Gestor de contenidos joomla

Sitios de ejemplo de Joomla

Joomla está escrito en PHP, utiliza técnicas de programación orientada a objetos y patrones de diseño de software, y almacena los datos en una base de datos MySQL[2]. Joomla incluye funciones como el almacenamiento en caché de las páginas, los canales RSS, los blogs, las búsquedas y el soporte para la internacionalización de los idiomas. Está construido sobre un marco de aplicación web modelo-vista-controlador que puede utilizarse independientemente del CMS.

Hay unas 6.000 extensiones disponibles en el sitio web de Joomla,[3] y hay más disponibles en otras fuentes. En 2021, se estimaba que era el quinto CMS más utilizado en Internet, después de WordPress, Shopify, Wix y Squarespace[4][5].

Joomla tiene un sistema de plantillas web que utiliza un procesador de plantillas. Su arquitectura es un controlador frontal, enrutando todas las solicitudes de URIs no estáticas a través de PHP que analiza el URI e identifica la página de destino. Esto permite el soporte de enlaces permanentes más legibles. El controlador gestiona tanto el frontend, la vista de cara al público, como una interfaz de administración del backend (impulsada por la GUI). La interfaz de administración (a) almacena la información de gestión y contenido dentro de una base de datos, y (b) mantiene un archivo de configuración (configuration.php, normalmente ubicado en la raíz del sistema de archivos de la instalación de Joomla). El archivo de configuración proporciona la conexión entre el servidor, la base de datos y el sistema de archivos y facilita la migración del sitio web de un servidor a otro[6].

Lee más  ¿Cuáles son las palabras claves de un artículo?

Aprender joomla

Con más del 3 por ciento de la web funcionando con Joomla! y una cuota de mercado de CMS de más del 9 por ciento, Joomla! impulsa la presencia web de cientos de miles de pequeñas empresas, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y grandes organizaciones en todo el mundo.

Como un galardonado CMS dirigido por una comunidad internacional de más de medio millón de contribuyentes activos, ayudando al usuario más inexperto hasta el desarrollador web experimentado a hacer realidad sus visiones digitales.

Joomla! es la plataforma de CMS multilingüe de código abierto más popular y ampliamente soportada del mundo, ofreciendo más de 65 idiomas. ¡Los webmasters y los creadores de contenidos pueden crear sitios web que se presenten en varios idiomas, sin necesidad de salirse de las opciones disponibles en el núcleo del software de Joomla! Esto es un gran paso adelante y representa un conjunto de capacidades que pueden hacer que los sitios web sean mucho más accesibles, llegando a un público mucho más amplio.

Hay miles de proveedores de servicios profesionales de Joomla! en todo el mundo que pueden ayudar a construir, mantener y comercializar sus proyectos de Joomla! La comunidad de Joomla! tiene un directorio vetado de algunos de estos proveedores en el Directorio de Recursos de Joomla!

Comunidad Joomla

Con el nuevo Joomla 3.7 Custom Fields y CMSE Custom Fields y Custom Format plugin, puede convertir su sitio web Joomla en un listado de bienes raíces, directorio de negocios, lista de eventos y venta de entradas, cartera, catálogo de productos, galería de vídeo, radio por Internet con sala de chat en vivo y casi cualquier tipo de sitio web imaginable. Todo con SOLO el componente central del Administrador de Contenido de Joomla. No hay necesidad de múltiples extensiones de terceros.

Lee más  ¿Qué es el posicionamiento SEM?

Organice fácilmente un artículo o categoría de blog globalmente colocando shortcodes en cualquier posición. Todos los meta objetos están separados como objetos individuales que pueden ser colocados en cualquier lugar. Un solo post puede ser cargado con exceso de medios para mantener a un espectador enganchado durante horas. Vea una página ya sobrecargada.

Al utilizar los campos personalizados de Joomla, insértelos globalmente por categoría con shortcodes: Campo único sin etiqueta [insert field=”3″] Campos múltiples con etiquetas [insert fields=”3,4,5,6″]. Esto no es lo mismo que insertar en los artículos con el shortcode de contenido de Joomla. Aunque com_fields tiene una opción de posición, el método CMSE proporciona una gran flexibilidad.

Instalar joomla

Joomla es un gestor de contenidos (CMS) Está disponible en Internet desde 2005 y cuenta con más de 50 millones de descargas hasta la fecha. Esto significa que es uno de los sistemas de gestión de contenidos más populares en la actualidad, sólo superado por WordPress, de hecho.

No sólo sitios y empresas tan importantes como eBay y Peugeot utilizan Joomla para gestionar contenidosTambién lo utilizan personalidades como Leonardo DiCaprio. Y hay muy buenas razones por las que este sistema de gestión se ha convertido en uno de los más populares de Internet.

Desde el principio Joomla ofrece compatibilidad y optimización para el diseño responsivo, de tal manera que independientemente de si se accede al sitio a través de dispositivos móviles o del ordenador de escritorio, la página nunca aparecerá deficiente. Incluso para los sitios que operan en un idioma diferente, Joomla también ofrece alrededor de 70 paquetes de idiomas que se pueden instalar con un par de clics.

Lee más  Palabra clave que es

Otro aspecto a destacar de Joomla es que resulta ser un software de fácil actualidad. Los desarrolladores y el equipo de soporte se encargan de añadir nuevas características y mejoras que son cada vez más útiles. Además, la actualización se puede aplicar con un par de clics directamente desde el panel de administración.