Gestor de contenidos web

Trabajos de gestor de contenidos web a distancia

Gestionarás y crearás una serie de contenidos accesibles para una gran variedad de usuarios de todo el sitio web. En los sitios web más pequeños tendrás que producir textos para ti mismo, pero en los sitios web más grandes, propiedad de grandes multinacionales, serás un coordinador y actuarás efectivamente como un director de proyecto.

Será un experto en el sistema de gestión de contenidos (CMS) de su organización y elaborará guías de usuario e impartirá formación, además de trabajar con los desarrolladores del CMS y el personal informático interno para garantizar que el sistema se ha configurado para satisfacer las necesidades de la organización.

No hace falta una titulación específica para entrar en este campo, ya que hay un sinfín de formas de iniciar el camino de esta carrera en particular.  Puede acceder a ella con una formación en periodismo, marketing o informática, o puede pasar a desempeñar este papel tras adquirir experiencia en otra área de la empresa.

Deberá tener experiencia en redacción, ya sea en medios online, en papel o en ambos. Los posibles empleadores buscarán pruebas de tu trabajo, por lo que es importante que guardes copias del mismo, ya sea en línea o en papel.

Habilidades del gestor de contenidos web

Los gestores de contenidos elaboran la estrategia de contenidos de una empresa, crean contenidos específicos y relevantes y distribuyen las comunicaciones de marketing al público en línea. Son organizados, están familiarizados con el fomento de la voz de la marca y a menudo saben cómo escribir una entrada de blog.

Lee más  ¿Qué es linkbuilding marketing?

Un gestor de contenidos supervisa el desarrollo, la distribución y los esfuerzos estratégicos para crear mensajes que informen y deleiten al público. Esta función suele implicar el conocimiento de software, herramientas y métodos de marketing digital con un enfoque en el contenido y el SEO. También requiere conocimientos de gestión de personas y proyectos.

Esta función no es de nivel básico: generalmente se espera que los gestores de contenidos dirijan a su equipo y fomenten el crecimiento, por lo que es un puesto que ocupa alguien con un par de años de experiencia en marketing, comunicaciones y gestión de proyectos.

Los gestores de contenidos tienen funciones variadas según el sector o la empresa para la que trabajen, pero generalmente desarrollan temas y campañas de contenido para su empresa, que luego se distribuyen en el sitio web y los perfiles de las redes sociales de la empresa. También intervienen en el trabajo editorial y son responsables de impulsar la participación y el tráfico a través de sus proyectos.

Sueldo de gestor de contenidos web

Aug272018Contratación de talento innovadorConsejos y sugerencias para buscar trabajoTomar la iniciativa en el desarrollo, el mantenimiento de la página web de la empresa, el análisis del rendimiento del contenido y clavar el tono y el estilo, es un día más en la vida de un gestor de contenidos web.

Los gestores de contenidos web son los genios que llenan de contenido las páginas del sitio web. Planifican, escriben, editan y cargan los textos, los datos y las imágenes, y luego los promocionan por correo electrónico, redes sociales y otros canales de marketing. Por supuesto, este no es un trabajo de una sola vez. Los sitios web requieren una actualización constante, que es el fuerte del gestor de contenidos web.

Lee más  Que es local guides

El proceso comienza trabajando con los creativos, las redes sociales y el marketing para planificar el contenido del sitio, incluyendo elementos como el tono, el estilo y la apariencia. El resultado es una estrategia de contenidos dinámica para atraer e involucrar a los lectores en línea.

Una vez que han creado y cargado el contenido de la web, los gestores de contenidos web son responsables de mantener el sitio web y supervisar su rendimiento. Esto puede incluir la notificación de problemas técnicos al equipo de TI, el desarrollo y la aplicación de formas de atraer tráfico al sitio web, la realización de controles de calidad, la gestión de la reputación online de la empresa y la medición del rendimiento de los contenidos.

Salario del gestor de contenidos web en el Reino Unido

Los gestores de sitios web son especialistas en informática que ayudan a las organizaciones a gestionar su sitio web. Supervisan la funcionalidad del sitio web, evalúan y gestionan el rendimiento del sitio web, facilitan el alojamiento y la gestión del servidor, y desarrollan, mantienen y actualizan el contenido del sitio web.Oferta especial

Publicar trabajos GRATISPlantilla de descripción del trabajo de gestor de sitios webEstamos buscando contratar a un gestor de sitios web con una mente analítica y un conocimiento detallado de la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y del pago por clic (PPC). Se espera que los gestores de sitios web presten una atención meticulosa a los detalles, tengan una excelente capacidad de resolución de problemas y una fantástica capacidad de creación y redacción de contenidos.Para garantizar el éxito, un gestor de sitios web debe mostrar un excelente conocimiento de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) y de las infraestructuras tecnológicas utilizando CSS, cortafuegos, IDS/IPS, Web-Proxy y auditorías de seguridad. Los mejores candidatos se sentirán cómodos solucionando problemas del sitio web y mejorando constantemente la experiencia del usuario (UX) del sitio web.Responsabilidades del gestor del sitio web:Requisitos del gestor del sitio web:Artículos relacionados:

Lee más  Que es webinar y como funciona