribuidas por IANA a los RIR en bloques de aproximadamente 16,8 millones de direcciones cada uno, pero se han agotado a nivel de IANA desde 2011. Solo uno de los RIR tiene todavía un suministro para asignaciones locales en África[6] Algunas direcciones IPv4 están reservadas para redes privadas y no son únicas a nivel mundial.

Lee más  Nichos de mercado poco explotados