¿Cuáles son las palabras claves de un artículo?

Título del artículo científico

A medida que aumentan el volumen de la producción de investigación y el número de revistas, la identificación de estudios relevantes en la literatura es cada vez más difícil. Para facilitar la búsqueda de artículos en línea, la mayoría de las revistas exigen a los autores que seleccionen entre 4 y 8 palabras clave (o frases) para acompañar un manuscrito. Las palabras clave también se pueden utilizar para relacionar un editor específico con un manuscrito y para identificar a los revisores con intereses de investigación relacionados. Para maximizar las posibilidades de que su manuscrito tenga una revisión y un número de lectores adecuados, he aquí tres consideraciones a la hora de elegir los términos clave:

Las directrices sobre el número y el tipo de palabras clave pueden variar entre las revistas. En algunos casos, los editores incluso proporcionarán una lista de términos preferidos, y las publicaciones clínicas a menudo solicitarán específicamente palabras clave extraídas de la colección de Encabezamientos de Materias Médicas (MeSH) de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. El uso de términos MeSH garantiza la aplicación de un “vocabulario común” para indexar el contenido biomédico, lo que facilita las búsquedas bibliográficas. En otros casos, una revista puede especificar palabras clave concretas que no deben utilizarse, como las palabras ya incluidas en el título de su manuscrito.

Contenido de las palabras clave

El campo de palabras clave de un artículo puede utilizarse para mejorar los resultados de búsqueda. Sin embargo, sólo debe utilizarse en determinadas circunstancias, ya que un uso incorrecto puede perjudicar la búsqueda. En este artículo se explica cuándo es apropiado añadir palabras clave.

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El campo de palabras clave se indexa como cualquier otro campo. Esto significa que si su término de búsqueda aparece en el campo de palabras clave, ese artículo recibirá un determinado número de puntos por coincidencia en este campo. El artículo con el mayor número de puntos en todos los campos indexados aparecerá en la parte superior de la lista de resultados de la búsqueda.

El campo de palabras clave (y todos los campos de contenido) tienen números máximos preestablecidos de puntos que se pueden obtener en el campo. Sin embargo, no todas las coincidencias ganan la totalidad de los puntos de ese campo. Los algoritmos de búsqueda tienen en cuenta el número total de palabras del campo y lo utilizan para calcular cuántos puntos vale la coincidencia del total de puntos posibles. Por ejemplo, si el campo de contenido tiene un total de 10 puntos posibles y usted tiene 10 palabras en total en este campo y una es una coincidencia, entonces recibirá 1 punto por esa coincidencia.

Cómo escribir palabras clave

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Examinar las palabras clave y los términos temáticos asignados a su artículo también puede ayudarle a localizar fuentes similares o relacionadas. Debería anotar estos términos asignados en algún lugar y luego utilizarlos para realizar nuevas búsquedas en las bases de datos de la Biblioteca.

Por ejemplo, si observamos el artículo anterior, podríamos identificar los términos temáticos más relevantes y luego realizar una búsqueda avanzada en el Correcaminos para esos términos temáticos, como se muestra a continuación. Tenga en cuenta que puede obtener un número reducido de resultados de búsqueda; sin embargo, estos resultados deben estar muy relacionados con su artículo original.

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Algunas bases de datos, como ProQuest, enumeran los términos temáticos (o de indexación), lo que le permite realizar nuevas búsquedas directamente desde la página del registro utilizando los términos temáticos asociados a su artículo original. Esto puede ayudarle a crear una búsqueda muy precisa y, a su vez, recuperar resultados muy relevantes relacionados con el artículo original.

Palabras clave elsevier

La investigación de palabras clave es el proceso de encontrar y analizar los términos de búsqueda que la gente introduce en los motores de búsqueda con el objetivo de utilizar esos datos para un propósito específico, a menudo para la optimización de motores de búsqueda (SEO) o el marketing general. La investigación de palabras clave puede revelar consultas a las que dirigirse, la popularidad de estas consultas, su dificultad de clasificación y mucho más.

Las personas utilizan las palabras clave para encontrar soluciones cuando realizan investigaciones en línea. Por lo tanto, si su contenido tiene éxito en ponerse en frente de nuestra audiencia cuando realizan búsquedas, usted puede ganar más tráfico. Por lo tanto, debe dirigirse a esas búsquedas.

Además, en la metodología inbound, no creamos contenido en torno a lo que queremos decir a la gente; deberíamos crear contenido en torno a lo que la gente quiere descubrir. En otras palabras, nuestra audiencia viene a nosotros.

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