¿Cuántas palabras claves debe tener un artículo?

Densidad de palabras clave

Ya sabes que necesitas hacer una investigación de palabras clave para asegurarte de que estás escribiendo sobre temas que la gente busca. Pero, ¿cuántas palabras clave SEO debe utilizar en cada página? Aquí hay cinco consejos para ayudarle a determinar las palabras clave adecuadas para cada página de su sitio.

A la hora de determinar cuántas palabras clave debe utilizar, céntrese en asignarlas a una página concreta. No hay un número máximo o mínimo de palabras clave que sea ideal para el sitio en su conjunto. En su lugar, debe asegurarse de que cada página de su sitio se centra en un tema único y que tiene una clara comprensión de las palabras clave a las que se dirige en esa página.

Ahora, ¿qué significa un alto volumen de búsqueda? Bueno, debería ser una métrica específica para usted, sus palabras clave y su industria. Podría ser tanto 15.000 como 50 búsquedas al mes. Utiliza los volúmenes de búsqueda como una métrica comparativa, y no te preocupes demasiado por los números exactos. Las herramientas utilizadas para recopilar esas métricas no son perfectas. Así que, en su lugar, utilice las métricas para comparar sus palabras clave entre sí. Si la herramienta informa de algún volumen de búsqueda para una palabra, todavía podría valer la pena centrarse en ella.

Cómo utilizar las palabras clave para el seo

Los artículos con palabras clave se consideran una parte común de la estrategia de SEO. La idea es que al usar una palabra clave una y otra vez, los motores de búsqueda reconocerán que su artículo es sobre esa palabra clave y lo clasificarán en consecuencia.

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En el pasado, la idea ha sido apuntar a una densidad de palabras clave del 2 al 5%. “Densidad”, en este caso, se refiere a la cantidad de un artículo que es tomada por la palabra clave. La mayor parte de la confusión proviene de la idea de que una palabra clave de cualquier longitud sigue siendo sólo una “palabra”. Hace sólo unos meses, un cliente me pidió que utilizara una palabra clave de 5 palabras 10 veces en un artículo, porque su objetivo era una densidad del 2%.

Sin embargo, como era una palabra clave de 5 palabras, usarla 10 veces provocaba una densidad del 10%, porque cada palabra dentro de una determinada palabra clave (o frase clave, si eso ayuda a explicar mejor la desconexión) cuenta como su propia palabra individual.

La mejor manera de explicar esto es con algunas matemáticas. En la parte superior de la tabla vemos la densidad, en la izquierda vemos la cantidad de palabras en una palabra clave determinada. La tabla muestra el número de veces que cada palabra clave se utilizaría entonces en un artículo de 500 palabras (cada una se redondea hacia arriba).

Contenido de palabras clave

Por lo tanto, no es de extrañar que una parte importante de los consejos de SEO se centren en las palabras clave: Investigar puede ayudarle a seleccionar y clasificar las palabras clave de mayor rendimiento en su mercado, impulsando a su vez la participación de los usuarios y aumentando las ventas totales.

En nuestra guía para principiantes sobre la densidad de palabras clave cubriremos los aspectos básicos, profundizaremos en por qué es importante y ofreceremos fórmulas funcionales y herramientas sencillas que pueden ayudarle a asegurarse de que sus estrategias de palabras clave funcionan como se pretende.

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Durante los días del salvaje oeste de los primeros motores de búsqueda, las marcas y las empresas de SEO escribían contenidos de escaso valor y los atiborraban de palabras clave y etiquetas de palabras clave, junto con enlaces a páginas de contenido similar en el mismo sitio. Como es lógico, los visitantes se frustraron y los proveedores de motores de búsqueda se dieron cuenta de que necesitaban un enfoque mejor.

También hay otra fórmula que se utiliza a veces para evaluar el uso de las palabras clave: TF-IDF, que significa “frecuencia de términos-frecuencia de documentos inversa”. La idea es evaluar la frecuencia de una palabra clave en páginas específicas (TF) frente al número de veces que esta palabra aparece en varias páginas de su sitio (IDF). El resultado ayuda a determinar la relevancia de la palabra clave en páginas específicas.

¿Cuántas palabras clave debe tener una entrada de blog?

En este artículo, encontrarás la respuesta a esta pregunta y a otras más. Prepárese para una exploración en profundidad del mundo del SEO de los blogs, los factores que lo afectan y los consejos para empezar a optimizar el sitio de su blog para los motores de búsqueda.

Los blogs ayudan a aumentar la calidad del SEO al posicionar su sitio web como una respuesta relevante a las preguntas de sus clientes. Las entradas de blog que utilizan una variedad de tácticas de SEO en la página pueden darle más oportunidades de clasificar en los motores de búsqueda y hacer que su sitio sea más atractivo para los visitantes.

Sin embargo, hay una razón por la que esta métrica es un indicador indirecto para el SEO: es completamente subjetiva. Los algoritmos de los motores de búsqueda no conocen su estrategia de contenidos. Tu blog puede estar centrado en contenidos breves que se leen en uno o dos minutos. También es posible que incluya información pertinente al principio de las entradas de su blog para ofrecer la mejor experiencia al lector, lo que significa menos tiempo de permanencia en la página. Así que sí, el tiempo de permanencia puede afectar al SEO, pero no manipules tu contenido para cambiar esta métrica si no tiene sentido para tu estrategia de contenidos.

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