Cuanto cuesta un dominio

Comprar un dominio com

La respuesta sencilla es que un nombre de dominio es lo que se escribe en la barra de direcciones de un navegador de Internet para ver un sitio web específico. Piense en un nombre de dominio como su dirección virtual en Internet: es la forma en que la gente encuentra su sitio web en la red. Actualmente hay más de 333,8 millones de nombres de dominio registrados, una cifra que aumenta cada día.

A pesar del número de TLDs entre los que elegir, se recomienda utilizar “.com” siempre que sea posible. Aparte de la lista anterior, otros TLDs no se han popularizado o utilizado ampliamente, por lo que los usuarios pueden no recordar que su sitio web no es un “.com” y podrían renunciar a tratar de encontrar su sitio. La lista completa de TLDs es mantenida por la Autoridad de Asignación de Números de Internet (IANA). Para ver la lista completa de TLDs, haga clic aquí.

Elegir el nombre de dominio óptimo puede llevar algún tiempo, pero es una parte importante de la marca de su empresa. Su dominio es su identidad en línea y permite a los clientes actuales y potenciales encontrar su negocio. Recuerde que debe ser corto, significativo y fácil de recordar.

Comprar un dominio para siempre

Técnicamente, no importa. El TLD funcionará exactamente como se supone, siempre que se haya registrado correctamente. El TLD .com es el más común, pero si quiere variar, puede hacerlo. No hay un TLD que sea más eficiente que el resto, ni hay uno que sea más recomendable que otros. Dicho esto, el .com es el que muchos sugieren como su “apuesta más segura”.

Lee más  Diferencias entre ecommerce y marketplace

Analizando las innumerables reclamaciones presentadas contra los registradores, descubrirá que la gran mayoría de ellas se refieren a tasas que el cliente desconocía. Éstas suelen venir en forma de cargos por renovación automática o por transferencia. Por lo general, se explican y detallan en las “Condiciones de servicio” del registrador. Por desgracia, en el mundo actual, rara vez nos tomamos el tiempo de leer los contratos que aceptamos voluntariamente.

En cualquier caso, le aconsejamos que lea y acepte las “Condiciones de servicio” emitidas por su registrador. Aunque puede haber tasas en el contrato con las que no esté especialmente de acuerdo, estará preparado para ellas si surgen en el futuro.

Nombre de dominio

Un buen nombre de dominio es un elemento clave del marketing de cualquier empresa. Sin embargo, hay muchas historias de terror sobre registrantes que se olvidan de renovar su nombre de dominio y lo pierden. Quizá se pregunte cómo comprar un nombre de dominio para siempre para evitar este problema o, al menos, para ahorrar dinero a largo plazo. Aunque no es posible comprar un dominio de forma permanente, existen contratos de arrendamiento de duración indefinida. La razón de ello radica en cómo funciona el registro de dominios.

Dominios como .com, .net y .co dependen de los registros para gestionar sus principales necesidades administrativas. Sin embargo, con más de mil millones de sitios web en el mundo, los registros se enfrentan a una carga administrativa imposible.

Dado que los registros no pueden ocuparse de la carga administrativa que suponen los millones de registrantes activos y los miles de millones de sitios web, dependen de otras organizaciones. Los registradores trabajan como intermediarios entre las personas que quieren comprar nombres de dominio, los registrantes y los registros que administran los dominios.

Lee más  Error 404 que es

GoDaddy, Dreamhost y otras empresas son registradores. Se encargan de los elementos comerciales y de marketing del registro de dominios y alquilan los nombres de dominio al público. Ningún registrador compra realmente un nombre de dominio al registro. Más bien, los miembros del público pagan a un registrador para que mantenga un contrato de arrendamiento a su nombre.

Dominios Premium

Si desea iniciar una empresa en línea, la obtención de un nombre de dominio es el punto de partida. Tanto si ya tienes un negocio establecido como si no, no puedes hacerte un hueco en Internet sin un dominio. Pero, ¿cuánto cuesta un nombre de dominio? ¿Cuánto tiempo debe dedicar a buscar uno? ¿Cuáles son sus opciones? Afortunadamente, tenemos algunas respuestas que le ayudarán a orientarse en la dirección correcta.

En general, un nombre de dominio puede costar entre 2 y 20 dólares al año, dependiendo de las ofertas o descuentos. Las extensiones de dominio más nuevas, como .app, pueden estar en el extremo superior de la escala (o por encima), ya que han salido al mercado recientemente.

Los nombres de dominio requieren una renovación anual. La mayoría de los nombres de dominio tienen una cuota anual, junto con una pequeña cuota de la ICANN (aunque no todas las extensiones de dominio incluyen esa cuota). La privacidad es una característica adicional que puede utilizarse con muchas extensiones de dominio, y que tiene por objeto mantener la información del registrante fuera de las búsquedas de WHOIS.

Los nombres de dominio premium son dominios que ya están registrados y están a la venta en un servicio de posventa de dominios. El precio de los nombres de dominio premium puede variar mucho, dependiendo de la demanda actual. Por ello, el precio puede oscilar entre una cifra de 3 dígitos y una cifra de 7 dígitos.

Lee más  Ventajas de ser un freelancer