¿Cuándo se construyó la Seo de Zaragoza?

Palacio de la Aljafería

La Catedral del Salvador o La Seo de Zaragoza es una catedral católica de Zaragoza, en Aragón, España. Forma parte del Patrimonio Mundial de la Arquitectura Mudéjar de Aragón.

La catedral está situada en la Plaza de la Seo y se conoce comúnmente como La Seo (ver en aragonés) para distinguirla de la cercana El Pilar, cuyo nombre (pilar) es una referencia a una aparición de María en Zaragoza (también conocida como Zaragoza). Ambas comparten la condición de concatedral en la Zaragoza metropolitana.

La ubicación de la Seo tiene sus raíces en el antiguo foro romano. A diferencia de otros foros de ciudades romanas, el foro de Caesaraugusta no estaba situado en la confluencia del Cardus y el Decumanus, sino cerca del río Ebro, junto al puerto fluvial. El foro, además de ser el centro cívico y comercial de la ciudad, contenía el templo principal. El Museo del Foro se encuentra bajo la plaza del Pilar, frente a la fachada de la catedral. No se han encontrado restos ni de una iglesia visigoda ni de una mozárabe. Ábside románico con añadidos mudéjares y góticos Vista frontal de ambos ábsides

Reino de Zaragoza

Llegué a la estación de tren de Zaragoza Delicias cerca de las 14:00, mi razonamiento para ir a Zaragoza fue porque el viaje de Madrid a Tarragona/Tarraco era algo así como 6 horas, así que pensé que una parada en el medio sería una buena idea, Zaragoza parecía tan buena opción como cualquier otra.

Lee más  Como hacer una firma elegante

Pues bien, al salir de la estación me cuestioné al instante mi elección.    Parecía que el lugar estaba desierto, lo que empeoraba el hecho de que la estación es enorme, si has estado en Londres es más grande que Waterloo o King’s Cross, bastante nueva, moderna y de un hormigón de color crema en todas partes, así que aunque es ligera y espaciosa está dominada por la abundancia de crema. El exterior tenía una sensación de abandono; grandes espacios abiertos pavimentados para el público alrededor de la estación (al menos del mismo tamaño que la estación) con grandes puntos de espera de taxis y amplias vías para dar servicio a la estación…..lo único es que no había gente y por lo que parece no había habido mucha gente allí desde hacía mucho tiempo.    Era como si hubieran construido esta parte de la ciudad para un evento especial en el que esperaban masas de gente, pero nunca llegaron.    El paseo hasta el hotel fue muy similar al de los alrededores de la estación, pero a medida que me acercaba al corazón de la ciudad las cosas cambiaron, para mi alivio.

Zaragoza wiki

La Catedral del Salvador de Zaragoza (también conocida como ‘La Seo’) es otra de las perlas de la ciudad. Es menos popular que su homóloga del Pilar, pero ofrece una historia igualmente singular. Como tantos otros lugares de Zaragoza, su arquitectura te lleva por el pasado combinando influencias romanas, góticas, mudéjares, renacentistas y barrocas de una manera muy singular.

Los orígenes de la Catedral están relacionados con el Foro de la Ciudad, un centro cívico y comercial situado cerca del río Ebro y frente al puerto. En el foro también hubo un templo visigodo o una iglesia mozárabe, que puede verse en el museo de la Plaza del Pilar.

Lee más  Crear cuenta twitter anonima

Después de la época romana, se construyó en este lugar una mezquita. Tras la llegada de Alfonso I el Batallador en 1118, la Mezquita fue destruida y se construyó la Iglesia Católica de estilo románico. Posteriormente, se construyeron añadidos a la Iglesia de San Salvador en estilo gótico y barroco.

Todas las compras de obras de arte están cubiertas por nuestra garantía de devolución del 100%, “toma 30 días para decidir”. Si no está satisfecho con su compra, puede devolverla para obtener un crédito, un reembolso o un cambio en un plazo de 30 días.

Catedral del salvador de zaragoza

Ya en el siglo I a.C. se instaló en este lugar un templo, conocido en época visigoda como iglesia de San Vicente. También fue sede de una mezquita. Sin embargo, fue en el siglo XII cuando se construyó aquí la primera iglesia cristiana. Se construyó orientada al norte en lugar de al este, como era tradición en la época, para no coincidir con la dirección de las oraciones musulmanas hacia La Meca. Posteriormente se hicieron cambios. La Catedral contiene también elementos de los estilos gótico, mudéjar, renacentista y barroco. La Puerta Principal es representativa de este último, y data del siglo XVIII. Los tesoros de la catedral, incluidos sus famosos tapices, están a la vista de los visitantes en su interior.