Cuando caduca un dominio

Comprar un dominio caducado

Los nombres de dominio suelen registrarse y utilizarse para sitios web de empresas, sitios web de productos específicos y para direcciones de correo electrónico. Sin embargo, registrar un nombre de dominio puede ser complejo, debido a las normas y regulaciones que rodean a quién puede comprarlos, cuándo y por cuánto tiempo. También hay normas que determinan cuándo se pueden renovar los dominios después de su vencimiento, así como si se aplican tasas adicionales. Exploremos los aspectos básicos del registro, la renovación y la caducidad de los dominios.

Los nombres de dominio comienzan su vida como una idea. Una vez que se realiza una búsqueda para confirmar que el nombre de dominio está disponible, se puede registrar por el número de años que se desee, hasta un máximo de 10 años. Cada vez que el dominio se acerca a su fecha de caducidad, puede renovarse. La fecha de caducidad nunca puede ser superior a 10 años en el futuro, por lo que un dominio sólo puede renovarse hasta un máximo de 9 años a la vez.

Si un dominio no se renueva antes de la fecha de caducidad, entra en lo que comúnmente se conoce como Periodo de Gracia. El Periodo de Gracia suele durar entre 0 y 30 días y a menudo no tiene ningún coste adicional asociado, lo que permite que el nombre de dominio se siga renovando a la tarifa normal.

Mxtoolbox whois

Cuando un dominio caduca queda inactivo inmediatamente y todos los servicios asociados a él dejan de funcionar. No puedes realizar ninguna actualización del dominio mientras esté caducado. El dominio permanecerá disponible para su reactivación a su tarifa habitual de dominio bajo su lista de Dominios Expirados.

Lee más  Que es un ftp

Actualmente, eNom – nuestro registrador – ofrece un periodo de gracia no garantizado de 29 días para la renovación de la mayoría de los TLDs. No existe un periodo de gracia garantizado. Una vez que un dominio caduca, eNom puede disponer de él en cualquier momento según el acuerdo de registro. Una vez transcurrido el periodo de gracia, el dominio puede entrar en un periodo de gracia de redención.

Los años de renovación siempre se añaden al final del periodo de registro actual (es decir, la nueva fecha de expiración es la misma tanto si renueva dos meses antes como si lo hace el día antes de la expiración), por lo que nunca perderá tiempo en su dominio por renovar antes.

Se proporciona un periodo de gracia de redención después de que el registrador haya emitido una solicitud de eliminación al registro. Sólo el anterior registrador puede recuperar el dominio durante este tiempo, y debe ser recuperado a través del anterior registrador. El periodo de gracia de recuperación se denomina de forma diferente para algunos TLD. El equivalente a .org, por ejemplo, es “Pendiente de eliminación – Recuperable”.

Dominio a ip

Lo más importante que puede hacer para proteger su nombre de dominio es conocer las condiciones de su registro. Las opciones y las tarifas para renovar los nombres de dominio, incluidos los caducados, varían según el registrador, así que asegúrese de leer detenidamente las condiciones de servicio de su registrador para comprender las opciones, las tarifas y las condiciones de renovación del registro de su nombre de dominio. También es importante mantener su información de contacto actualizada para recibir avisos de cualquier cambio en las condiciones de servicio de su registrador. Si no está seguro de quién es su registrador, puede realizar una búsqueda para averiguarlo aquí.

Lee más  ¿Cuántas palabras clave como máximo debe tener un artículo?

Correo Whois

El proceso y los plazos de estas etapas difieren ligeramente de una extensión de dominio a otra. Consulte la sección específica de dominios de la página de preguntas frecuentes para conocer los detalles del proceso para cada dominio específico. Lo que sigue es una visión general, que es aplicable a la mayoría de las extensiones de dominio, pero no a todas.

NOTA: En el caso de los dominios .CA (únicamente), CIRA no permite el enrutamiento de los nombres de dominio caducados a una página de aparcamiento, etc. En cambio, el requisito es que se suspenda todo el enrutamiento del dominio (incluido el correo electrónico). Esto hará que todos los aspectos del dominio dejen de funcionar. Dicho dominio aún puede recuperarse a través de los medios indicados en el artículo es.

Este periodo comienza al final del periodo de borrado pendiente, que es el periodo de reconciliación de 5 días que transcurre entre el final del periodo de gracia de redención y el momento en que el dominio se libera de nuevo al público para su registro general.