Dashboard de ventas en excel

Cómo crear un cuadro de mando en Excel

Si las llamadas telefónicas, los correos electrónicos y las redes sociales son la boca de un departamento de ventas eficaz, y las comisiones son su corazón, el cuadro de mando de ventas es sin duda su cerebro. A pesar de la simplicidad del cargo de un equipo de ventas “vender más”, hay tantos datos complejos detrás de su estrategia y tácticas que se necesitaría un analista por vendedor para hacer que esos datos sean efectivos.

Aquí es donde entran los cuadros de mando de ventas. Transforman interminables hojas de cálculo y bases de datos SQL en gráficos concisos, resultados claros y acciones recomendadas. Cada widget de un cuadro de mando de ventas se coloca y diseña intencionadamente, sin más ni menos información que la que el vendedor, el director de ventas o el vicepresidente de ventas necesita para tomar sus decisiones.

Las organizaciones de ventas más exitosas utilizan potentes cuadros de mando basados en la nube que sincronizan automáticamente los datos de todas las fuentes relevantes, y hay muchas opciones disponibles. Este artículo se centrará en el por qué del diseño de los cuadros de mando de ventas, con diferentes métricas de ventas y su significado. También explicaremos cómo construir cuadros de mando que hagan su trabajo correctamente para diferentes propósitos, junto con el software que puede ayudarle a crearlos, y numerosas plantillas y ejemplos para empezar.

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Plantillas de cuadros de mando en Excel

Cuando hablamos de ventas, podemos enfocar la tarea desde muchas direcciones diferentes. El principal objetivo empresarial es hacer un seguimiento de todas las actividades y procedimientos que pueden influir en las ventas. El análisis contiene una revisión de las actividades de ventas durante un periodo de tiempo específico para reconocer las tendencias y comparar el rendimiento real con el objetivo.

Utilice nuestro completo conjunto de plantillas de Excel relacionadas con las ventas y podrá ofrecer una visión general de las actividades de ventas para perfeccionar su proceso de ventas. Es importante establecer objetivos comerciales eficaces y alcanzables. Puede utilizar y manipular fácilmente estas plantillas y transformarlas en informes procesables.

Queremos crear un rastreador de ventas en Excel para pagar nuestras “cuotas”. Durante los últimos años, se han introducido muchas plantillas diferentes de informes y medidores de Excel, aunque las plantillas clásicas nunca son suficientes.

La pregunta siempre es: ¿es posible introducir una cantidad masiva de datos en un solo cuadro de mando? Nuestra respuesta es sí, aunque hay casos extremos en los que hay que utilizar trucos. En primer lugar, le mostraremos un rastreador de ventas que todo el mundo entiende.

Plantilla de KPI de ventas en Excel

¿Qué es el seguimiento de las ventas? El seguimiento de las ventas significa mantener registros y detallar todos los aspectos de su proceso de ventas. El análisis de estos registros ayuda a los gestores de ventas a desarrollar una estrategia sostenible que mantenga el rendimiento de los KPI de ventas críticos. Cuando se hace bien, el seguimiento de las ventas proporciona una visibilidad cristalina de su proceso de ventas y los conocimientos necesarios para convertir más prospectos en clientes.

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Valor medio de los pedidos – El valor medio de los pedidos (AOV) hace un seguimiento del importe medio en dólares que se gasta cada vez que un cliente realiza un pedido en un sitio web o una aplicación móvil. Para calcular el valor medio de los pedidos de su empresa, basta con dividir los ingresos totales entre el número de pedidos.

Tasa de conversión: la tasa de conversión es el número de conversiones dividido por el número total de visitantes. Por ejemplo, si un sitio de comercio electrónico recibe 200 visitantes en un mes y tiene 50 ventas, la tasa de conversión sería 50 dividida por 200, es decir, el 25%. Una conversión puede referirse a cualquier acción deseada que usted quiera que el usuario realice.

Cuadro de mandos Excel

Cualquier organización mide principalmente su crecimiento en términos de ventas. Un incremento en las ventas puede ser atribuido a más clientes, ingresos y más beneficios. Anteriormente, los datos de ventas se rastreaban y analizaban manualmente, pero ahora el análisis de las ventas se ha vuelto más complejo debido a las enormes cantidades de datos variables y dinámicos. Las organizaciones buscan información de ventas en tiempo real y mecanismos para reducir el tiempo de análisis de las ventas.

Las ventas pueden ayudar a una organización a identificar los activos de mejor y peor rendimiento y ayudarles a tomar mejores decisiones de negocio que impulsarán las ventas futuras aún más. Un cuadro de mando de ventas en Excel permite a las organizaciones visualizar sus datos de ventas en tiempo real y aumentar la productividad. En este artículo, usted aprenderá acerca de las diversas métricas de ventas clave que debe tener en cuenta al crear su panel de ventas en función de su caso de uso, mientras que la creación de un panel de ventas de Excel.

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Un cuadro de mando es una herramienta muy útil que reúne todos los datos en forma de tablas, gráficos, histogramas, estadísticas y muchas más visualizaciones que conducen a la toma de decisiones basadas en datos. Los cuadros de mando contienen datos procesables. Observando estos datos, una organización puede tomar decisiones empresariales clave sobre la marcha.