Para que se utiliza javascript

Consola Javascript

Netflix comenzó utilizando Java para su aplicación web. Sin embargo, los ingenieros de Netflix decidieron que tardaban demasiado en introducir cambios en su sitio web utilizando Java. Como resultado, decidieron buscar otra tecnología para alimentar el sitio.

En la actualidad, Netflix utiliza en gran medida el marco Node.Js. Este marco de trabajo de back-end permite a la empresa renderizar eficazmente el contenido de su sitio web. El cambio a Node.Js también les permitió reducir la carga de sus servidores, mejorando así la eficiencia de sus servicios.

Javascript en línea

Usando Node JS se puede crear un servidor web. Las ventajas de Node JS son que está dirigido por eventos y no espera la respuesta de la llamada anterior. Se mueve a la siguiente llamada y aprovecha los eventos para obtener notificaciones cuando se recibe una respuesta de una llamada anterior. Los servidores construidos sobre Node JS son muy rápidos y no utilizan el buffering ni transfieren trozos de datos. Además de esto, es de un solo hilo con bucle de eventos que se utiliza de forma no bloqueante. El módulo HTTP puede ayudar a crear un servidor utilizando el método createServer(). Este método se ejecuta cada vez que alguien intenta acceder al puerto 8080. En respuesta a esto, el servidor HTTP debe mostrar HTML y debe ser incluido en la cabecera HTTP. Se puede instalar fácilmente escribiendo ‘npm install -g http-server’ y se puede iniciar escribiendo el comando http-server.

Lee más  Creador de firmas gratuito

Para qué sirve python

El primer navegador web con interfaz gráfica de usuario, Mosaic, se lanzó en 1993. Accesible para personas sin conocimientos técnicos, desempeñó un papel destacado en el rápido crecimiento de la naciente World Wide Web[15]. Los principales desarrolladores de Mosaic fundaron entonces la corporación Netscape, que lanzó un navegador más perfeccionado, Netscape Navigator, en 1994. Éste se convirtió rápidamente en el más utilizado[16][17].

Durante estos años de formación de la Web, las páginas web sólo podían ser estáticas, careciendo de la capacidad de comportamiento dinámico una vez cargada la página en el navegador. Había un deseo en la floreciente escena del desarrollo web de eliminar esta limitación, así que en 1995, Netscape decidió añadir un lenguaje de scripting a Navigator. Para ello siguieron dos caminos: colaborar con Sun Microsystems para incorporar el lenguaje de programación Java y contratar a Brendan Eich para incorporar el lenguaje Scheme[6].

JScript se lanzó por primera vez en 1996, junto con el soporte inicial para CSS y las extensiones de HTML. Cada una de estas implementaciones era notablemente diferente de sus homólogas en Navigator.[21][22] Estas diferencias dificultaron que los desarrolladores hicieran que sus sitios web funcionaran bien en ambos navegadores, lo que llevó al uso generalizado de los logotipos “se ve mejor en Netscape” y “se ve mejor en Internet Explorer” durante varios años.[21][23]

Operador de Javascript

Para la programación hacen lo mismo que los kits de muebles prefabricados para la construcción de casas: es mucho más fácil coger paneles ya cortados y atornillarlos para hacer una estantería que elaborar el diseño uno mismo, ir a buscar la madera adecuada, cortar todos los paneles con el tamaño y la forma correctos, encontrar los tornillos del tamaño correcto y luego unirlos para hacer una estantería.

Lee más  ¿Dónde estaba la Mezquita Mayor de Zaragoza?

Cada pestaña del navegador tiene su propio cubo para ejecutar el código (estos cubos se llaman “entornos de ejecución” en términos técnicos) – esto significa que en la mayoría de los casos el código en cada pestaña se ejecuta completamente por separado, y el código en una pestaña no puede afectar directamente al código en otra pestaña – o en otro sitio web.

Aquí estamos seleccionando un párrafo de texto (línea 1), y luego adjuntando un oyente de eventos a él (línea 3) para que cuando se haga clic en el párrafo, se ejecute el bloque de código updateName() (líneas 5-8). El bloque de código updateName() (este tipo de bloques de código reutilizables se denominan “funciones”) pide al usuario un nuevo nombre, y luego inserta ese nombre en el párrafo para actualizar la pantalla.