Funnel de ventas ejemplo

Los mejores ejemplos de embudos de ventas

Especialmente en el mundo del comercio electrónico, los ejemplos de embudos de ventas nos dicen mucho sobre el comportamiento del consumidor. Piensa en tu tienda online favorita, aquella en la que compras con más frecuencia. Te encantan sus productos, los recomiendas a tus amigos y familiares, e incluso los has revisado.

Cualquier marca de comercio electrónico que quiera ganar dinero en línea debe entender cómo son estos recorridos para sus clientes. Pero antes de entrar en un par de ejemplos de embudos de ventas del mundo real, hablemos de qué es exactamente un embudo de ventas y por qué es esencial para un negocio.

Un embudo de ventas (o un embudo de compra) es el recorrido que hace un cliente con una empresa desde el punto de descubrimiento hasta el punto de compra. Lo ideal es que la empresa haya trazado ese recorrido para el cliente sin que éste lo sepa. Esto significaría que desde el momento en que el cliente descubre Nike como marca hasta el momento en que compra un par de fabulosas zapatillas, un embudo de ventas está en funcionamiento.

En particular, sabe que su mejor oportunidad de monetizar a los visitantes es obtener su dirección de correo electrónico lo antes posible, para poder ofrecerles contenido promocional más adelante. En efecto, su sitio web está construido con el objetivo principal de captar correos electrónicos. Captar la dirección de correo electrónico de alguien en el momento en que entra por la puerta virtual permite a Groupon pasar rápidamente a la fase de interés del embudo, donde puede conocer al cliente y comprender sus necesidades.

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Parte superior del embudo de ventas

Un embudo de ventas de marketing en Internet es una gran estrategia de marketing, con la que usted atrae constantemente nuevos clientes potenciales a su negocio, con el fin de desarrollar una venta y una relación con los clientes.

Un embudo de ventas, también llamado embudo de compra, es el camino que capta a los clientes potenciales y los lleva desde el conocimiento de su producto hasta el interés, el deseo y, finalmente, la venta. Puede dividirse en siete secciones: fase de conocimiento, fase de interés, fase de evaluación, fase de decisión, fase de compra, fase de reevaluación y fase de recompra.

Segundo paso: arrastre y suelte una forma de pirámide adecuada de la biblioteca de formas de pirámide en la página del documento. En la parte superior derecha de la forma de gráfico piramidal encontrará un botón flotante. Elija la opción “Añadir un nivel” porque algunos ejemplos por defecto sólo tienen cuatro niveles.

Consejos: varias plantillas de embudos de ventas en EdrawMax están disponibles para que las descargue y cree embudos de ventas libremente. Además, todas estas plantillas pueden ser exportadas a formatos de Excel, Word y PowerPoint. Las plantillas de embudo de ventas convertidas también pueden ser editadas en MS Word, Excel, PowerPoint.

Embudo de ventas svenska

Los embudos de ventas todavía no son tan comunes como nos gustaría. Las empresas empujan los productos y servicios por la garganta de sus clientes con los dedos cruzados a la espalda, con la esperanza de que una venta dura vaya a hacer el truco.

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Es una mala jugada, sobre todo porque los clientes son más inteligentes que nunca. Se necesitan 8 intentos de llamadas en frío para llegar a un cliente potencial, pero la desafortunada verdad es que el 44% de todos los vendedores renuncian a intentar hacer una venta después de un solo rechazo.

Esto me lleva de nuevo al valor de los embudos de ventas; un cliente necesita construir una relación con su marca antes de desprenderse de su dinero duramente ganado. Un embudo de ventas es un proceso paso a paso que te ayuda a construir esa relación.

Un embudo de ventas (también conocido como “embudo de compra”) es el recorrido que la empresa establece para los clientes potenciales, por adelantado. Termina en el objetivo final, que es la compra por parte del cliente de un servicio o bien de algún tipo.

Antes de que te sumerjas de lleno en todo lo que necesitas saber sobre un puñado de ejemplos de embudos de ventas, queremos darte la oportunidad de descargar tu propia plantilla de mapeo de contenido de embudo de marketing.

Ejemplos de embudos de marketing

ESCRITO POR: Jess PingreyPublicado el 5 de noviembre de 2021Jess formó parte del equipo fundador de una exitosa startup B2B y ha utilizado una amplia gama de herramientas de ventas y marketing a lo largo de sus 13 años de carrera. Ella utiliza su conocimiento de la industria para ofrecer las mejores respuestas a sus preguntas sobre herramientas de ventas y gestión de ventas.

Los embudos de ventas visualizan dónde se encuentran los clientes potenciales en el viaje de compra de un proceso de ventas y ayudan a pronosticar las ventas, a mejorar los procesos de generación y nutrición de clientes potenciales y a gestionar los objetivos. Para crear un embudo de ventas, primero tiene que entender el proceso de ventas de su empresa y visualizarlo de forma que pueda dividirse en etapas. Cada etapa representa las fases del proceso de compra, como el conocimiento de la marca, la nutrición de los clientes potenciales, la oferta, la consideración y la decisión. Esto le ayudará a definir las actividades esenciales del proceso de ventas necesarias para que un cliente potencial pase de una etapa a la siguiente.

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Le mostraremos cómo crear un embudo de ventas para su empresa en cuatro sencillos pasos y le daremos una plantilla de embudo de ventas descargable de forma gratuita. Además, también compartiremos ejemplos de cómo varían los embudos de ventas para diferentes tipos de negocios.