La url enviada contiene la etiqueta noindex

Url enviada marcada como ‘noindex shopify

La pestaña de errores debería ser su mayor prioridad en el informe de cobertura del índice. Aquí es donde encontrarás los errores de rastreo. Esta es la lista en la que debe concentrarse primero porque estas páginas no están siendo indexadas.

Cada una de las cuatro pestañas (error, válido con advertencia, válido y excluido) agrupará las páginas por un tipo específico. Así pues, elija primero una de las cuatro pestañas de la parte superior y luego haga clic en una fila de la parte inferior para ver la lista completa de URLs.

Tener una redirección no es un problema, pero asegúrese de que su redirección va del punto A al punto B. Con el tiempo la estructura de su sitio puede cambiar y a veces las redirecciones se alargan. Cuando esto sucede, sólo tiene que limpiar sus redirecciones para que no haya cadenas o bucles.

Si usted utiliza un CMS como WordPress puede estar utilizando un plugin para implementar las redirecciones. Si ese es el caso, sólo tiene que revisar las redirecciones actuales para la URL y limpiarlas para que la redirección sea lo más directa posible.

Si la redirección se ha añadido al archivo .htaccess, tendrá que ponerse en contacto con el administrador de su sitio para que le ayude. Para agilizar este proceso, tenga preparada la documentación con la URL original y la URL final a la que quiere que apunte la redirección.

Lee más  Cual es mi ip net

No: se ha detectado ‘noindex’ en la metaetiqueta ‘robots’

Para solucionar los errores del servidor, primero debe identificar el tipo de error del servidor y ponerse en contacto con el administrador del mismo para resolverlos o comprobar si alguna actualización o cambio reciente en su sitio los ha provocado. Tenga en cuenta que los errores del servidor suelen ser temporales debido a una sobrecarga del servidor.

Una directiva noindex impide que una página sea indexada. Por lo tanto, los errores de URL marcados como “noindex” pueden surgir cuando se envía una URL para su indexación a través de un mapa del sitio XML, pero contiene una directiva noindex en el código fuente HTML o en la cabecera HTTP.

Las etiquetas canónicas ayudan a evitar los problemas de contenido duplicado al indicar la URL de la copia original de una página. Las páginas que aparecen bajo este error son duplicados de otras páginas que ya han sido canonizadas.

Estas URLs sirven como redirecciones a otras páginas y, por lo tanto, no necesitan ser indexadas. Y aunque generalmente no requieren mucha atención, asegúrese siempre de redirigir a los usuarios a la siguiente página más relevante si está configurando una redirección permanente.

Cómo eliminar la etiqueta meta noindex en wordpress

El asunto era que, además de las tres sucursales locales de mi cliente, todas las demás ciudades eran páginas de aterrizaje duplicadas para apuntar a cada palabra clave local. No hace falta decir que no funcionó muy bien.

Así que después de hacer mi investigación, llegué a una lista final de alrededor de 3.000 páginas redundantes que debían ser desindexadas. Otro reto era que todo el sitio web tenía una infraestructura de URL plana sin jerarquía. Algo así:

Lee más  Seo extension for chrome

En este caso, habría aconsejado no permitir toda la carpeta /cities/ en el archivo robots.txt y permitir sólo los pocos listados relevantes que quisiéramos conservar (la solución más fácil y rápida).

Además, hay que tener en cuenta que este cliente en concreto tenía unos recursos de desarrollo muy limitados, por lo que encontrar un desarrollador que resolviera esto en un plazo de 24 horas era como pedirle a una jirafa que le crecieran alas.

Todo SEO experimentado que tenga alguna experiencia con clientes sabe que, por muy grandes que sean, los recursos de desarrollo pueden ser a veces difíciles de encontrar y, sobre todo, las tareas de desarrollo llevan tiempo de ejecución.

Meta noindex

Con el siguiente método, hemos conseguido arreglar los problemas de cobertura del índice en cientos de sitios web con millones o miles de millones de páginas excluidas. Utilícelo para que ninguna de sus páginas relevantes pierda visibilidad en los resultados de búsqueda y aumente su tráfico SEO.

Una vez que abra el informe de cobertura del índice, seleccione el estado deseado (Errores, Válido con advertencias o Excluido) y vea los detalles proporcionados en la parte inferior de la página. Encontrará una lista de tipos de error según su gravedad y el número de páginas afectadas, por lo que le recomendamos que empiece a investigar los problemas desde la parte superior de la tabla.

Ahora ya conoce los diferentes tipos de errores que puede encontrar en el informe de cobertura del índice y qué medidas debe tomar cuando se encuentre con cada uno de ellos. A continuación se presenta un breve resumen de los problemas que surgen con más frecuencia.

Lee más  Lead magnets que es

A veces puede tener más páginas excluidas que válidas. Esta circunstancia suele darse en sitios grandes que han experimentado un cambio de URL importante. Es probable que se trate de un sitio antiguo con una larga historia, o que el código de la web haya sido modificado.