Mi experiencia al contratar un hacker

Hackers éticos de alquiler

La mayoría de los hackers de alquiler se encuentran en foros tipo Reddit. Hay un montón de ellos, y hay que saber dónde buscar. Pero estos hackers permanecen en el anonimato, ofrecen ciertos servicios y exigen un pago descentralizado.Un post en un foro de hacking underground afirma que “Hackeo de sitios web o ddos. Pagando bien”. El cartel explicaba que querían derribar un sitio web construido con WordPress. Aunque esta persona no quiso dar las razones, sí añadió que la recompensa ascendía a “2k euros”.

Una de las ofertas más populares de los hackers consiste en aumentar las calificaciones de Yelp. Muchos ofrecen servicios para publicar reseñas positivas de Yelp por un precio. Pueden llegar a costar hasta 3 dólares cada una. Otros, más avispados, dicen haber descubierto cómo eliminar las malas críticas. Algunos piratas informáticos ofrecen incluso servicios de meses de duración por una tarifa fija. Dicen que publicarán continuamente las buenas críticas, publicarán las malas críticas de la competencia y se asegurarán de que no aparezcan malas críticas en la página de un negocio. Estos programas pueden costar hasta 350 dólares.

En otro foro clandestino, un hacker se hizo pasar por profesor. En este hilo, el hacker dijo que enseñaría tareas sencillas de hacking, como un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS). Los ataques DDoS envían enormes cantidades de tráfico a los servidores, lo que puede debilitar el rendimiento de un sitio. Este cartel pedía 20 dólares. Los primeros 10 dólares debían pagarse por adelantado, luego comenzarían las clases y el resto se pagaría a la espera de la finalización.

Lee más  ¿Qué es el SEO y cómo funciona?

Hackers de alquiler de confianza

Estoy sentado en mi escritorio, tomando una taza de café y un panecillo tostado, cuando veo a un chico joven, rubio y con granos, de pie fuera de mi cubo, con una sonrisa en su cara roja e hinchada. Le pregunto qué puedo hacer por él y me entrega un papel con la dirección de un sitio web. Parece una dirección que un cliente utilizaría para acceder a la aplicación que alojamos.

Los lectores interesados en saber más sobre la seguridad de las redes y la detección de intrusiones deberían consultar el sitio web Network Security Library. El sitio, que actúa como repositorio de información tanto para los hackers como para los responsables de seguridad, contiene enlaces a algunos artículos recientes muy bien redactados. La actualidad es clave en la investigación de la seguridad de las redes, porque la tecnología siempre está cambiando.

Para los lectores que piensen que estoy loco por contratar hackers, el artículo “Cuestiones: Hiring hackers, the fine line between cult and criminal” en el sitio web de Help Net Security expone los argumentos que apoyan mi decisión.

Le pregunto de qué se trata y se presenta como uno de los desarrolladores de aplicaciones de nuestra empresa. Me explica que le gusta “hackear un poco” y que “descubrió esto” mientras jugaba en casa. Tomo la dirección web, la escribo en mi navegador, pulso Enter y aparece en pantalla una lista de nombres de clientes, direcciones, números de teléfono y números de tarjetas de crédito.

¿Es ilegal contratar a un hacker?

El punto sobre “LeetCode no es suficiente” es extremadamente relevante. Los foros de Reddit son especialmente malos en hacer que la contratación suene como una cuestión de hacer un par de problemas de LeetCode y ser contratado. He entrevistado a un montón de candidatos junior que realmente no podían hacer nada más que resolver silenciosamente problemas específicos de LeetCode que habían memorizado.> Hubo algunos casos en los que recibí una pantalla técnica y pasé con éxito todos los casos de prueba presentados, pero luego recibí sumariamente un rechazo al día siguiente. Dado que la norma, según mi experiencia, es que uno reciba una entrevista de primera ronda o una selección telefónica después de pasar una selección técnica automatizada, la única explicación que puedo imaginar es que la selección del currículum vitae se produzca después de la selección técnica y no al revés, como es habitual.> Por mi experiencia en la contratación: asumiría que contrataron a otra persona. Por desgracia, el proceso de contratación es imprevisible hasta que alguien acepta una oferta y tiene una fecha de inicio. Hasta entonces, hay que seguir introduciendo nuevos candidatos en el proceso.

Lee más  ¿Cuáles son las herramientas de posicionamiento?

Contratar a un hacker de juegos

Los hackers se han hecho un nombre: Irrumpen regularmente en innumerables sitios web y redes informáticas de empresas y gobiernos. En el verano de 1999, los hackers irrumpieron en los ordenadores del Pentágono, así como en los sitios web del Ejército, la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Valletta añadió, hablando de los hackers “Ya tenemos dos, y los hackers están siendo contratados por un montón de otras empresas como parte de sus equipos que todos reunimos para ayudar a las empresas, así como a las agencias gubernamentales, a realizar análisis de vulnerabilidad”. De hecho, los informes indican que los hackers que están dispuestos a actuar de forma responsable están trabajando para la mayoría, si no todas, las cinco grandes empresas de contabilidad.

Es una cuestión de éticaTim Landgrave, presidente de eAdvantage, una ASP en Louisville, KY, dijo: “No contrataría a alguien para trabajar para mí en quien no confiara. Y me costaría mucho confiar en un hacker”. Landgrave añadió: “Hay ciertas cosas que están bien y ciertas cosas que están mal, y piratear está mal”.