¿Cuáles son las etiquetas para titulos?

Meta descripción

Una etiqueta de título es un fragmento de código HTML situado en el elemento <head>. Indica a los usuarios, tanto de los buscadores como de los motores de búsqueda, cuál es el tema de la página web, a la vez que define el contenido de la misma. No es una parte del documento HTML, sino que forma parte de todo el documento HTML. También es uno de los factores más importantes (y más fáciles) del SEO en la página.

La etiqueta del título es a menudo la principal pieza de información que puede dar a los usuarios tanto de la búsqueda como de los motores de búsqueda para ayudarles a decidir dónde terminan y qué resultados se muestran. Es importante utilizar títulos de alta calidad y precisos que sean relevantes para las consultas de los buscadores. Si busca “herramienta de auditoría SEO” (en singular) frente a “herramientas de auditoría SEO” (en plural), puede recibir dos resultados diferentes: uno que proporcione un sitio que ofrezca la herramienta y otro que proporcione artículos con las X mejores listas de herramientas de auditoría SEO entre las que puede elegir.

Los buenos títulos y descripciones son algunas de las victorias más fáciles de conseguir en las páginas web. Hace poco hicimos una ronda de revisiones de sitios para algunas organizaciones sin fines de lucro, y el tema número uno que surgió para casi todas ellas fue que lo que les importaba no estaba al frente y al centro en sus páginas, y reflejado en sus metadatos. ¿Cómo se supone que los motores de búsqueda van a adivinar qué es lo que quieren que se clasifique en sus páginas?

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Títulos Seo

La gente necesita saber lo que puede esperar encontrar en su página cuando haga clic en el enlace. Los robots (rastreadores) priorizan su página y su contenido a través de un montón de factores, con una señal de clasificación SEO muy importante que es la etiqueta del título.

Esto es especialmente relevante para las páginas de comercio electrónico que pueden presentar muchos productos similares. Asegúrese de dar a cada página un título tan único como sea posible para garantizar que sus páginas más deseadas estén optimizadas para el SEO para sus correspondientes consultas.

Ya sea que sus etiquetas de título sean para los motores de búsqueda o para sus buyer personas, el objetivo de tener títulos únicos es aumentar su tasa de clics y evitar cualquier malentendido de contenido duplicado entre usted y los motores de búsqueda.

Además, si todavía está utilizando contenido paginado, entonces dé a cada página un título diferente que sea relevante para lo que hay en cada título. También puede evitar esto por completo utilizando una etiqueta canónica que apunte a la página original para que la primera página sólo aparezca en los motores de búsqueda.

Utilizar la palabra “aprender” en su título denota que le espera una experiencia educativa. La palabra “obtener” permite al usuario saber que en la página habrá algún tipo de servicio o instrucciones sobre cómo lograr un objetivo.

Para qué sirve la etiqueta de título en html

¿Por qué es importante? Al igual que cualquier otro elemento de la página, puedes escribir tus etiquetas de título pensando en el SEO y optimizarlas para los motores de búsqueda. Hay varios elementos para ello. Dado que tanto los humanos como los algoritmos la utilizarán, hay que elaborar la etiqueta del título para que sea fácilmente legible para ambos. Esto hace que escribir una etiqueta de título sea tanto un arte como una ciencia. Dado que la etiqueta del título es lo que aparece en las SERP, es importante que refleje con precisión de qué trata la página para animar a la gente a hacer clic en ella. También debe contener palabras clave que indiquen a los motores de búsqueda de qué trata la página.

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El título es la primera oportunidad que tiene un comerciante de comercio electrónico para captar la atención de los clientes potenciales y diferenciarse de la competencia. Una etiqueta de título mal escrita puede reducir los clics, que es un elemento que los motores de búsqueda utilizan en sus clasificaciones.

¿Qué debe incluir la etiqueta del título? Para sacar el máximo partido a la etiqueta del título, ésta debe tener entre 50 y 60 caracteres. Todo lo que sea más largo podría ser cortado en las SERPs. La etiqueta del título debe estar escrita con palabras clave relacionadas con cada página específica (1). En general, es mejor no utilizar demasiadas palabras clave diferentes para una página (2). Los usuarios deben experimentar con ponerla al principio y al final para determinar cuál tiene el mayor impacto en el tráfico orgánico general y en las tasas de clics.

Longitud del meta título

Aunque a menudo se le llama así, la etiqueta del título técnicamente no es una etiqueta meta, sino que es una etiqueta HTML que va en el <head> de la página. La única diferencia real entre una etiqueta de título y una verdadera etiqueta meta es que las etiquetas de título son elementos obligatorios de la página según el W3C. Las metaetiquetas son opcionales.

Las etiquetas de título, como probablemente pueda adivinar, definen el título de la página. Son uno de los factores más importantes de la página para el SEO. Los motores de búsqueda dependen en gran medida de las etiquetas de título para interpretar el tema de una página y determinar qué esperar del contenido de la misma.

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Los navegadores también utilizan las etiquetas de título para las descripciones de las pestañas y los marcadores, y los sitios de redes sociales cuando se comparte un enlace. Los motores de búsqueda las combinan con las meta descripciones para crear el fragmento de búsqueda que se muestra en los resultados de búsqueda, y las plataformas de medios sociales las muestran cuando se comparten los enlaces.