Lenguaje de marcas de hipertexto

Sintaxis de Html

Como hemos señalado en el capítulo anterior, HTML es el lenguaje de la web para expresar contenidos. Pero antes de sumergirnos en los detalles de HTML, vamos a ver qué entendemos por un lenguaje de marcas en general. Un lenguaje de marcas es un lenguaje que anota el texto para que el ordenador pueda manipularlo con algún propósito. La mayoría de los lenguajes de marcado son legibles por los humanos y están diseñados para ser escritos con un editor de texto plano en lugar de un procesador de textos de lujo como Microsoft Word.

A medida que aprendemos HTML es importante tener en cuenta que el trabajo de HTML es estructurar el documento y proporcionar contenido. Hacer que la página web se vea bien es el trabajo de una tecnología diferente llamada Hojas de Estilo en Cascada (CSS).

HTML utiliza un conjunto de etiquetas para anotar (marcar) el documento. Todas las etiquetas tienen el siguiente aspecto: < tagname > y están equilibradas para que al final del contenido de esa etiqueta haya </ tagname >. Observe que la etiqueta de cierre contiene una barra al principio para diferenciarse de la etiqueta de apertura.

Cuando se experimenta con HTML, se puede utilizar simplemente un entorno basado en la web (como en el que se encuentra ahora mismo), pero puede ser muy instructivo experimentar cómo hacer esto con archivos en su ordenador también. Para cualquiera de los ejemplos que se dan a continuación, puedes simplemente crear un archivo de texto en tu ordenador, escribir algo de HTML, y luego asegurarte de guardar el archivo como algo.html. La extensión .html es muy importante, ya que permite a su ordenador identificar qué tipo de contenido contiene el archivo. Una vez guardado el archivo, ábralo con el navegador web de su elección (Chrome, Edge, Firefox, etc.).

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Html y css

El término “hipertexto” se refiere a los enlaces que conectan las páginas web entre sí, ya sea dentro de un mismo sitio web o entre sitios web. Los enlaces son un aspecto fundamental de la Web. Al subir contenidos a Internet y enlazarlos con páginas creadas por otras personas, usted se convierte en un participante activo de la World Wide Web.

Un elemento HTML se separa del resto del texto de un documento mediante “etiquetas”, que consisten en el nombre del elemento rodeado de “<” y “>”. El nombre de un elemento dentro de una etiqueta no distingue entre mayúsculas y minúsculas. Es decir, puede escribirse en mayúsculas, minúsculas o una mezcla. Por ejemplo, la etiqueta <title> puede escribirse como <Title>, <TITLE>, o de cualquier otra forma.

Representar datos tabulares en una página web de forma comprensible y accesible puede ser un reto. Este módulo cubre el marcado básico de tablas, junto con características más complejas, como la implementación de subtítulos y resúmenes.

Los formularios son una parte muy importante de la Web: proporcionan gran parte de la funcionalidad que se necesita para interactuar con los sitios web, por ejemplo, registrarse e iniciar sesión, enviar comentarios, comprar productos, etc. Este módulo le permite comenzar a crear las partes del lado del cliente/del frente de los formularios.

Funciones Html

El Lenguaje de Marcas de Hipertexto (HTML) es el conjunto de símbolos o códigos de marcas que se insertan en un archivo destinado a ser mostrado en Internet. Las marcas indican a los navegadores cómo mostrar las palabras e imágenes de una página web.

Cada pieza individual de código de marcado (que se encuentra entre los caracteres “<” y “>”) se denomina elemento, aunque mucha gente también se refiere a él como etiqueta. Algunos elementos vienen en pares que indican cuándo debe comenzar un efecto de visualización y cuándo debe terminar.

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El lenguaje de marcado de hipertexto es el lenguaje informático que facilita la creación de sitios web. El lenguaje, que tiene palabras clave y sintaxis como cualquier otro lenguaje, es relativamente fácil de comprender y, con el paso del tiempo, cada vez más potente en lo que permite crear. El HTML sigue evolucionando para satisfacer las demandas y requisitos de Internet bajo la tutela del World Wide Web Consortium, la organización que diseña y mantiene el lenguaje; por ejemplo, con la transición a la Web 2.0.

El hipertexto es el método por el que los usuarios de Internet navegan por la web. Al hacer clic en un texto especial llamado hipervínculo, los usuarios son conducidos a nuevas páginas. El uso de hipertexto significa que no es lineal, por lo que los usuarios pueden ir a cualquier parte de Internet simplemente haciendo clic en los enlaces disponibles. El marcado es lo que las etiquetas HTML hacen al texto dentro de ellas; lo marcan como un tipo específico de texto. Por ejemplo, el texto marcado puede aparecer en forma de negrita o cursiva para llamar la atención sobre una palabra o frase.

Historia de Html

El Lenguaje de Marcas de Hipertexto (HTML) es el conjunto de símbolos o códigos de marcas que se insertan en un archivo destinado a ser mostrado en Internet. Las marcas indican a los navegadores cómo mostrar las palabras e imágenes de una página web.

Cada pieza individual del código de marcado (que se encuentra entre los caracteres “<” y “>”) se denomina elemento, aunque mucha gente también se refiere a él como etiqueta. Algunos elementos vienen en pares que indican cuándo debe comenzar un efecto de visualización y cuándo debe terminar.

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El lenguaje de marcado de hipertexto es el lenguaje informático que facilita la creación de sitios web. El lenguaje, que tiene palabras clave y sintaxis como cualquier otro lenguaje, es relativamente fácil de comprender y, con el paso del tiempo, cada vez más potente en lo que permite crear. El HTML sigue evolucionando para satisfacer las demandas y requisitos de Internet bajo la tutela del World Wide Web Consortium, la organización que diseña y mantiene el lenguaje; por ejemplo, con la transición a la Web 2.0.

El hipertexto es el método por el que los usuarios de Internet navegan por la web. Al hacer clic en un texto especial llamado hipervínculo, los usuarios son conducidos a nuevas páginas. El uso de hipertexto significa que no es lineal, por lo que los usuarios pueden ir a cualquier parte de Internet simplemente haciendo clic en los enlaces disponibles. El marcado es lo que las etiquetas HTML hacen al texto dentro de ellas; lo marcan como un tipo específico de texto. Por ejemplo, el texto marcado puede aparecer en forma de negrita o cursiva para llamar la atención sobre una palabra o frase.