Diferencias entre ecommerce y marketplace

Mercado en línea

El sitio web de comercio electrónico y el mercado electrónico son las dos opciones más populares para los comerciantes en línea de todo el mundo. Cada solución le lleva a un conjunto diferente de clientes. Por lo tanto, es uno de los aspectos fundamentales que debe decidir antes de ponerse en marcha.    En este artículo, cubriremos todo lo que necesitas saber sobre marketplace vs plataforma. Profundicemos y averigüemos:

En primer lugar, el comercio electrónico es una actividad de compra y venta que se realiza a través de Internet. Y, una plataforma de comercio electrónico es una aplicación de software de extremo a extremo donde ambas partes, vendedores y consumidores, desempeñan sus funciones.

Este tipo de servicio abarca los creadores de sitios web de comercio electrónico, los sistemas de contabilidad y de gestión de inventario, así como la infraestructura de servicio al cliente. Lo más importante es que un consumidor pueda utilizar una plataforma de comercio electrónico para descubrir productos, comprar con un carrito y luego pasar por caja.

Shopify, Squarespace o WooCommerce son ideales para las pequeñas empresas que necesitan una plataforma rápida de montar. Por otro lado, Magento y BigCommerce son más adecuados para empresas más grandes con grandes volúmenes de pedidos. Además, algunos creadores de sitios web, como Wix o Squarespace, ofrecen funciones de arrastrar y soltar para los propietarios de tiendas con poca o ninguna experiencia en codificación, mientras que otras plataformas tienen extremos posteriores más complejos.

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Qué es el mercado en el comercio electrónico

Un mercado en línea (o mercado de comercio electrónico en línea) es un tipo de sitio web de comercio electrónico en el que la información sobre productos o servicios es proporcionada por múltiples terceros. Los mercados en línea son el principal tipo de comercio electrónico multicanal y pueden ser una forma de agilizar el proceso de producción.

En un mercado en línea, las transacciones de los consumidores son procesadas por el operador del mercado y luego entregadas y cumplidas por los minoristas o mayoristas participantes. Este tipo de sitios web permiten que los usuarios se registren y vendan desde artículos individuales hasta muchos artículos a cambio de una tarifa de “posventa”.

En general, debido a que los mercados agregan productos de una amplia gama de proveedores, la selección suele ser más amplia y la disponibilidad es mayor que en las tiendas minoristas en línea específicas de los vendedores[1] Desde 2014 los mercados en línea se han vuelto abundantes[2] Algunos mercados en línea tienen una amplia variedad de productos de interés general que satisfacen casi todas las necesidades de los consumidores, otros son específicos para el consumidor y atienden a un segmento particular

Diferencia entre marketplace y marketspace

ESContactoContactarIr al blogComercio electrónico vs Marketplaces: ¿Cuáles son las diferencias entre ambos? por Leon Lau, 5 de abril de 2021¿Cuál es la diferencia entre el comercio electrónico y un mercado en línea? La mayoría de la gente presume que son nombres diferentes de la misma cosa. Aunque pueda parecerlo, hay algunas diferencias importantes entre ellos.

En primer lugar, todos sabemos lo importante que es un canal de venta online para las empresas. Según Statista, se prevé que en 2021 más de 2.140 millones de personas en todo el mundo compren bienes y servicios en línea. Se espera que esta cifra aumente a medida que más clientes recurran a las compras en línea. Sin embargo, para los minoristas que son nuevos en la escena del comercio digital, las interminables opciones para entrar en línea pueden ser bastante abrumadoras. Una pregunta común que se hace: “¿Qué es mejor para mi negocio: un comercio electrónico o un mercado online?”

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Tanto si es un observador interesado como si es un minorista que quiere elegir la opción de venta en línea adecuada para su negocio, esto es lo que debe saber sobre las diferencias entre ambos y sus ventajas.

Diferencia entre mercado y plataforma

Con el año 2020 a la vuelta de la esquina, comprar y vender en línea es ahora nada menos que un producto básico. Amazon, eBay, AliExpress y Walmart… Es difícil recordar cómo era antes de que estos y otros gigantes de la venta online hicieran posible el envío de cualquier artículo directamente a nuestra puerta.

Desde el punto de vista del vendedor, hay muchas opciones de comercio electrónico y mercados entre las que elegir. Sin embargo, esta elección puede parecer tan poderosa como abrumadora, especialmente para aquellos emprendedores que no tienen experiencia previa en la venta online.

En el siguiente post, analizaremos uno de los dilemas más comunes a los que se enfrentan los vendedores cuando quieren llevar sus productos a Internet: si merece la pena vender sus productos a través de un comercio electrónico o de un mercado.

Aunque no hay una respuesta única a esta pregunta, haremos todo lo posible por echarte una mano. Hablaremos de cómo es cada opción, de sus pros y sus contras, de cómo funcionan y, lo que es más importante, de cómo se comparan entre sí en aspectos clave como el tiempo de lanzamiento y la rentabilidad.