Nichos de mercado poco explotados

Qué es la explotación del mercado

Cuando decida iniciar un negocio en línea, uno de los primeros pasos que deberá dar es elegir un nicho. Tener un nicho enfocado te permite hacer crecer más fácilmente tu audiencia, conectar con patrocinadores y anunciantes y concentrar tus esfuerzos de marketing y creación de contenidos.

Un nicho es el área de experiencia en la que te vas a especializar. Esto guía el tipo de productos en los que se centrará, las asociaciones que aceptará, el contenido que producirá y los clientes que intentará atraer. La mayoría de los negocios en línea eligen un nicho amplio, y luego se centran en algo aún más especializado dentro de él.

Hay miles y miles de nichos por ahí. Usted querrá encontrar un mercado específico que pueda servir, una y otra vez, en lugar de extenderse demasiado tratando de operar en múltiples nichos de mercado.

No todos los nichos de mercado que existen permiten crear un negocio en línea rentable. Y no todos le resultarán atractivos. Los negocios en línea más exitosos combinan un interés del empresario con un tema popular y buscable en el que la gente está dispuesta a gastar dinero para aprender o añadir a su vida.

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El propósito de este estudio es entender la innovación de las startups que operan en un nicho de mercado. A través de una revisión de trabajos de investigación anteriores, se desarrolla un modelo conceptual y proposiciones, donde se utiliza la ilustración de un caso de empresa para ejemplificar este modelo. Se pone de manifiesto que existe un vacío de investigación en relación con las startups en un nicho de mercado con capacidades dinámicas e innovaciones rompedoras como fuente de éxito. Este estudio reflexiona sobre la posible relación entre las capacidades dinámicas y las innovaciones rompedoras de una startup y su posterior efecto en el rendimiento de la startup en un nicho de mercado. Ha propuesto que las capacidades dinámicas funcionan como base para que la startup desarrolle una innovación rompedora. También propuso que, en un nicho de mercado, tanto la competencia básica como la red industrial son cruciales para que una startup pueda escalar, y que la innovación rompedora funciona como una vía para adquirir la aceptación de los consumidores.

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Desde finales de la década de los 90, el concepto de emprendimiento evoluciona como motor clave del crecimiento económico de una nación, de la creación de empleo y de la innovación, lo que a su vez lo ha convertido en un escenario interesante para los investigadores académicos (Ruiz, Soriano y Coduras, 2016). Como consecuencia, se han desarrollado diferentes institutos u organizaciones como el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) , la Encuesta Comunitaria de Innovación (CIS) de la Unión Europea para medir el rendimiento de las startups, cualquier iniciativa emprendedora e innovación y acelerar el proceso de desarrollo de políticas para cosechar los mejores resultados (Ruiz et al., 2016; Eurostat, 2017).

El informador de nichos

En el desafiante entorno económico actual, la innovación es un proceso de generación de nuevas ideas que evitará el estancamiento de una empresa al dotar a sus productos y servicios de una ventaja competitiva, una brújula por la que las entidades empresariales fijarían sus direcciones y la adoptarían como estrategia empresarial principal para seguir adelante. Además, los clientes están ahora más informados que nunca sobre el impacto de las empresas en la sociedad y el medio ambiente, por lo que es el momento de la transición hacia métodos ecológicos y productos respetuosos con el medio ambiente. Los objetivos de este estudio son prever las oportunidades disponibles en los nichos de mercado de los textiles ecológicos y examinar cómo el marketing de nichos y la innovación son útiles para explotar estas oportunidades en el mundo en desarrollo, exclusivamente en Pakistán, donde la economía depende principalmente de las industrias basadas en la agricultura, con el textil como actor principal. Pakistán es uno de los mayores productores de algodón del mundo y, debido a su mano de obra barata, tiene una ventaja relativa en la producción y exportación de productos textiles ecológicos, en comparación con los países desarrollados. La explotación de nichos de mercado con la introducción de una variedad de productos textiles ecológicos de forma innovadora puede aportar una cantidad sustancial de ingresos a Pakistán.

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Nichos de mercado poco explotados online

Si está en un sector que se siente sobresaturado de otras empresas y competidores, destacar puede parecer a veces imposible. Pero diferenciar su marca en un mercado saturado es posible con el marketing de nicho.

El marketing de nicho es una estrategia publicitaria que se centra en un mercado objetivo único. En lugar de dirigirse a todas las personas que podrían beneficiarse de un producto o servicio, esta estrategia se centra exclusivamente en un grupo -un nicho de mercado- o grupo demográfico de clientes potenciales que se beneficiarían más de la oferta.

El beneficio del marketing de nicho es que permite a las marcas diferenciarse, aparecer como una autoridad única y resonar más profundamente con un conjunto distinto de clientes. En lugar de mezclarse con otras muchas marcas que ofrecen el mismo tipo de producto o servicio, una marca puede utilizar el marketing de nicho para destacar, parecer más valiosa, alcanzar su potencial de crecimiento y crear una conexión más fuerte y duradera con su público ideal.

Identificar una comunidad desatendida en un gran mercado es una forma inteligente de abordar el marketing de nicho. Al igual que Divvies, Lefty’s: The Left Hand Store encontró una comunidad ampliamente desatendida de personas: aquellas que favorecen su mano izquierda en lugar de su mano derecha.