Medidas para firma de correo

Firmas de correo electrónico 2021

Si eres como la mayoría de los profesionales del marketing y las ventas, probablemente estés trabajando constantemente para estar al tanto de tu interminable pila de correos electrónicos. El correo electrónico sigue siendo la forma de comunicación dominante, especialmente en el sector de las ventas.

Según datos de HubSpot, un vendedor pasa el 21% de su jornada laboral sólo escribiendo correos electrónicos. Una persona promedio recibe cientos de correos electrónicos al día, por lo que si los vendedores quieren crear una impresión, realmente tienen que destacar.

Resulta que tener una nueva y gran firma de correo electrónico puede ser un medio inteligente para comercializar su empresa sin hacer mucho. Su firma de correo electrónico puede ser la pieza final del rompecabezas de las ventas. Una firma de correo electrónico bien diseñada y profesional genera credibilidad y aumenta el compromiso.

Esta entrada del blog es una guía para empezar a hacer marketing con firmas de correo electrónico. Te ayudaremos a descubrir cómo puedes empezar con tu propia firma de correo electrónico gratuita. Además, te ofrecemos algunos ejemplos y plantillas de firmas de correo electrónico que puedes reproducir.

Cuando escribes un correo electrónico de ventas, estás vendiendo en nombre de la empresa. Es importante que no haya ninguna ambigüedad respecto a la empresa que representas. Una firma de correo electrónico profesional incluirá el nombre de la empresa porque crea conciencia de marca.

Plantilla de firma de Outlook

Su firma de correo electrónico es algo más que la firma de su nombre al final de un correo electrónico. Si se hace bien, su firma de correo electrónico puede convertirse en un canal de marketing de bajo coste y alto rendimiento. El marketing de firmas de correo electrónico y la publicidad de firmas de correo electrónico pueden ayudarle a mejorar cada correo electrónico que envíe y a convertir una interacción normal en un cliente potencial de calidad.

Lee más  Como se gana dinero con una app

El marketing de firma de correo electrónico (ESM), o la publicidad de firma de correo electrónico, es la práctica de utilizar su firma de correo electrónico con fines de marketing en lugar de sólo como un lugar para firmar su nombre. Puedes utilizar el bloque de tu firma de correo electrónico para hacer una oferta comercial añadiendo una CTA, como un botón, un banner o un enlace de texto. Algunos ejemplos de CTA pueden ser la promoción de una venta, una oferta de trabajo, la programación de una demostración, el inicio de una videollamada, la suscripción a un boletín de noticias, el seguimiento en las redes sociales y la publicación de anuncios de marketing en la firma de correo electrónico.

Los anuncios de marketing de firma de correo electrónico son una CTA que se añade al bloque de firma de correo electrónico de su empresa. Los anuncios de ESM se presentan principalmente en forma de banners de firma de correo electrónico. La ejecución de estos anuncios le permite publicitar sus ofertas sin añadir un centavo adicional a su CPA. Los anuncios ESM proporcionan una mayor exposición a sus promociones de marketing. Puede utilizarlos para generar clientes potenciales y preparar a las personas para la conversión cuando se les presente la misma oferta a través de otros canales de marketing.

El mejor formato para la imagen de la firma del correo electrónico

La marca es uno de los activos de marketing más poderosos, especialmente cuando es la suya. Su correo electrónico diario se cuenta como el canal de comunicación empresarial número uno. Si los unes, ¡tendrás una combinación perfecta para potenciar la marca!

Lee más  Cuanto es 15k en dinero

Las firmas de correo electrónico pueden aumentar la conciencia de marca, incrementar el compromiso y promover el valor de tu marca con tu contenido de marca. Ayudan a proteger y construir la reputación de tu marca para impulsar resultados comerciales reales.

Los negocios se basan en los números. Supongamos que tu empresa tiene 10 empleados, cada uno de los cuales envía 1.000 correos electrónicos al mes (que es una media aceptada). Eso supone un total de 120.000 correos electrónicos al año. Con una tasa de apertura del 99%, son 111.880 impresiones de marca anuales las que hacen tus firmas de correo electrónico.

Cuando diseñas firmas de correo electrónico para potenciar tu marca, cada elemento -la imagen, el tipo de letra, el color y el logotipo- debe cumplir exactamente las directrices de tu identidad de marca. Es la tarjeta de visita digital de tus empleados y tiene que causar la impresión adecuada.

La coherencia es la clave de una marca sólida. Tanto si su empresa tiene 1.000 como si tiene 10 empleados, necesita que todos sus correos electrónicos se ajusten a la marca. Todo lo que tienes que hacer es elegir un software de firma de correo electrónico que te permita controlar de forma centralizada las firmas de los empleados a prueba de manipulaciones. Actualice todas las firmas en un instante, evite que los empleados sean “creativos” con sus firmas y elimine las posibilidades de dañar la marca.

Modelo de firma de correo electrónico

Una firma de correo electrónico con CTA es una firma de correo electrónico con un elemento en el que se puede hacer clic, como un botón, un banner, un enlace, un vídeo, etc. La CTA de tu firma debe incitar a los lectores a realizar una acción que contribuya a tus objetivos empresariales. Debe añadir un código de seguimiento a su CTA para medir su rendimiento. La mejor manera de añadir una CTA es con un creador de firmas de correo electrónico.

Lee más  Generador de firmas personales

En este contexto, la parte más importante de la firma de correo electrónico es la llamada a la acción (CTA). Esta es la parte sobre la que más quieres llamar la atención. Puede ser cualquier cosa: un enlace a un seminario web, una entrada reciente de tu blog, un vídeo o una galería de imágenes.

Pero la naturaleza interactiva y visualmente rica de Gmail y otros clientes de correo significa que tendrás que hacer algo más que añadir una línea de texto para destacar. En este artículo te ofrecemos los mejores consejos para crear firmas de correo electrónico que consigan clics, tráfico y clientes potenciales.

Una de las reglas no escritas del marketing es “mostrar, no contar”. Esto también se aplica a las firmas de correo electrónico. La gente es mucho más propensa a recordar los elementos visuales que el texto. Una firma visualmente rica puede conseguir más miradas (y clics).