Error 404 que es

La url solicitada no se ha encontrado en este servidor

¿Qué es el “Error 404”? Todos nos hemos encontrado alguna vez con una página web con un mensaje 404, es decir, una página web con un mensaje que dice que la página web que has abierto no está disponible. Técnicamente, una página 404 (Not Found) es un código de estado HTML. La página 404 le avisa de que el servidor al que intenta acceder es accesible, pero la página en sí no lo es. La redacción por defecto de una página 404 varía en función del navegador y del sistema operativo del sitio web, pero el texto estándar suele ser mínimo y de gran tamaño. El texto le informará de que no se puede encontrar la página web y, a veces, incluye instrucciones sobre qué hacer a continuación para encontrar la página que está buscando. Estas páginas 404 estándar pueden ser frustrantes para los usuarios, por lo que diseñar una página 404 personalizada es una buena idea, un tema que trataremos en breve en este artículo.

Los errores de página no encontrada 404 suelen ser causados por el usuario, en lugar de ser culpa del sitio web. Por ejemplo, el usuario puede haber escrito una URL incorrecta o una URL incompleta. En términos de experiencia de usuario, esta situación es un gran ejemplo de por qué las URLs cortas e intuitivas son excelentes para el diseño web. Una URL como xyz.widgets755xmc/products/59304/rpx-8848304tvc/ está pidiendo que se introduzca de forma incorrecta.

Lee más  ¿Cómo se hace el posicionamiento en buscadores?

Error 404 de Google

Un error 404 es un error que indica que la página no fue encontrada por el servidor y, por lo tanto, que la página no existe o ya no existe. La página 404 suele ir acompañada de un mensaje: 404 error, 404 archivo no encontrado, archivo no encontrado o página que ya no existe.

La mayoría de las veces los errores 404 se deben a eliminaciones o modificaciones de las URL y estas páginas no han sido redirigidas con un 301. Por lo tanto, es importante que cuando se modifique una página se tenga cuidado de que ésta dé acceso a una página existente, especialmente cuando se migra un sitio. En efecto, aunque sólo se haya modificado el contenido, es posible que se hayan modificado las URL, por lo que es necesario establecer redireccionamientos.

Texto 404

El error 404 o “página no encontrada” es un código de respuesta estándar del Protocolo de Transferencia de Hipertexto que indica que el servidor no ha podido encontrar lo solicitado. Este mensaje también puede aparecer cuando el servidor no está dispuesto a revelar la información solicitada o cuando el contenido ha sido eliminado.

Cuando la página web no se encuentra, porque tiene un enlace roto o muerto, se genera la página web “404 no encontrado”. Este código se ha convertido en uno de los errores más reconocidos en Internet.

El mensaje de error del código 404 siempre viene acompañado de una “frase de razón” legible para el ser humano, que puede ser entendida por todos. En la mayoría de los navegadores web, los mensajes de error de código 404 vienen con la frase “página no encontrada”, tal y como sugieren las especificaciones HTTP.

Lee más  Letras para nombre de instagram

Existen diferentes códigos de error de subestado en Internet Information Services de Microsoft. No son reconocidos oficialmente por la Autoridad de Números Asignados de Internet. Tampoco son devueltos por los servidores que no son de Microsoft.

1. Recargue la página: Puede ser que el error 404 haya aparecido por la simple razón de que la página no se haya cargado correctamente. Esto se puede comprobar fácilmente haciendo clic en el botón “Actualizar” de su navegador o también pulsando la tecla F5.

4

404 es un código de estado HTTP. Cada vez que visitas una página web, tu ordenador (el “cliente”) está solicitando datos a un servidor mediante HTTP, o Protocolo de Transferencia de Hipertexto. Antes de que la página web se muestre en su navegador, el servidor web ha enviado la cabecera HTTP, que contiene el código de estado. Como es lógico, tu navegador ha enviado al servidor sus propias cabeceras, que contienen mucha más información sobre ti de la que crees.

Para una página web normal, el estado es 200 OK. No lo ves porque el servidor procede a enviarte el contenido de la página. Sólo cuando te encuentras con un error ves el código de estado real, como el 404 No Encontrado.

Los códigos de estado HTTP fueron establecidos por el World Wide Web Consortium (W3C) en 1992, como parte de la especificación HTTP 0.9. Fueron definidos por Tim Berners-Lee, la misma persona que inventó por sí sola la web y el primer navegador web en 1990. En el 404 Research Lab nos gusta pensar en él como el hombre que hizo posible todo esto.

Lee más  Poner firma en thunderbird

El primer 4 indica un error del cliente. El servidor dice que has hecho algo mal, como escribir mal la URL o solicitar una página que ya no existe. Por el contrario, un error 5xx indica un problema del lado del servidor. También indica un error que puede ser transitorio; si lo intentas de nuevo, puede funcionar.