Ip publica de mi router

Ip4

Quiero asignar a un servidor local una IP Pública. Mi ISP me ha dado una red /29, he configurado mi router Cisco 881 y puedo acceder a internet desde los puertos fastethernet del router.Adjunto configuración del router.Red: 41.x.x.248/29Gateway por defecto: 41.x.x.249 IP WAN del router (FE4): 41.x.x.250Quiero que un servidor en el router FastEthernet 1 sea asignado con IP

Si quieres asignar una IP pública a los servidores, sólo tienes que colocar un switch de capa 2 o no gestionado entre tu router actual y el router de tu ISP, y luego conectar un cable desde el ISP y luego conectar un patchcord a tu router, así como a cada servidor que necesites con una IP pública.

Si quieres configurar una IP pública a los servidores, sólo tienes que colocar un switch de capa 2 o no gestionado entre tu router actual y tu router ISP, y luego conectar un cable desde el ISP y luego conectar un patchcord a tu router, así como cada servidor que necesitas con una IP pública.

Dirección IP externa de origen

Cambiar rutinariamente su dirección IP externa, o pública, puede ayudarle a mejorar su seguridad general y su privacidad en la navegación. También hay otras razones.  Si acabas de instalar un nuevo router doméstico, puede que necesites reconfigurar tu red con un rápido cambio de IP. Un problema común entre los routers domésticos es que a veces dan a los dispositivos una dirección IP incorrecta, por lo que cambiar la IP manualmente puede resolver esos fallos.  Si quieres acceder al catálogo de servicios de streaming de un país cuando estás fuera de él por cualquier motivo, cambiar tu IP a una basada en el país correcto puede conseguirte el catálogo que buscas. Del mismo modo, si eres un jugador que busca reducir el lag, cambiar tu IP a través de un servidor proxy de juegos puede ayudar a mejorar el rendimiento. Un buen truco tecnológico para los que aprenden un segundo idioma es utilizar una dirección IP basada en otro país para generar resultados de búsqueda y publicaciones locales escritas en el idioma local.

Lee más  ¿Que permite hacer la analitica web?

Cuando utilices cualquiera de las redes privadas virtuales que hemos revisado en nuestro directorio, el servicio te hará aparecer automáticamente como si tuvieras una dirección IP diferente originada en el país que hayas seleccionado. Literalmente, sólo tienes que abrir tu aplicación de VPN y conectarte a cualquier ciudad que no sea la tuya actual: en menos de 30 segundos, habrás cambiado tu IP para que parezca que eres de cualquier lugar que hayas elegido.    Las VPN y los proxies basados en el navegador son mucho más ligeros que las aplicaciones VPN independientes. Hay algunas diferencias clave de privacidad que he detallado en otra parte, pero cuando usas un proxy, también cambia tu dirección IP visible. Chrome, Firefox y Brave Browser tienen sus propias versiones de proxies y VPNs basadas en el navegador que puedes probar por ti mismo. Configurar una VPN en tu iPhone o dispositivo Android es tan fácil como instalar cualquier otra aplicación en tu teléfono, y tengo una guía paso a paso por si quieres ver cómo hacerlo. Si juegas desde una consola, también tengo una guía rápida para configurar una VPN en una Xbox junto con una lista de las que mejor funcionaron en mis pruebas. Si nunca has jugado con las VPNs pero estás considerando una, tengo la versión de Cliff’s Notes de cómo elegir la correcta, que puede serte útil. Hagas lo que hagas, evita las VPN gratuitas. No vale la pena el riesgo de malware. En lugar de eso, opta por las más baratas que he probado para ti.

Lee más  Yahoo com o yahoo es

Mi IP local

En la versión actual del Protocolo de Internet (IPv4), sólo hay unos 4.300 millones de direcciones IP públicas. Puede parecer mucho, pero considere el hecho de que ese número de direcciones debe proporcionar acceso a Internet a todos los dispositivos del planeta Tierra, y de repente no es un número tan grande.

Se avecina una nueva versión del Protocolo de Internet (IPv6), que aumentará drásticamente el número de direcciones IP públicas disponibles. Sin embargo, la adopción global de la nueva versión ha sido muy, muy lenta. Parece que el mundo seguirá utilizando IPv4 en un futuro próximo.

Debido a la escasez de direcciones públicas, la mayoría de la gente sólo obtiene una dirección pública de su ISP para toda su casa. Esta dirección se coloca en el router y todo lo que hay en el hogar (ordenadores, tabletas, teléfonos, consolas de juegos, televisores inteligentes, termostatos, etc.) recibe una dirección privada del router en lugar de obtener su propia dirección pública.

Tu router también obtiene una de estas direcciones privadas para poder comunicarse con los dispositivos de tu casa. A continuación, realiza una función llamada Traducción de Direcciones de Red (NAT) para traducir el tráfico hacia/desde los dispositivos de tu red hacia/desde Internet utilizando una combinación de sus direcciones privadas y públicas.

Dirección IP pública del router

Cada ordenador que se conecta a Internet tiene que tener una dirección IP asignada. Las direcciones IP identifican dónde se encuentra el ordenador en Internet para que los servidores web y de correo puedan enviar los datos al ordenador correcto. Una dirección IP es una serie de cuatro números separados por puntos:

Lee más  Diseño paginas web lleida

Hay dos tipos de direcciones IP: públicas y privadas. Las IP públicas son utilizadas por los routers y por los ordenadores conectados directamente a los módems DSL sin router. Las direcciones IP privadas son direcciones IP especiales que sólo conoce un router y su red doméstica. Un servidor web no entregará datos de Internet a una dirección IP privada. Entregará los datos al router (que tiene una dirección IP pública) y luego el router entregará los datos al ordenador que tiene la dirección IP privada.

Los routers son especiales porque tienen dos direcciones IP. Se asigna una dirección IP a cada una de las dos “interfaces” del router. La primera interfaz del router se llama interfaz WAN (Wide Area Network). Es el lado del router que da a Internet y tiene una dirección IP pública. La segunda interfaz del router se llama interfaz LAN (red de área local). Es el lado del router que da a los ordenadores de la red doméstica y tiene una dirección IP privada.