Direcciones ipv4 públicas y privadas

Qué es mi ip pública

El trabajo a distancia y la oficina en casa están aquí para quedarse, por lo que es esencial entender cómo funciona la configuración de seguridad de Internet. Conocer la diferencia entre tus direcciones IP públicas y privadas es un primer paso crucial para establecer la seguridad de Internet en casa. Sigue leyendo para saber qué puedes hacer para que tu conexión sea más privada y segura.

Las direcciones IP públicas se utilizan cuando se interactúa con Internet, mientras que las direcciones IP privadas funcionan con una red local. Tanto las direcciones IP públicas como las privadas permiten que los dispositivos se comuniquen entre sí.

Dentro de esa red, es probable que haya una variedad de dispositivos diferentes. El router asigna a cada dispositivo una dirección IP privada única para poder enviar los datos al dispositivo que los solicita. Los dispositivos de la misma red utilizan las direcciones IP privadas para comunicarse directamente.

Una dirección IP pública es la dirección IP orientada hacia el exterior (hacia el público) asignada a su router por su proveedor de servicios de Internet (ISP). El router utiliza su IP pública para acceder a Internet. Otros ordenadores de Internet utilizan su dirección IP pública para comunicarse con los dispositivos de su red.

Dirección IP privada

Una dirección IP privada es una dirección IP reservada para uso interno detrás de un router u otro dispositivo de traducción de direcciones de red (NAT), aparte de la pública. Las direcciones IP privadas están en contraste con las direcciones IP públicas, que son públicas y no pueden ser utilizadas dentro de una red doméstica o empresarial. A veces una dirección IP privada también se denomina dirección IP local.

Lee más  Ejemplo de firmas personales

En lugar de que los dispositivos de una red doméstica o empresarial utilicen cada uno una dirección IP pública, de la que hay un suministro limitado, las direcciones IP privadas proporcionan un conjunto de direcciones completamente separado que permite el acceso en una red pero sin ocupar un espacio de dirección IP pública.

Por ejemplo, la mayoría de los routers de los hogares y empresas de todo el mundo tienen la dirección IP 192.168.1.1, y asignan 192.168.1.2, 192.168.1.3, … a los distintos dispositivos que se conectan a él (mediante DHCP).

No importa cuántos routers utilicen la dirección 192.168.1.1, o cuántas docenas o cientos de dispositivos dentro de esa red compartan direcciones IP con usuarios de otras redes, porque no se están comunicando entre sí directamente. En cambio, los dispositivos de una red utilizan el router para traducir las peticiones a través de la dirección IP pública, que puede comunicarse con otras direcciones IP públicas y, eventualmente, con otras redes locales.

Cómo comprobar si la ip es pública o privada

Una dirección IP pública es la que se reconoce globalmente y nuestro ISP (Proveedor de Servicios de Internet) o IANA la proporciona. La IP pública identifica nuestra red doméstica ante el mundo exterior. Es una dirección IP que es única en todo Internet. Cada cliente que utiliza el bloque de IP global/pública tiene que pagar al proveedor de servicios o a la IANA.

A diferencia de las direcciones públicas, las direcciones IP privadas nunca salen de la red LAN, al igual que la dirección IP pública nunca se utiliza dentro de su red. Además, el cliente no necesita pagar por los bloques IP privados utilizados dentro del entorno de la LAN.Anuncios

Lee más  Firma correo electronico ejemplos

Dirección IP pública válida

Las direcciones IP públicas y privadas son dos partes cruciales de la identidad de su dispositivo en las que la mayoría de la gente rara vez piensa. Pero con el enorme aumento de empleados que trabajan desde casa y el incremento de la ciberdelincuencia, es más importante que nunca entender cómo la dirección IP de tu dispositivo puede revelar tu identidad en Internet.

Antes de entrar en lo que hace que una dirección IP sea pública o privada, vamos a hablar de lo que es una dirección IP en general. Cada dispositivo conectado a Internet tiene un identificador numérico único asignado: una dirección IP. Las direcciones IP son la forma en que los dispositivos y los sitios web se comunican entre sí, y la forma en que la información que buscas sabe dónde encontrarte.

En este artículo, profundizaremos en los detalles de las direcciones IP públicas y privadas, incluyendo cómo se asignan, qué significan sus rangos, las diferencias importantes entre ellas y cómo puedes configurar una VPN para asegurar tu dirección IP y proteger tu identidad.

Una dirección IP pública es una dirección IP a la que se puede acceder directamente a través de Internet y que es asignada a su router de red por su proveedor de servicios de Internet (ISP). Su dispositivo personal también tiene una IP privada que permanece oculta cuando se conecta a Internet a través de la IP pública de su router.