Insertar codigo analytics en wordpress

Gestor de etiquetas de Google wordpress

Los informes en tiempo real le muestran la actividad actual en su sitio web, incluyendo por dónde entran los visitantes a su sitio web y las acciones que realizan en el mismo. También puedes ver cómo llegan los usuarios a tu sitio, qué páginas visitan y si convierten. Este informe es útil para supervisar los resultados inmediatos de una campaña, una publicación en las redes sociales o un evento del mundo real.

Los informes de adquisición le ayudarán a entender de dónde vienen sus visitantes. Esta información es útil a la hora de configurar tus campañas de marketing porque puede mostrarte exactamente qué es lo que mejor funciona para tus visitantes adquiridos. También le indica qué usuarios son nuevos y cuáles regresan.

Este informe también hace un seguimiento de las tasas de conversión. Puede compararlos con su objetivo y entender qué CTAs están funcionando. Aprenderá más sobre qué CTAs y páginas de aterrizaje de su sitio tienen éxito y qué mantiene a sus visitantes más comprometidos.

Los informes de monetización hacen un seguimiento de los ingresos procedentes de las compras, las suscripciones y los anuncios de su sitio. También le muestran cómo los usuarios se mueven a través del proceso de compra y cómo se involucran con sus páginas de productos.

Monsterinsights google analytics 4

Conocer aspectos como la procedencia de los visitantes de su sitio web, la forma en que le han encontrado, el contenido que han visto y el tiempo que han permanecido en algunas partes de su sitio puede proporcionarle una visión infinita de sus buyer personas y ofrecerle innumerables oportunidades de optimización basadas en datos. Combine esta información con una plataforma de análisis de bucle cerrado que conecte los datos sobre el comportamiento de los visitantes del sitio con la inteligencia de los clientes potenciales y los datos de los clientes y usted, amigo mío, estará en una posición privilegiada para llevar la eficacia de su marketing al siguiente nivel. ¿Y quién no quiere eso?

Lee más  Que tipo de buscador es bing

Antes de abrir esta proverbial lata de gusanos, hágase un favor y asegúrese de que tiene acceso para realizar ediciones en su sitio web a través de un sistema de gestión de contenidos (CMS). Si no es así, tendrás que trabajar con otra persona, probablemente un desarrollador web o alguien de TI, que pueda instalar el código de seguimiento por ti.

Haga clic en “Código de seguimiento” en “Información de seguimiento” para acceder al código de seguimiento que deberá instalar en su sitio web. En esta página, verá un cuadro con varias líneas de código. Asegúrese de copiar todo el código de seguimiento, empezando por <script> hasta </script>.

Añadir gtag js a wordpress

Después de eso, es necesario introducir la URL de su sitio web y asegúrese de seleccionar la opción Crear una propiedad de Universal Analytics solamente. De lo contrario, podría tener problemas para conectarse a otras plataformas de seguimiento como MonsterInsights.

Obtendrá datos en tiempo real para estar al día y podrá controlar qué campañas de marketing están teniendo mayor (y menor) impacto. Esto incluye el seguimiento de las campañas de anuncios de pago por clic (PPC) en AdSense y otras plataformas de PPC (incluidas las redes sociales).

Si añades el fragmento de código a tu tema principal, se sobrescribirá cada vez que actualices tu tema. Le recomendamos encarecidamente que utilice un tema hijo cuando añada personalizaciones a su sitio de WordPress.

Intentar modificar el tema principal le hace más vulnerable a los problemas técnicos si no es un desarrollador experimentado. Y al romper estos archivos del tema, te arriesgas a perder datos valiosos de tu sitio web.

Lee más  Ganar dinero haciendo click

Jacinda Santora es una escritora especializada en comercio electrónico y marketing de crecimiento. Se enorgullece de su capacidad para hacer que las cosas complicadas sean más fáciles. Cuando no está escribiendo puedes encontrarla soñando con autocaravanas, bebiendo café y escuchando podcasts.

Funciones de Google Analytics php

Si el marketing de contenidos es un componente de su plan, sabe lo difícil que puede ser averiguar qué material resuena con su público objetivo. Cuando desarrolle contenidos que gusten a la gente, necesitará saber exactamente lo bien que han funcionado y por qué han tenido éxito para poder mantener el impulso. Es sencillo gracias a la analítica: basta con comprobar cuál de sus páginas recibe más tráfico, conversiones y resultados. Esto te proporciona una buena idea de lo que la gente encuentra útil, y puedes planificar el material que generarás o cambiarás para mantener el interés de tu audiencia.

OrbitFox es un plugin fácil de usar con una interfaz de administración sencilla. Tiene un gran conjunto de características que incluyen bloques Gutenberg, un optimizador de sitios, iconos de menú y mucho más. Es perfecto para los usuarios de WordPress que buscan una solución todo en uno para mejorar su sitio web.