Ip publicas y privadas

Compartir la dirección IP pública

Las direcciones IP públicas y privadas son dos partes cruciales de la identidad de su dispositivo en las que la mayoría de la gente rara vez piensa. Pero con el enorme aumento de empleados que trabajan desde casa y el incremento de la ciberdelincuencia, es más importante que nunca entender cómo la dirección IP de tu dispositivo puede revelar tu identidad en Internet.

Antes de entrar en lo que hace que una dirección IP sea pública o privada, vamos a hablar de lo que es una dirección IP en general. Cada dispositivo conectado a Internet tiene un identificador numérico único asignado: una dirección IP. Las direcciones IP son la forma en que los dispositivos y los sitios web se comunican entre sí, y la forma en que la información que buscas sabe dónde encontrarte.

En este artículo, profundizaremos en los detalles de las direcciones IP públicas y privadas, incluyendo cómo se asignan, qué significan sus rangos, las diferencias importantes entre ellas y cómo puedes configurar una VPN para asegurar tu dirección IP y proteger tu identidad.

Una dirección IP pública es una dirección IP a la que se puede acceder directamente a través de Internet y que es asignada a su router de red por su proveedor de servicios de Internet (ISP). Su dispositivo personal también tiene una IP privada que permanece oculta cuando se conecta a Internet a través de la IP pública de su router.

Cuál es mi ip pública

El propio router recibe una dirección IP pública asignada por el proveedor de servicios de Internet (como BT: British Telecom o Virgin Media si estás en el Reino Unido, o Comcast si estás en Estados Unidos). Si estás en otro país, puedes tener diferentes proveedores de servicios de Internet. El punto importante a tener en cuenta es que es este proveedor de servicios de Internet el que asigna una dirección IP pública a su router y es el router el que asigna direcciones IP privadas a todos los dispositivos de su red doméstica o de oficina.

Lee más  ¿Qué es Wordfence?

En nuestro ejemplo, tenemos 5 dispositivos (2 ordenadores y 3 teléfonos móviles). Así, los 5 dispositivos tienen las mismas direcciones IP públicas, pero una dirección IP privada única y diferente. Así es como el router es capaz de enviar la respuesta que ha recibido de Internet al dispositivo que hizo la petición.

1

Dado que las direcciones privadas pueden ser utilizadas por muchos, individualmente dentro de su propio ámbito, no son enrutables a través de una infraestructura común. Cuando se necesita la comunicación entre un host con dirección privada y una red pública (como Internet), se requiere la traducción de direcciones.

Una dirección IP pública es cualquier dirección o número válido al que se puede acceder a través de Internet.    Los grupos de estándares de Internet, como el Centro de Información de Redes (NIC) o la Autoridad de Asignación de Números de Internet (IANA), son las organizaciones responsables de registrar los rangos de IP y asignarlos a organizaciones, como los proveedores de servicios de Internet (ISP).

En el sistema Cloud(n), una dirección IP pública es un identificador asignado a un router virtual de la red. Cualquier recurso que esté disponible en Internet requerirá una dirección IP pública.    Las direcciones IP públicas pueden añadirse en la Consola de Nube.

Una dirección IP privada es cualquier número o dirección asignada a un dispositivo en una red de área local TCP/IP privada que es accesible sólo dentro de la red de área local.    Para que un recurso dentro de la Red de Área Local sea accesible a través de Internet, un dispositivo dentro de la Red de Área Local debe estar conectado a Internet con una dirección IP pública, y la red debe estar configurada adecuadamente.    Las mismas organizaciones de estándares de Internet han reservado los siguientes tres rangos de direcciones IP que nunca se registrarán públicamente:

Lee más  Frases para twitter tumblr

Dirección IP pública válida

Una dirección IP pública es aquella que es reconocible a nivel mundial y nuestro ISP (Proveedor de Servicios de Internet) o IANA la proporciona. La IP pública identifica nuestra red doméstica ante el mundo exterior. Es una dirección IP que es única en todo Internet. Cada cliente que utiliza el bloque de IP global/pública tiene que pagar al proveedor de servicios o a la IANA.

A diferencia de las direcciones públicas, las direcciones IP privadas nunca salen de la red LAN, al igual que la dirección IP pública nunca se utiliza dentro de su red. Además, el cliente no necesita pagar por los bloques IP privados utilizados dentro del entorno de la LAN.Anuncios