¿Cuántas palabras clave como máximo debe tener un artículo?

Contenido de palabras clave

Ya sabes que necesitas hacer una investigación de palabras clave para asegurarte de que estás escribiendo sobre temas que la gente busca. Pero, ¿cuántas palabras clave de SEO debe utilizar en cada página? Aquí hay cinco consejos para ayudarle a determinar las palabras clave adecuadas para cada página de su sitio.

A la hora de determinar cuántas palabras clave debe utilizar, céntrese en asignarlas a una página concreta. No hay un número máximo o mínimo de palabras clave que sea ideal para el sitio en su conjunto. En su lugar, debe asegurarse de que cada página de su sitio se centra en un tema único y que tiene una clara comprensión de las palabras clave a las que se dirige en esa página.

Ahora, ¿qué significa un alto volumen de búsqueda? Bueno, debería ser una métrica específica para usted, sus palabras clave y su industria. Podría ser tanto 15.000 como 50 búsquedas al mes. Utiliza los volúmenes de búsqueda como una métrica comparativa, y no te preocupes demasiado por los números exactos. Las herramientas utilizadas para recopilar esas métricas no son perfectas. Así que, en su lugar, utilice las métricas para comparar sus palabras clave entre sí. Si la herramienta informa de algún volumen de búsqueda para una palabra, todavía podría valer la pena centrarse en ella.

Cuántas palabras clave

Los artículos con palabras clave se consideran una parte común de la estrategia de SEO. La idea es que al usar una palabra clave una y otra vez, los motores de búsqueda reconocerán que su artículo es sobre esa palabra clave y lo clasificarán en consecuencia.

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En el pasado, la idea ha sido apuntar a una densidad de palabras clave del 2 al 5%. “Densidad”, en este caso, se refiere a la cantidad de un artículo que es tomada por la palabra clave. La mayor parte de la confusión proviene de la idea de que una palabra clave de cualquier longitud sigue siendo sólo una “palabra”. Hace sólo unos meses, un cliente me pidió que utilizara una palabra clave de 5 palabras 10 veces en un artículo, porque su objetivo era una densidad del 2%.

Sin embargo, como era una palabra clave de 5 palabras, usarla 10 veces provocaba una densidad del 10%, porque cada palabra dentro de una determinada palabra clave (o frase clave, si eso ayuda a explicar mejor la desconexión) cuenta como su propia palabra individual.

La mejor manera de explicar esto es con algunas matemáticas. En la parte superior de la tabla vemos la densidad, en la izquierda vemos la cantidad de palabras en una palabra clave determinada. La tabla muestra el número de veces que cada palabra clave se utilizaría entonces en un artículo de 500 palabras (cada una se redondea hacia arriba).

Densidad de palabras clave

A los efectos de esta discusión, las “páginas del sitio web” se refieren a las páginas que más comúnmente se ven en cualquier sitio web de negocios: las páginas de inicio, sobre, carreras y capacidades son ejemplos comunes. Las páginas de productos también entran en esta categoría.

Por el contrario, una “entrada de blog” es una sola página que contiene contenido de texto en el estilo de un artículo. Las entradas de blog pueden contener, por supuesto, vídeos e imágenes, y estos elementos pueden influir en las clasificaciones, pero el texto sigue siendo el principal motor del SEO.

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Por esa razón, son capaces de clasificarse para frases individuales -como “marketing en ciencias de la vida” o “agencia de marketing en ciencias de la vida”- que son bastante competitivas. Utilizar la palabra clave en la página, incluirla en la URL y convertirla en el título de la página son prácticas habituales.

Por el contrario, las entradas del blog rara vez se clasifican para los términos de cabeza competitivos. Las entradas de blog tienden a adquirir menos enlaces que las páginas de inicio, y no gozan del tráfico casi automático que se produce en las búsquedas de marca.

Una entrada de blog larga y profunda sobre un tema específico puede clasificarse para el término principal de ese tema. En el ejemplo siguiente, una entrada de blog de casi 3.000 palabras llena de términos semánticamente relacionados y enlazada por varios de los expertos que menciona es capaz de posicionarse en primer lugar para el término “pies de página web”.

Cuántas palabras clave por página

La densidad de palabras clave es la medida del número de veces que su palabra clave aparece en la página de su artículo, frente al número de palabras de la página… una proporción en otras palabras.El uso adecuado de las palabras clave en su artículo¡La densidad de palabras clave es difícil de cuantificar! Si tiene un artículo con 1000 palabras de texto y su palabra clave aparece en esa página 10 veces, entonces su densidad de palabras clave es del 1%. No puedo decirle honestamente que hay un porcentaje o ratio secreto. Mencionaré que un porcentaje conservador estaría entre el 2 y el 4 %, sin superar el 7 %.

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