Cuanto cobra un consultor

Qué cobran los consultores de construcción

Honorarios de consultoría, honorarios de consultoría… ¿Cómo se fijan los honorarios de consultoría? Esta es una guía para fijar los honorarios de los consultores. (También es aplicable a los que se preguntan cómo fijar los honorarios de consultoría: un consultor independiente sigue siendo una consultoría y también lo es un autónomo).

Cuando te conviertes en consultor y a lo largo de la escalada o el reinicio, tendrás que fijar los honorarios de consultoría. La remuneración y los honorarios de los consultores pueden calcularse de varias maneras. Aquí tienes información que te ayudará a calcular lo que los clientes deberían pagar a un consultor (aunque algunos clientes siguen siendo propensos a sufrir un shock por los honorarios de los consultores). Teniendo esto en cuenta, puedes determinar las tarifas típicas de los consultores: lo que las empresas pagan a los consultores por sus horas, días, proyectos y opiniones de expertos. Ten en cuenta que tu experiencia personal y tu formación pueden influir en la forma de fijar tu tarifa.

Para fijar las tarifas, algunos consultores se limitan a tomar el salario por hora (más los beneficios) que ganarían trabajando a sueldo para otra persona y luego lo duplican o triplican. Si haces esto, probablemente descubrirás que triplicar tu salario por hora es la mejor opción. Algunos consultores eligen una tarifa triple por lo que llaman la regla de los tercios: un tercio se destina a tu salario real, un tercio a los gastos y un tercio a la administración, la baja utilización y la morosidad. Es una matemática bastante fácil, lo que también es una razón por la que es popular. (Si prefieres algo de ayuda, utiliza nuestra calculadora de tarifas por hora para este paso).

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Honorarios de consultoría

Determinar el valor de tus servicios suele estar ligado a tu propia autoestima, lo que hace que esta conversación sea aún más complicada para la mayoría de las personas. Por ejemplo, si has trabajado como empleado durante los últimos 30 años y nunca has ganado más de 50 dólares la hora, puede parecer inconcebible que tus servicios valgan 100 dólares la hora.

Puede que piense que cobrar demasiado le dejará fuera del negocio antes de que pueda colgar su tablilla. Sin embargo, puede haber más peligro en cobrar demasiado poco. Vamos a adentrarnos en la psicología de los precios, junto con los diferentes métodos y factores que hay que tener en cuenta a la hora de calcularlos.

Pregúntele a cualquier empresario que se precie y le dirá: “La primera venta es a uno mismo”; no, usted no tiene que comprar su propio producto o servicio, pero sí tiene que creer en su capacidad para ofrecerlo.

Si no crees que tienes las cualificaciones, las habilidades y el talento para cumplir las promesas que haces, los clientes olerán tu inseguridad a kilómetros de distancia. La confianza es esencial. Puede que te lleve algún tiempo crear esa confianza, pero ten cuidado de no infravalorar tus servicios mientras construyes esa confianza en ti mismo.

Preguntas de los consultores para el cliente

Las empresas de consultoría de todo el mundo se ven sometidas periódicamente al escrutinio de los honorarios que cobran a sus clientes. En particular, las elevadas tarifas por hora que facturan los consultores más prestigiosos del mercado suelen ser objeto de debate. La pregunta clave es: ¿qué honorarios cobran los consultores?

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Las consultoras – especialmente las que operan en los segmentos más altos del mercado – no desvelan su estructura de honorarios. Las consultoras consideran que sus tarifas son uno de sus principales activos competitivos y, por lo tanto, gestionan su estructura de honorarios como un “secreto comercial”, similar a los salarios, que también se mantienen en secreto. Además, los honorarios suelen variar según la región, el cliente o la oferta de servicios, por lo que las empresas mantienen un estricto control sobre su estructura de honorarios para minimizar la amenaza de riesgo para la reputación, el debate público o tener que renegociar sus honorarios con los clientes.

Las tarifas más elevadas en consultoría las cobran las empresas globales de consultoría estratégica, como McKinsey & Company (con unos 17.000 empleados, la mayor empresa), Boston Consulting Group, Bain & Company, Strategy&, Roland Berger y A.T. Kearney. Las boutiques de estrategia, empresas de alto nivel que tienen un enfoque nacional/regional, les siguen en términos de tarifas.

Cuánto cobran los consultores sanitarios

¿Se ha decidido a pedir ayuda a un consultor de ventas o de marketing, pero no sabe cuánto debe pagar? No se preocupe, todos hemos pasado por ello en algún momento. Por ello, vamos a hablar de cuánto deberían costar realmente.

Como su nombre indica, la contratación de un consultor basada en una suma global sólo requerirá que pague una vez por adelantado. El lado positivo de esta estructura de pago es que no tendrá que pagar ningún coste oculto más adelante.

Sin embargo, esto también significa que el proyecto será menos flexible y no podrá hacer cambios adicionales. Cuando los elementos adicionales y los cambios son absolutamente necesarios, pueden ser objeto de una acalorada negociación.

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Este es uno de los métodos más populares, ya que añade comodidad tanto a los clientes como a los consultores. El seguimiento de las facturas será más fácil porque basta con sumar las horas o los días.Los servicios adicionales suelen mencionarse en el contrato, lo que hace que todo el proceso sea más claro y transparente.

Los honorarios del consultor pueden estar total o parcialmente basados en los resultados. Un ejemplo de honorarios totales basados en los resultados es cuando el consultor sólo cobrará el 20% del crecimiento total de tus ventas. En un acuerdo parcial, una parte de los honorarios es un coste fijo, y el consultor sólo recibirá la otra parte si se alcanza un determinado objetivo.